¿Hasta qué profundidad es resistente al agua el iPhone 7?

Una de las principales novedades del iPhone 7 es su resistencia al agua. El smartphone de Apple cuenta con la certificación IP67, que garantiza que el terminal es resistente al agua y al polvo, pero no asegura que sea resistente a inmersiones.

La resistencia al agua era una característica muy esperada, aunque cuando Apple anunció que el dispositivo contaba con certificado IP67 en lugar del IP68 con el que ya cuentan muchos dispositivos de la competencia no tardaron en llegar las primeras críticas. Es cierto que quizá Apple podría haber apostado por una protección más avanzada, pero en esta ocasión es lo que han decidido incorporar así que los más valientes se han puesto manos a la obra para comprobar el límite de esta resistencia al agua del iPhone 7.

Test de resistencia al agua del iPhone 7

Un grupo de buzos ha querido poner a prueba la resistencia real del nuevo iPhone y para ello han realizado una serie de pruebas sumergiendo el teléfono a diferentes profundidades mientras grababan vídeo con él.

Ponen a prueba la resistencia al agua del iPhone 7 en una sesión de buceo con botella

Para realizar el test de resistencia a inmersiones del iPhone 7 decidieron bajar a diferentes profundidades y comprobar después el estado del equipo. En la primera inmersión la profundidad alcanzada fue de unos 4,5 metros durante 5 minutos, mientras que en la segunda llegaron a unos 7,6 metros. ¿Os pica la curiosidad sobre los resultados obtenidos? En este vídeo lo podéis ver y después lo comentamos:

Al menos la unidad con la que contaban los buzos resistió sin problemas los 4,5 metros de profundidad. Al salir del agua el teléfono estaba intacto y seguía funcionando con normalidad. En la segunda prueba, la de 7,6 metros de profundidad, los resultados no fueron tan buenos. El terminal seguía encendido y todavía funcionaban algunos de sus componentes, pero la pantalla empezaba a mostrar daños por el agua y el botón home no funcionaba.

Esta prueba de resistencia al agua nos muestra que, aunque no está diseñado para ello, el iPhone 7 o iPhone 7 Plus puede sumergirse en agua a poca profundidad durante algunos minutos sin sufrir daños. En cambio a profundidades más grandes los resultados ya no son tan buenos y los daños están casi garantizados.

Apple dice en su página web que el terminal es resistente a salpicaduras y al polvo, pero en ningún momento indica que pueda sumergirse por completo. Además, también indican que con el paso del tiempo y el uso habitual esta resistencia puede disminuir (suponemos que, como pasa con los relojes, el sellado se va deteriorando poco a poco), por lo que no recomendamos poner a prueba la resistencia de vuestros iPhone 7 sumergiéndolos intencionadamente.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario