Cómo bloquear un contacto en iPhone para no recibir llamadas ni mensajes

En los últimos años hemos visto un crecimiento espectacular del telemarketing, esas llamadas de operadores de telefonía (Jazztel, Vodafone, Movistar, etc, etc…), aseguradoras (Línea Directa, Mapfre, Mutua Madrileña…), compañías de energía (Endesa, Iberdrola, Gas Natural, etc…) u otro tipo de compañías, que nos molestan a la hora de la siesta para intentar vendernos sus servicios. Generalmente estas llamadas llegan en el momento menos oportuno y, además, las compañías son bastante molestas e insisten continuamente por mucho que les digamos que no nos interesa el producto que nos ofrecen. Por suerte la tecnología está aquí para ayudarnos y si somos usuarios de iPhone tenemos la posibilidad de bloquear los números de teléfono de los que no nos interesa recibir más llamadas.

A partir de iOS 7, los smartphones de Apple cuentan con una opción para bloquear las llamadas entrantes y mensajes de los contactos que queramos y el procedimiento para hacerlo es muy, muy sencillo.

Cómo bloquear contactos en iPhone

Siguiendo los pasos que describimos a continuación, se acabaron todas esas molestas llamadas de telemarketing y, por supuesto, todas las llamadas o mensajes (SMS, iMessages o MMS) de números de teléfono que no nos interesen, ya que este “truco” funciona con cualquier número de teléfono.

Guía para bloquear números no deseados en iPhone

Los pasos a seguir para bloquear un número de teléfono no deseado en iPhone con iOS 7 o superior son muy sencillos y tenemos dos vías diferentes: si el número está en nuestra agenda o si se trata de una llamada reciente aunque no tengamos el número guardado.

Cómo bloquear un contacto de nuestra agenda

Si ya tenemos el número de teléfono almacenado en la agenda de nuestro iPhone, los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Abrimos la app Ajustes y tocamos sobre la opción Teléfono.

Ajustes de Teléfono iPhone

2.- Elegimos la opción Contactos bloqueados.

Contactos Bloqueados iPhone

3.- Tocamos sobre Añadir nuevo…

Bloquear Contacto iPhone

4.- Seleccionamos el contacto de todos los de nuestra agenda.

Esto es todo, después de realizar estos pasos, el contacto aparecerá en la lista de bloqueados y cuando recibamos una llamada o mensaje del número, nuestro smartphone simplemente lo ignorará automáticamente.

Cómo bloquear un número de teléfono a partir de una llamada reciente

Si no tenemos el número de teléfono guardado en la agenda y no queremos crear un nuevo contacto, pero hemos recibido recientemente una llamada desde el número a bloquear, tenemos una segunda opción. Es igual de efectiva que la primera, la única diferencia es que no estará presente en la agenda del dispositivo.

En este caso debemos dar los siguientes pasos:

1.- Abrimos la app Teléfono y tocamos sobre la opción Recientes de la parte inferior.

2.- Localizamos el número de teléfono que queremos ignorar en la lista y tocamos sobre el icono con la letra i de color azul a la derecha del número.

Llamadas recientes iPhone

3.- Nos desplazamos hacía abajo en la nueva vista y presionamos la opción Bloquear este contacto.

Bloquear contacto desde registro de llamadas iPhone

4.- Nos aparecerá un mensaje de confirmación y debemos tocar nuevamente sobre Bloquear contacto que esta vez aparecerá en color rojo.

Confirmar bloqueo contacto iPhone

Una vez confirmado en este último punto, el número de teléfono pasará a estar bloqueado y no podrá ponerse más en contacto con nosotros.

Cómo desbloquear números en iPhone

Ahora ya sabemos bloquear cualquier número en nuestro iPhone, pero también es importante saber cómo desbloquear estos números. Si por cualquier motivo queremos volver a poder recibir llamadas y mensajes de teléfonos que previamente hemos bloqueado, debemos dar los siguientes pasos:

1.- Abrimos la app Ajustes y tocamos sobre la opción Teléfono.

