Cómo desactivar en WhatsApp el doble check azul de confirmación de lectura

El doble check azul de confirmación de lectura fue una de las últimas novedades que recibió WhatsApp. Esta característica fue pedida durante un montón de tiempo por muchos usuarios y su llegada alegró a más de uno. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta que los demás sepan cuando leemos los mensajes que recibimos a través del servicio de mensajería y es por ello que en las siguientes líneas os explicamos cómo desactivar la confirmación de lectura del doble check azul en WhatsApp para iPhone.

Cuando WhatsApp lanzó la característica del doble check azul de confirmación de lectura, fueron muchos los usuarios que se alegraron enormemente de esta característica. Llevaban años pidiéndola y WhatsApp no es una empresa que destaque por su rapidez desarrollando novedades para su app. Por ello la alegría fue máxima entre un gran sector de los usuarios, aunque otros se echaron las manos a la cabeza al ver ese “asalto” a su privacidad. Te encuentres en un grupo u otro, esta información es de tu interés si eres usuario de WhatsApp, ya que deshabilites o no la confirmación de lectura el uso que hagan otros de esta característica también te afecta.

Cómo desactivar el doble check azul de confirmación de lectura en WhatsApp

Al desactivar el doble check de confirmación de lectura de WhatsApp, otros usuarios no podrán saber cuando leemos los mensajes que nos envían. Pero esto no es todo, ya que pasará lo mismo a la inversa, es decir, si desactivamos nuestra confirmación de lectura, tampoco podremos ver cuando otros usuarios leen nuestros mensajes. Además, en el caso de los grupos seguirá funcionando, ya que no es posible desactivar esta característica en ellos.

Guía paso a paso para desactivar la confirmación de lectura de WhatsApp

Si aún conociendo esta información quieres desactivar la confirmación de lectura, no tienes más que seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir la app WhatsApp en nuestro iPhone.
  2. Tocamos sobre el apartado Ajustes abajo a la izquierda y después en Cuenta.
  3. Ahora accedemos a la opción Privacidad.
  4. En esta vista, debemos desactivar el interruptor de Confirmación de lectura.

Desactivar Doble Check Azul WhatsApp

Así de fácil, con estos pasos nuestros iPhone dejarán de enviar confirmaciones de lectura en las conversaciones privadas y nosotros dejaremos de ver también cuando nuestros amigos leen los mensajes que les enviamos a través del popular servicio de mensajería instantánea.

Cómo volver a activar el doble check azul de WhatsApp

Si por cualquier motivo deseamos volver a activar la confirmación de lectura a través del doble check azul, los pasos a seguir son prácticamente los mismos que para deshabilitarla.

  • Abrimos WhatsApp.
  • Tocamos sobre Ajustes y acedemos a CuentaPrivacidad.
  • Activamos el interruptor de la opción Confirmación de lectura nuevamente.

Y esto es todo, con estos sencillos pasos la característica volverá a estar activa y nuestros amigos verán cuando leemos sus mensajes. Además, nosotros también podremos volver a ver cuando las personas a las que les escribimos o enviemos fotos son vistos.

En TodoAppleBlog | Cómo saber si te han Bloqueado en WhatsApp

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

8 comentarios en «Cómo desactivar en WhatsApp el doble check azul de confirmación de lectura»

    • Hola,

      No es posible bloquear la conexión a Internet de WhatsApp desde el iPhone. La única opción sería bloquearlo a nivel del router que te da la conexión WiFi.

      Responder

Deja un comentario