Cómo activar el teclado Emoji (emoticonos) en Mac

En la actualidad es muy habitual utilizar el teclado de emojis en nuestras conversaciones o emails desde dispositivos como iPhone y iPad, pero en el caso de los Mac no es tan habitual recurrir a ellos, es más, mucha gente no sabe que estos emoticonos están disponibles en Mac. Es por ello que hoy queremos aportar algo de luz sobre el tema y explicar cómo se utiliza el teclado emoji en Mac y que así todos podamos enriquecer nuestras conversaciones a través de aplicaciones de mensajería, redes sociales, email o cualquier otro texto.

Realmente el uso de los emojis no es algo que nos vaya a suponer algo realmente importante en nuestro día a día, pero sin duda estos iconos nos ayudan transmitir emociones a través de texto escrito. Aún así, es importante utilizarlos con cuidado, ya que algunos pueden confundir y la persona que los envía interpretarlos de una forma diferente al que los recibe. ¿Quieres saber cómo poner emojis en Mac? Si es así, sigue leyendo y sabrás cómo hacerlo. ¡Es muy fácil!

Teclado Emoji Mac

Atajo de teclado para acceder a los Emojis en Mac

Acceder al teclado Emoji desde Mac es realmente sencillo y su apariencia es muy similar al de iOS como se puede ver en la imagen superior, con la diferencia de que se muestra en una pequeña pantalla y no en el propio teclado como ocurre en los mencionados dispositivos. Para acceder a él tendremos que utilizar el siguiente atajo de teclado:

  • Control + Comando + Barra espaciadora

Al pulsar estas tres teclas al mismo tiempo veremos aparecer el teclado Emoji en una nueva ventana. En este ventana podremos navegar utilizando el ratón o, si lo preferimos, utilizando el teclado. En caso de que prefiramos desplazarnos con el teclado, debemos saber que las teclas de las flechas nos permiten desplazarnos entre los iconos y la tecla tabulador nos permite cambiar de categoría.

Atajo de teclado para activar emojis en Mac

Si eres de los que le gusta acompañar sus textos con Emojis, ahora ya sabes cómo utilizarlos también desde tu Mac y este atajo de teclado se convertirá en tu preferido. En caso de que no estés acostumbrado a utilizarlos, quizá deberías darles una oportunidad y probarlo en tu día a día… quién sabe, quizá descubras que te gustan más de lo que pensabas.

Quizá también te interese

27 comentarios en “Cómo activar el teclado Emoji (emoticonos) en Mac

  1. No me deja cómo le hago? me sale el mensaje de que no se puede y luego le pongo guardar y si me salgo y vuelvo se cambia al nombre original…

  2. El shortcut para activar el teclado emoji me funciona bien en mac. El problema es en la app de whatsapp para desktop mac, cuando lo quiero activar no se levanta la opción con los emjis.
    Tiene solución?

    • Hola Ezequiel,

      Parece que no funciona por algún motivo que desconozco, aunque puede tener relación con que justo al lado de la casilla de escribir WhatsApp tiene un icono para desplegar su propio menú de emojis.

      Tampoco funcionan las sustituciones de texto.

    • Hola Antonio,

      Lo usados con frecuencia los muestra macOS para que te resulte más fácil encontrar los que sueles utilizar a menudo.

  3. Gracias Jaime muy buena aportación. Aprovecho para hacerte una pregunta: Es posible dejar la ventana “flotante” de los emojic en la barra del Dock?

    Saludos desde la Ciudad de México

    • Hola Vicente,

      Algunas aplicaciones muestran un botón en el Touch Bar con una carita sonriente, tocándolo te muestra los más utilizados y puedes utilizarlo de esa manera.

  4. En chrome y safari me jala bien, en Firefox no aparece, no reconoce el atajo ctrl + cmd + espacio, ¿alguien sabe como configurarlo en firefox?

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +