Cómo reiniciar o forzar reinicio en un Apple TV

Por norma general el nuevo Apple TV es muy estable y no es habitual tener que reiniciarlo. Aún así, hay circunstancias en las que puede ser necesario hacerlo y en las siguientes líneas vamos a explicar los pasos a seguir para hacer un reinicio a través del menú de sistema del dispositivo o forzar un reinicio con el mando cuando no quede más remedio.

Reiniciar el Apple TV es algo muy rápido. Sólo lleva unos cuantos segundos, por lo que ante cualquier problema que surja durante el uso del dispositivo es más que aconsejable reiniciarlo para ver si con eso se terminan los problemas. Como ya hemos comentado más veces, hacerlo puede acabar con problemas generados por fallos de software, ya que al reiniciar los procesos en ejecución se cierran completamente y se vuelven a iniciar.

Apple TV: cómo reiniciar o forzar reinicio

A continuación explicamos las diferentes formas de reiniciar un Apple TV de cuarta generación.

Cómo reiniciar un Apple TV desde el menú del sistema

  • Accedemos al menú AjustesSistema.
  • En el menú, buscamos la sección de mantenimiento y pinchamos sobre Reiniciar.

Esto es todo, pasados unos segundos el dispositivo volverá a estar activo nuevamente y disponible para seguir disfrutando de nuestro contenidos, apps o contenidos en streaming a través de Internet.

Reiniciar Apple TV desde menú

En el caso de un Apple TV de tercera generación o anteriores, también existe una opción dentro del menú para reiniciar, aunque en este caso la ruta es ligeramente diferente. En caso de disponer de uno de estos dispositivos debemos seguir la siguiente ruta: AjustesGeneralReiniciar.

Forzar reinicio del Apple TV a través del mando a distancia

En caso de que el reinicio a través del menú del sistema no sea posible (si estamos ante un cuelgue total del sistema operativo por ejemplo), debemos optar por forzar un reinicio a través del mando a distancia o recurrir al método de la vieja usanza: desenchufar el dispositivo directamente de la corriente eléctrica.

Para forzar el reinicio del Apple TV (4ª generación) desde el Siri Remote debemos hacer lo siguiente:

  • Pulsamos y mantenemos pulsados los botones Menú e Inicio hasta que veamos parpadear la luz LED del Apple TV.
  • En ese momento soltamos los botones y esperamos a que vuelva a estar disponible (es cuestión de segundos).

Cómo forzar el reinicio de un Apple TV desde el mando a distancia

En caso de disponer de una generación anterior del Apple TV, debemos seguir el mismo proceso, pero con los botones Menú y Abajo, ya que el Apple Remote no dispone de botón Inicio.

Esto es todo, con cualquiera de estos dos métodos podremos reiniciar un Apple TV en caso de problemas y seguir utilizándolo con normalidad tras el reinicio siempre y cuando el fallo fuese provocado por un problema de software.

También te puede interesar

Enviar un comentario