Cosas que un iPhone 6 puede hacer y no sabías

Podríamos definirlo como el mejor teléfono móvil del mercado. De hecho, es mucho más que un teléfono. Con el iPhone 6 puedes llamar, enviar mensajes, navegar por Internet y utilizar todo tipo de aplicaciones.

Cosas que un iPhone 6 puede hacer y no sabías

Hasta aquí parece un móvil más. Pero quizás no sepas que este nuevo dispositivo de Apple guarda muchos secretos y puede hacer cosas que seguramente no querrás dejar pasar. A continuación, te desvelamos algunas.

1.- Recibir y enviar llamadas y mensajes desde el Mac

Llamar desde un Mac

Si tienes un Mac o incluso un iPad puedes gestionar las llamadas y SMS de tu nuevo iPhone 6 desde allí.  Y todo gracias al sistema iOS 9. Obviamente, los dos dispositivos tienen que utilizar la misma red WiFi y el mismo ID de Apple, pero es una opción sencilla de configurar. Simplemente tienes que abrir la aplicación FaceTime, acceder a Preferencias y elegir la opción.

2.- Saber dónde has estado

Ubicaciones frecuentes iPhone

El iPhone 6, que ya puedes encontrar en T-Mobile, es capaz de saber cada uno de los movimientos que realizas,  incluyendo las calles por donde pasas y la hora exacta. Incluso puede indicar los minutos que has permanecido en cada lugar. Si no lo desactivas, todos los iPhone tienen esta información, lo que puede ir en contra de tu privacidad. Si quieres desactivarlo, simplemente has de acceder a AjustesPrivacidadLocalizaciónServicios del sistemaUbicaciones frecuentes.

3.- Reducir llamadas y mensajes mientras duermes

Modo no molestar en el iPhone

Puede que haga tiempo que no duermes sin que te suene o vibre el móvil durante la noche. Te proponemos que lo programes para que tú decidas las llamadas de qué contactos puedes recibir por la noche. Es tan fácil como ir a  Ajustes y seleccionar No molestar. Desde ese momento el teléfono no sonará salvo que el que te llame esté en tu lista de favoritos o insista varias veces.

4.- Comprobar qué aplicaciones gastan más batería y cerrarlas de golpe

Consumo batería iPhone 6

Esta opción te permite saber qué apps te consumen más batería. Solo tienes que seguir la ruta: Ajustes – Batería. Además, el iPhone 6 te permite cerrarlas todas de golpe. El truco consiste en pulsar dos veces al botón central para que se desplieguen las aplicaciones abiertas, deslizar la pantalla de derecha a izquierda, seleccionar las apps visibles y, finalmente, arrastrarlas hacia la parte superior.

5.- Utilizar los atajos del teclado

Sustituciones de texto iPhone

De esta manera, escribirás más rápido con tu iPhone 6 y ahorrarás tiempo. Por ejemplo, puedes configurar una combinación de teclas para mandar un saludo o una expresión que suelas repetir a menudo. Lo puedes hacer a través de AjustesGeneralTecladosSustitución de texto – (+).

6.- Aprender a utilizar los auriculares

Auriculares iPhone

Sirven para mucho más que para escuchar música. Si pulsas dos veces sobre el botón central, por ejemplo, puedes ir a la siguiente canción y si pulsas tres veces, puedes retroceder. Si mantienes el botón pulsado, se abre el Siri. Y recuerda que el botón de subir volumen también funciona como disparador para hacer fotos.

Ya ves que son muchas las posibilidades que ofrece un dispositivo tan potente como el iPhone 6 y que no siempre conocemos todo lo que es capaz de hacer. Con trucos como estos, puedes sacarle el máximo partido y mejorar la relación entre la máquina y el hombre.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario