Atajos de teclado para ser mucho más productivos con Spotlight

0

Una de las características más potentes de los Mac y que quizá pasa demasiado inadvertida es Spotlight. En principio puede parecer un simple buscador integrado en macOS, pero realmente es mucho más que esto y acostumbrarnos a utilizarlo puede marcar un antes y un después en la productividad que conseguimos con nuestro ordenador.

Además de buscar archivos o carpetas a lo largo y ancho del sistema de almacenamiento de nuestro Mac, Spotlight también nos permite realizar otras acciones como búsquedas en Internet, consultas en el diccionario integrado del sistema operativo, cálculos matemáticos, búsquedas dentro de los archivos o apps instaladas en nuestro ordenador, etc, etc…

Atajos de teclado para Spotlight

Pese a ser una herramienta tan potente, para muchos pasa un poco inadvertida, ya que únicamente la encontramos en forma de un icono situado en la esquina superior derecha de la pantalla; dentro de la barra de menús. Sin embargo, aprender a utilizar esta función e incorporarla en nuestro día a día puede suponer un gran diferencia como decía antes.

Recopilación de atajos de teclado para Spotlight

Algo que nos puede ayudar a sacarle todavía más partido a Spotlight y a ser mucho más productivos son los atajos de teclado que incluye esta potente herramienta incluida en todos los Mac.

A continuación os dejamos con una recopilación de atajos de teclado para Spotlight. Con ellos conseguiremos sacar todavía más partido al “buscar integrado de macOS” y ser mucho más ágiles utilizando nuestros Mac.

El primero de ellos, y seguramente el más importante para acostumbrarnos a utilizar Spotlight, es CMD + Espacio. Podemos utilizarlo en cualquier parte de nuestro Mac y lo que hace es abrir Spotlight.

Ventana Spotlight

Una vez abierto, podremos utilizar los siguientes atajos para concretar más lo que queremos hacer con los resultados de búsqueda que nos da la utilidad.

  • CMD + ,: despliega la ventana de preferencias de Spotlight.
  • CMD + .: elimina el texto introducido en la barra de búsqueda de Spotlight.
  • CMD + R o CMR + Enter: cuando tenemos seleccionado un archivo en Spotlight, nos abre su ubicación en Finder.
  • CMD + T: abre el elemento seleccionado en una nueva pestaña.
  • CMD + K: busca lo que tengamos escrito en la Wikipedia.
  • CMD + B: busca lo que tengamos escrito en Google.
  • CMD + I: abre la ventana de información del archivo seleccionado.
  • CMD + D: abre el resultado de la búsqueda en el diccionario.
  • CMD + L: fuerza la búsqueda de lo escrito en el diccionario.
  • CMD + flecha arriba o abajo: pasa al primer resultado de la siguiente categoría.

Como podéis ver, son atajos de teclado que resultan muy útiles y que nos pueden servir para ser mucho más ágiles a la hora de utilizar nuestros Mac.

Por supuesto no todos los atajos de teclado para Spotlight mostrados aquí son útiles para todos los usuarios. En este punto debemos pensar en el uso que hacemos de nuestro ordenador y aprendernos los atajos que nos vayan a resultar más útiles en nuestro día a día.

¿Utilizáis Spotlight de manera habitual?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here