Ajustes de Teléfono iPhone

2.- Elegimos la opción Contactos bloqueados.

Contactos Bloqueados iPhone

3.- Tocamos sobre el botón Editar de la esquina superior derecha.

4.- En el listado de números bloqueados aparecerán unos botones de color rojo. Tocando sobre cada uno se desplegará otro botón con el texto Desbloquear y al pinchar sobre él el desbloqueo será efectivo.

Desbloquear contacto iPhone

Esto es todo, con estos cuatro pasos podremos desbloquear cualquiera de los contactos que bloqueáramos previamente y podremos volver a recibir llamadas, mensajes de texto y iMessage del número de teléfono desbloqueado.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

38 comentarios en «Cómo bloquear un contacto en iPhone para no recibir llamadas ni mensajes»

    • Hola Mayté,

      Supongo que con números desconocidos te refieres a números con el teléfono oculto. Si es así, no hay forma de bloquearlos, ya que el iPhone no tiene posibilidad de identificar si esa llamada pertenece al número que quieres bloquear o a otro «desconocido» cualquiera.

      Responder
    • Hola Alondra,

      No hay forma de configurar eso, ya que dependería del operador de telefonía. El iPhone lo único que hace es rechazar automáticamente llamadas de un determinado número que tengas bloqueado.

      Responder
  1. Hola una pregunta tengo un contacto que tiene un iPhone y no lo puedo llamar me dice este contacto no puede recibir llamadas pero ko estoy bloqueada , puede bloquearme en llamadas desde su iPhone? Hacías

    Responder
  2. Hola,quisiera saber que pasa cuando te bloquea un contacto y le llamas,te sale que el movil esta apagado o fuera de cobertura,o da dos tonos de señal y se pone inmediatamente a comunicar?

    Responder
    • Hola Elizabeth,

      El iPhone no puede bloquear las llamadas que entran a tu línea, simplemente las rechaza cuando llegan al teléfono a través de la red del operador de telefonía. Si tienes configurado buzón de voz para que salte cuando no atiendes la llamada o cuando la rechazas le saltará siempre. Eso ya depende de la configuración que permita tu operador de telefonía y no del iPhone en sí.

      Responder
  3. Hola,

    Es posible efectuar el bloqueo de llamadas para teléfonos fijos (los que empiezan por 9) o solo se pueden bloquear llamadas que provengan de móviles? Muchas gracias

    Responder
  4. Hola, esta función me parece magnífica ya que todos en algún o otro momento no queremos recibir llamadas de algún contacto, personalmente lo utilizo desde hace tiempo, pero me surge una duda, ya mas que nada curiosidad, porque nunca me ha llegado: Al bloquear un contacto, no nos entran las llamadas de éste, pero… si deja un mensaje en el «buzón de voz» (contestador) nos llegaría o tampoco?

    Gracias!

    Responder
    • Hola Alba,

      En ese caso sí. Esta función lo que hace es colgar automáticamente cuando recibe una llamada de un número bloqueado, por lo que si tienes configurado el buzón de voz para que salte cuando rechazas una llamada sí podrás recibir el mensaje de esa persona.

      Para que no pueda dejar el mensaje de voz y no lo recibas nunca el bloqueo debería ser a nivel de compañía de telefonía y ahí tendrías más difícil conseguir que bloqueen el número.

      Responder
  5. 1)Si yo bloqueo un contacto puedo yo mandarle un sms ? Le llega igual 2) cdi instalas una app para detectar SPAM y bloquear te enteras si te llaman o te mandan mensajes o no ? Porq en algunas explican que si ese contacto está agendado y marcado como SPAM no te enteras ,,, entonces no entiendo para q sirve ( pir ej Truecaller)
    Gracias x tu respuesta

    Responder

Deja un comentario