Posibles características de iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Si Apple no ha cambiado su estrategia de lanzamientos frente a años anteriores, la renovación de los iPhone se acerca y, muy posiblemente, a finales septiembre o principios de octubre llegarán al mercado. Cada día que pasa estamos más cerca de conocer los nuevos modelos y por ello surgen muchos rumores sobre las posibles características de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Características iPhone 6s y iPhone 6s Plus

A continuación vamos a hacer un resumen con las supuestas características de los próximos smartphones de Apple. No podemos de momento dar por hecho que estas serán las características finales, pero si algo nos ha enseñado el paso del tiempo y la experiencia es que los rumores sobre los dispositivos de la compañía de Cupertino son cada vez más acertados.

Todo lo que sabemos hasta ahora del iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Es por ello que, aunque estamos casi seguros que algunos de estos puntos se cumplirán, no podemos dar nada por hecho hasta que Apple haga la presentación de los dispositivos después del verano. ¿Quieres ver todo lo que dicen los rumores sobre los próximos iPhone? Sigue leyendo y descúbrelo.

SoC y memoria RAM

SoC A9 de Apple

En cuanto al SoC (System on Chip) los rumores no son demasiado concisos. Sólo se comenta que los nuevos dispositivos montarán un chip A9 que mejorará el rendimiento del actual A8 incluido en iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Esto es completamente lógico, pero no podemos hablar todavía de cifras concretas de mejoras de rendimiento; de lo único que estamos seguros es que el procesador y el aspecto gráfico será más potente en los próximos dispositivos.

En cuanto a memoria RAM, sí que hay rumores mucho más concisos. Los analistas parecen haberse puesto todos de acuerdo para afirmar que los próximos móviles de Apple contarán con 2 GB de memoria RAM en su interior. Hasta ahora la compañía siempre apostó por 1 GB (salvo en el iPad Air 2) y parece que ahora ha llegado el momento de dar el salto y ampliar la capacidad.

Pantalla

iPhone 6s con pantalla Force Touch

No creemos que la pantalla de iPhone 6s y iPhone 6s Plus vaya a sufrir un cambio significativo. Las pantallas actuales ofrecen una calidad muy buena y quizá no sea necesario aumentar resoluciones, densidades de píxeles u otros parámetros.

Aún así sí habrá, prácticamente confirmado, una gran revolución en el sensor táctil de las pantallas de los iPhone. Los nuevos modelos contarán prácticamente seguro con Force Touch, una tecnología que Apple estrenó con el Apple Watch y que ya está presente también en los trackpad de los nuevos MacBook y en el MacBook Pro Retina de 15 pulgadas.

Por otro lado, hay algunos rumores que aseguran que la firma podría incorporar el botón Home en la propia pantalla, incluso se han visto patentes relacionadas con ello. Nosotros no descartamos que esto vaya a ser así en un futuro, pero no creemos que lo veamos en los modelos que llegarán al mercado dentro de dos o tres meses, sino en próximas generaciones.

Diseño y dimensiones

Esquemas iPhone 6s

En cuanto al diseño de los dispositivos no esperamos ver grandes cambios. Los modelos “s” siempre han respetado el diseño de la generación anterior, por lo que dudamos que los iPhone 6s y iPhone 6s Plus sufran grandes cambios estéticos frente a la generación actual.

Donde se cree que puede haber un pequeño cambio es en el grosor de los dispositivos. Los rumores dicen que Apple podría verse obligada a aumentarlo ligeramente para incorporar la tecnología Touch ID, aunque también dicen que el cambio apenas sería perceptible a simple vista.

Tecnología LTE más rápida

iPhone 6s LTE Qualcomm

Fue uno de los primeros rumores que surgieron sobre los próximos iPhone. Apple podría optar por montar un chip LTE más veloz en sus próximos dispositivos. En concreto sería un chip capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, exactamente el doble que el modelo actual. En cuanto a velocidad de subida no habría cambios y se mantendría en los 50 Mbps actuales.

Materiales de construcción

Aluminio Serie 7000

El Apple Watch Sport está construido con un aluminio serie 7.000. Este aluminio es hasta 60 veces más resistente que otras aleaciones utilizadas hasta el momento y además es más ligero. Hay rumores que dicen que Apple podría utilizarlo también para los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, lo que haría que los terminales tuvieran un peso inferior a la generación actual y al mismo tiempo fueran más resistentes.

Cámara

iPhone 6s cámara 12 megapíxeles

Uno de los puntos que Apple más cuida con cada generación de iPhone. Desde hace varias generaciones la compañía ha ido mejorando la cámara sin tocar el número de megapíxeles. En esta ocasión los rumores indican que Apple podría optar por un sensor de 12 megapíxeles aumentándolo así por primera vez desde el iPhone 4s. Este aumento de megapíxeles por si sólo no ofrecería grandes ventajas frente a la cámara de los modelos actuales, por lo que esperamos ver también alguna mejora en la luminosidad de las lentes, el estabilizador de imagen y demás características de la cámara.

Colores y capacidades

iPhone 6s rosa

Este punto quizá sea en el que existe mayor controversia. Hay algunos rumores que aseguran que Apple descartará el modelo de 16 GB y pondrá como modelo de partida uno de 32 GB. Otros dice que podrían seguir la misma estrategia que con los nuevos iPod Touch, es decir, un modelo de 16 GB de partida modelos con capacidades superiores con un salto de precio entre modelo y modelo inferior a los 100 € que habían seguido hasta ahora (por ejemplo, entre los iPod Touch de 16 y 32 GB la diferencia de precios es de 50 €).

Nosotros tenemos la sensación de que Apple hará esto último, es decir, seguir la estrategia del iPod Touch y lanzará modelos de 16, 32, 64 y 128 GB con un escalado de precios diferente al que utilizó en generaciones anteriores.

En cuanto a colores, lo más probable es que veamos modelos en: plata, gris espacial y oro; y además podría llegar alguno extra como el rosa del que tanto se ha hablado.

¿Qué características te gustaría que tuviese el iPhone 6s y iPhone 6s Plus?

Por el momento esto es lo que dicen los rumores sobre la próxima generación de iPhone. Como decíamos al principio, toda esta información está basada en rumores y no hay ninguna información confirmada por Apple, así que debemos tomarla con pinzas.

¿Que características te gustaría a ti que tuviesen los nuevos iPhone? ¿Crees que estos rumores van en la línea correcta o será diferente? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Quizá también te interese: posibles fechas de lanzamiento de iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en «Posibles características de iPhone 6s y iPhone 6s Plus»

Deja un comentario