Xcode confirma que el iPhone 6s y iPhone 6s Plus llevan 2GB de RAM y el iPad Pro 4

El hecho de que Apple no montase más que 1GB de memoria RAM en los iPhone era una de las críticas más repetidas contra los smartphones de la compañía. Si simplemente nos quedamos en ver lo que hacen otros fabricantes esto es completamente lógico, pero Apple juega a otro juego diferente y ellos son capaces de alcanzar un rendimiento similar o superior con menor cantidad de RAM. La optimización de iOS para el hardware en el que funciona es mejor y la forma de gestionar la multitarea hacía que 1GB de RAM fuese suficiente. De todas formas todo evoluciona y según parece en Cupertino han visto necesario que los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus monten 2GB de RAM en lugar de uno solo.

Esto no ha sido confirmado por la propia compañía durante la presentación de los smartphones. Ha sido la última versión beta de Xcode la que confirma esta característica de los nuevos iPhone 6s y también que el iPad Pro alcanza los 4GB de memoria RAM; algo que ya había sido confirmado por Adobe hace algunos días.

iPhone 6s con 2GB de memoria RAM

Los nuevos iPhone 6s son los primeros smartphones de Apple en montar más de 1GB de RAM

Suponemos que Apple ha visto necesaria este aumento de memoria RAM en los iPhone debido a las mejoras incluidas en iOS 9 y, también, para preparar los dispositivos para las futuros versiones del sistema operativo que llegarán en los años próximos. Quizá en este momento no era algo imprescindible, pero los iPhone tienen una vida útil con actualizaciones del sistema operativo de tres o cuatro años y para lo que vendrá en los próximos años seguramente sí sea necesaria mayor cantidad de momería RAM.

Ahora que sabemos que los iPhone 6s y iPhone 6s Plus montan 2GB de RAM y que el iPad Pro llegará al mercado con 4GB, seguramente empecemos a ver críticas diciendo que otros dispositivos ya llevan 3 o 4GB desde hace años… El cuento de siempre con los movimientos que realiza Apple, algo que ya no nos sorprende lo más mínimo.

En TodoAppleBlog | Más sobre los iPad de Apple

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario