Siri podría atender llamadas en iOS 10

Parece que Apple no quiere dejar de trabajar en Siri y están realmente dispuestos a convertirlo en un completo asistente digital. Las últimas información aseguran que Apple podría estar trabajando para que Siri sea capaz de atender llamadas, grabar las conversaciones y transcribir luego la misma a texto.

Según cuentan los informes, este servicio recibiría el nombre de iCloud Voicemail y tendría un funcionamiento similar al correo de voz visual existente actualmente; un servicio que solo algunas operadoras de telefonía ofrecen a usuarios de iPhone.

Mejoras Siri en iOS 10

La diferencia con el buzón visual actual es que cuando una persona nos llame no escuchará un mensaje pregrabado, sino que será el propio Siri el que se haga cargo de llamada. El asistente responderá de una forma u otra a la llamada y nosotros como usuarios podremos configurar que tipo de mensaje enviará a cada persona. Por ejemplo, podremos hacer que Siri le diga a ciertos contactos nuestra ubicación o qué estamos haciendo según las citas del calendario.

Siri podría tener capacidad para atender llamadas de teléfono en iOS 10

Tras esta atención automatizada por parte de Siri, el mensaje de voz que deje la persona que se ponga en contacto con nosotros será transcrito automáticamente. En este punto serán los servidores de Apple los que se encarguen del proceso, exactamente como pasa ahora con las instrucciones que le damos al asistente digital con nuestra voz.

Siri podría atender llamadas de voz

Según los informes que han sido publicados, el servicio está ya bastante avanzado y podría llegar el año próximo junto a iOS 10. De todas formas, nunca debemos dar nada por hecho y hasta que en Cupertino no hagan la presentación oficial no deberíamos creernos ningún rumor del todo; aunque sí nos sirven muchas veces para saber en qué están trabajando.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario