Yahoo quiere convertirse en el buscador por defecto de Safari

Este año el contrato que Apple mantiene con Google llega a su fin. Ese contrato establece que el buscador del gigante de Mountain View debe ser el que Safari incluya por defecto. Ahora parece que Yahoo! está tentando a Apple, buscando que su buscador pase a ser el que incluya el navegador de la compañía de Cupertino por defecto.

Google ya perdió recientemente el apoyo de Firefox, por lo que sería un duro golpe para la compañía perder también el apoyo de Safari.

yahoo

Marissa Mayer, la actual CEO de Yahoo!, ha comentado durante la presentación de resultados financieros de su empresa el gran interés por conseguir ser el buscador por defecto. Considera que los dispositivos de Apple son los más extendidos en el mundo para acceder a Internet, por lo que conseguir establecer Yahoo! como buscador por defecto de Safari sería un enorme beneficio para su compañía.

Empieza la batalla por ser el buscador por defecto de Safari

Por supuesto el que tiene la última palabra en todo este asunto es Apple. Suponemos que la compañía estará negociando con las otras dos para llegar a algún tipo de acuerdo que favorezca a ambas partes, aunque todavía es pronto para adelantar acontecimientos.

google-hq

Como decimos, no sabemos que ocurrirá finalmente, aunque si Apple premia la calidad suponemos que renovará su contrato con Google ya que, reconozcámoslo, el buscador de la compañía le da mil vueltas al buscador de Yahoo! que utiliza datos de Bing. Los resultados se renuevan mucho más rápido en Google, la calidad de los mismos es mayor y, en general, es mucho más fácil localizar el contenido que buscamos en Google que Yahoo!, al menos en el mercado hispanohablante.

¿Crees que Apple decidirá cambiar de proveedor de búsquedas en Safari?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario