Setapp, ahora también disponible para iPhone y iPad

Si eres lector habitual de TodoAppleBlog seguramente ya conozcas Setapp. Este servicio ofrece la posibilidad de acceder a cientos de aplicaciones de pago para Mac a cambio de una pequeña cuota mensual. Pues bien, hoy tenemos muy buenas noticias y es que el servicio acaba de llegar también al iPhone y al iPad.

Sin duda esta es una gran noticia para todos los que somos suscriptores del servicio. A partir de ahora podremos utilizar algunas de las mejores aplicaciones de pago o suscripción no solo en los Mac, sino también en iPhone, iPad y iPod Touch por muy poco dinero.

SetApp ya está disponible para iOS

¿Qué es Setapp?

En la actualidad Setapp ofrece más de 190 programas para Mac a cambio de una cuota mensual de 9,99 dólares (o menos en caso de optar por el pago anual). A cambio de este precio podrás instalar la aplicación del servicio en tu Mac y acceder siempre que lo necesites a todos los programas disponibles.

Es importante comentar que los programas ofrecidos a través de Setapp son exactamente iguales que los que sus desarrolladores venden de forma independiente. Además, a través del servicio siempre ofrecen la versión más reciente que se mantendrá actualizada de forma completamente automática y transparente en los Mac siempre y cuando la aplicación del servicio y la suscripción se mantenga activa.

Como decía, la lista de aplicaciones disponibles en el servicio es de casi 200 programas diferentes y no deja de crecer mes a mes. Entre ellos puedes encontrar algunas de las mejores y más utilizadas aplicaciones que existen para Mac: 2Do, Paste, Gemini, CleanMyMac X, ForkLift, ChatMate, Bartender, Disk Drill, MindNode, MoneyWiz, Photolemur, etc, etc…

Setapp ya está disponible en iOS

Ahora el servicio aterriza en iOS y lo hace con una pequeña pero potente selección de apps que ya estaban disponibles para Mac. Entre ellas están Ulysses, Paste, SQLPro Studio, 2Do, MindNode, etc, etc… Y aunque de momento la lista no es muy grande, es de esperar que a partir de ahora la selección no deje de crecer y en poco tiempo se iguale con las ofrecidas para Mac.

Apps para iOS que ya están disponibles a través de SetApp

Para empezar a utilizar las apps en iPhone, iPad o iPod Touch solo debes seguir los pasos indicados en el siguiente apartado de este artículo. En él te explico los pasos para descargar y activar las apps en tus dispositivos móviles.

En caso de que no tengas una suscripción activa, debes acceder a la web oficial del servicio y contratar alguno de los planes disponibles. Al hacerlo tendrás una fase de prueba de 7 días completamente gratuita y no será hasta que pase este período que tendrás que empezar a pagar la cuota mensual o anual del servicio.

Cómo instalar y activar apps de Setapp en iOS

El equipo de Setapp ha creado un sistema muy ingenioso para poder ofrecer las apps de iOS a través del servicio. La descarga se realiza de la forma habitual a través de la App Store y una vez instalada, solo debes leer un código QR desde tu Mac para realizar la activación completa de la app.

Activar app de iOS desde SetApp

Estos son los pasos exactos:

  1. Abre la app de Setapp en tu Mac y pincha en la categoría Disponible en iOS del menú lateral de la izquierda.
  2. Pincha sobre el icono de la app que quieras instalar en tu dispositivo iOS.
  3. Dentro de la ficha de la aplicación pincha sobre el botón App de iOS.
  4. Si todavía no has instalado la app desde la App Store, lee el código QR que aparece con la cámara del dispositivo iOS (solo debes abrir la app de la cámara, apuntar con la cámara hacía el código y tocar sobre la “notificación” que aparecerá en la parte superior de la pantalla) para abrir la ficha de la app en la App Store y descárgala del modo habitual.
  5. Pincha sobre la pestaña Desbloquear la versión completa.
  6. Lee el código QR que aparece en esta otra pestaña con la cámara del dispositivo iOS y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Ulysses activado desde SetApp

Una vez realizados estos pasos, la app quedará activa y ya la podrás utilizar siempre que la necesites como cualquier otra app instalada en el dispositivo. Por supuesto, la app dejará de funcionar en caso de que canceles tu suscripción a Setapp.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario