¿Qué hacer si nuestro iPhone (u otro smartphone) se cae al agua o está mojado?

Un smartphone como el iPhone es un dispositivo que generalmente siempre nos acompaña y por ello está expuesto a un montón de riesgos que pueden hacer peligrar su vida. Una caída al agua o a cualquier otro líquido es uno de estos riesgos y, por desgracia, la muerte prematura de este tipo de dispositivos por esta causa es bastante habitual.

Es cierto que con el paso de la generaciones, los iPhone de Apple ofrecen una mayor resistencia a salpicaduras accidentales e incluso a inmersiones bajo el agua. En el caso del iPhone 7 y iPhone 7 Plus la compañía garantiza que el dispositivo ofrece resistencia IP67, pero aún así en la letra pequeña informan de que esta resistencia va perdiendo efectividad con el paso del tiempo (igual que ocurre con los relojes y otros dispositivos “waterproof”) debido al deterioro que sufren los materiales que convierten el smartphone es estanco. Es por ello, que, aunque tengamos un iPhone de última generación o cualquier otro smartphone “resistente al agua”, debemos ser cuidados y siempre que sea posible mantenerlo bien alejado del agua o cualquier otro líquido (especialmente si son corrosivos como el alcohol o muchos productos de limpieza).

Los motivos que pueden llevar a nuestro iPhone a mojarse o caerse al agua son muy variados: desde una chapuzón inesperado en una piscina, hasta una accidente con la taza del váter o una vaso derramado en el lugar más inoportuno. Por suerte, en algunas ocasiones es posible salvar el dispositivo y a continuación describimos una serie de pasos que debemos tomar para tratar de evitar daños en un smartphone en caso de que se nos caiga al agua o se moje.

iPhone mojado ¿qué es lo primero que debemos hacer?

Lo primero que debemos hacer si nuestro iPhone (o cualquier otro móvil o tablet) se nos cae al agua o se moja es mantener la calma. El mal ya está hecho, así que mejor actuar con calma y procurando seguir bien las indicaciones para intentar salvar la vida del dispositivo. Una vez que tenemos esto claro, lo primero que debemos hacer es, como es lógico, sacar el iPhone del agua o del líquido que lo está mojando; algo que seguramente ya habremos hecho instintivamente.

iPhone 6 mojado con agua

Una vez que lo sacamos del agua, el siguiente paso es apagar el dispositivo por completo. Para ello mantenemos presionado el botón superior (o lateral en el caso del iPhone 6 y iPhone 6 Plus) hasta que veamos aparecer el menú deslizable con la instrucción de apagar. Una vez que aparezca el mencionado menú, apagamos el terminal por completo.

Ahora debemos empezar a secar el terminal con cualquier cosa que tengamos a mano (una camiseta, un paño, un calce´tin, una toalla, el qué utilizar es lo de menos, simplemente necesitamos algo que absorba el líquido). Para secarlo mejor es recomendable retirar cualquier funda o carcasa que pudiera tener el dispositivo. También es recomendable utilizar un bastoncillo para los oídos para limpiar todas las aperturas: hueco de la tarjeta SIM (es recomendable retirar la bandeja porta SIM), conector de auriculares, hueco del conector Lightning, etc, etc… Es importante ser muy meticuloso a la hora de secarlo y asegurarnos de retirar toda la humedad posible de forma manual.

Una vez que hemos eliminado toda al agua posible, pasamos al siguiente paso: meter el iPhone dentro de una bolsa hermética llena de arroz. A mucha gente le choca escuchar esto, pero el arroz es un gran absorbente de humedad y si lo dejamos el tiempo suficiente es capaz de retirar gran parte del agua que pueda estar en el interior del dispositivo.

iPhone mojado en una bolsa con arroz

Para este paso vamos a necesitar una bolsa con cierre hermético (en cualquier supermercado se pueden encontrar) y una buena cantidad de arroz (mejor un arroz tipo bomba que absorbe más agua). Llenamos la bolsa con el arroz e introducimos el iPhone dentro. Debemos asegurarnos de que el arroz cubra por completo el smartphone, ya que será la garantía de que absorberá la máxima cantidad de agua posible. Una vez que el arroz cubra el terminal, cerramos la bolsa herméticamente con un poco de aire dentro y lo dejamos en un lugar lo más seco posible durante, al menos, 36 horas.

Tras la espera de esas, mínimo, 36 horas, es momento de comprobar si el iPhone ha resistido al chapuzón. Lo retiramos de la bolsa con arroz, quitamos todos los posibles restos del cereal y probamos a encenderlo de forma habitual. Si el teléfono enciende estamos de suerte, es posible que los daños sean mínimos o inexistentes y en caso de que no encienda, debemos mantener la calma ya que es posible que la reparación sea más barata de lo que podríamos pensar en un primer momento.

¿Qué hacer si el iPhone no funciona bien después de mojarse?

Es posible que después del chapuzón directamente no encienda o que algunos componentes hayan dejado de funcionar. En este caso lo primero es detectar los fallos y buscar posibles soluciones:

  • La pantalla táctil falla: esta avería puede ser leve o grave. Depende del nivel del fallo puede ser tolerable y ser sólo una pequeña molestia o realmente dejar el teléfono inservible. Una forma de solucionarlo puede ser cambiar la pantalla, aunque no siempre soluciona el problema.
  • No funcionan los altavoces o el conector de auriculares: en este caso el teléfono tendría que pasar por un servicio técnico. No podremos solucionarlo fácilmente sin abrir el teléfono.
  • El botón home no responde: hacer un calibrado del botón o utilizar el botón virtual pueden ser opciones, aunque en la mayoría de casos será necesario reemplazarlo por uno nuevo.
  • Botones de volumen: en caso de que no funcione podemos seguir adelante sin ellos, ya que podemos regular el volumen desde los ajustes del iPhone.
  • Botón de apagado/encendido: si este botón falla podemos tener un problema bastante gordo, aunque si conseguimos encenderlo con tal de no dejar que se apague sería suficiente.

Dependiendo del líquido que haya mojado el iPhone la avería puede ser mayor o menor. No es lo mismo que se moje en agua mineral, que en agua de mar o agua con algún tipo de detergente (si se nos cae en el cubo de la fregona por ejemplo). Tampoco es lo mismo que se moje en agua que en café o en algún refresco. Los posibles daños serán diferentes en cada caso y solo podremos conocer los daños después de realizar las comprobaciones anteriores.

Comprobar los daños con los sensores de contacto de líquido del iPhone

Los productos de Apple cuentan con unos sensores que le permite al servicio técnico de la compañía ver si el dispositivo ha estado en contacto con algún tipo de líquido. Estos sensores están “ocultos” en las ranuras de los iDevices (depende si tenemos un iPhone 5s, iPhone 4s o iPhone 6 los sensores están situados en diferentes sitios) y en la siguiente imagen puedes conocer la localización exacta de cada uno de ellos:

Sensores de contactos con líquido del iPhone

Si estos sensores se activan (se ponen de color rojo), es complicado que Apple acepte una reparación en garantía del dispositivo, pero en ciertas ocasiones es posible que el servicio técnico acepte la reparación a pesar de dar positivo estos sensores. Es por ello que siempre podemos solicitar la reparación a través del soporte oficial de Apple, aunque de primeras debemos pensar que la garantía no cubre este tipo de desperfectos para no llevarnos una desilusión en caso de que no la acepten.

¿Qué opciones nos quedan?

Si después de hacer todas las comprobaciones y probar con los métodos explicados más arriba sigue fallando, la única solución que tenemos es pasar por un servicio técnico. Podemos llevar el dispositivo a una Apple Store (o contactar por teléfono con ellos) y pagar lo que nos pidan por la reparación (generalmente nos ofrecerán una nueva unidad por un precio bastante atractivo) o buscar un servicio de reparación de smartphones que pueda darnos una solución a un precio más económico que el de Apple.

iPhone en el váter

Esperamos que estos consejos te ayuden si alguna vez tu iPhone se moja o se cae al agua, aunque esperamos todavía más que nunca tengas que hacer uso de ellos y que no te lleves el disgusto de tener un iDevice pasado por agua.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1.154 comentarios en “¿Qué hacer si nuestro iPhone (u otro smartphone) se cae al agua o está mojado?”

  1. Hola, se me cayó mi iphone a la tina que estaba con agua y clorinda. Lo sequé y lo puse en una bolsa hermética llena de arroz por tres días… y FUNCIONÓ de maravilla. Todo bien: fotos, videos, contactos, sonidos, etc. Es increíble!!! La bolsita de arroz sirve!!! Gracias por el dato.

      • Hola que tal mi iPhone 4 cayo al inodoro , lo saqué rápido y prendía lo deje prendido no sabía que hace lo seque , lo apague y lo puse a cargar y me funciono normalmente no se nota ningún error eso fue hoy llame tome fotos todo bie pero igual lo pondré en arroz , quería decirte si eso es normal o tendré problemas más adelante porque lego que se cayó me funciona sin ningún problema tengo miedo que después se me malogre ayúdame

        • Hola Diego,

          Es posible que todo funciona con normalidad, no es lo más habitual, pero algunas veces hay suerte y el agua no daña ningún componente importante.

          • se me cayo el iphone 4 al trasto que tienen mis gatos para tomar agua… lo saque inmediatamente… lo probe y funcionaba perfecto… pero ahora no me funciona el auricular/altavoz … lo demás esta perfecto… igual ahora lo apague igual debo ponerlo en arroz? HELP!????

          • Hola Mischa,

            Sí puedes intentarlo. No es seguro que lo vaya a solucionar, pero no pierdes nada por probar antes de llevarlo a un servicio técnico.

          • Chicos, se me cayo el iPhone en agua y lo puse en arroz y funciona muy bien, sin embargo el cargador no entra bien, saben que puedo hacer? ?

          • Hola Daniela,

            Revisa que no haya nada entorpeciendo la entrada del cargador, en caso de que veas algo puedes intentar retirarlo con un alfiler o similar. Ten mucho cuidado de no dañar nada.

          • Hola, lo que pasó fue que mi iphone 5 se mojo ayer. Lo saque inmediatamente del agua y lo Metí en arroz por un par de horas. luego lo saque y lo prendí, funciona muy bien pero bajo la pantalla queda agua y en la cámara tiene vapor, lo volví a meter en arroz, que puedo hacer para quitarle esas gotas??

          • Hola Josefa,

            Déjalo en arroz unas 30/36 horas para que le de tiempo a absorber toda el agua posible. Quizá con eso sea suficiente.

          • Hola tengo un iphone 6 plus y se nme callo a una cubeta de agua como por dos segundos lo saque y despues de eso ll seque co. Un trapo pero la la pantalla se puso con el logo de la manzana y se puso de colores la pantalla lo apagaba pero nofuncionaba elnboton para apagarlo entonces le quite el chip y se apago comence a soplarle como por 20min en el agujero donde. Va el chip y dedpues lo puse en medio de muchas cobijas como por dos hras lo saque de las cobijas y el telefono estaba muy muy caliente. Tardo como 15min en enfriarse despues de eso le puse el chip y lo trate de prender pero no prendio lo puse a cargar y tampoco me podrias aconsejar que debo de hacer despues de esto tendra un arreglo o mi tel ya murio? Respondan porfavor me urge gracias por su atencion

          • Hola Erick,

            Pues básicamente lo mismo que explicamos en el artículo y si sigues teniendo problemas tendrás que llevarlo a un servicio técnico.

          • Hola! mi iphone 6 se me cayo a una tina con agua y lo quise apagar y no se podia, igual y empece a sacudirle el agua, se puso la pantalla negra y luego blanca y de ahi se apago, lo puse en arroz y a las 24 horas lo quise prenden y no prende absolutamente ni da señales de vida, lo volvi a dejar en arroz por otras 8 horas, igual sigue igual y lo conecte a su cargador y nomas se puso un poco caliente “tibio” por asi decirlo pero no prende? que hago? lo vuelvo a dejar en arroz? ya no va a servir definitivamente?

          • Hola Natalay,

            Llegados a ese punto lo mejor es llevarlo a un servicio técnico para que lo abran, saquen todos los restos de agua e intenten salvarlo.

      • Hola Jaime el mio es iphone 4 y se mojo ayer creo que yo no guarde la calma porque se cayo al inodoro e intente prenderlo, lo seque antes con servilletas, despues me dijeron que no intentara prenderlo y lo metiera en una bolsa con arroz pero no me dijeron el tiempo a las 12 horas aproximadamente lo saque e intente prenderlo y nada pues lo volvi a meter. Cometi un error? cree que vuelva a funcionar?

          • Hola, se me callo mi Samsung galaxy s6 edge en el baño, lo saque rápidamente, lo sequé con papel y a los 15 minutos lo metí en arroz, intente apagarlo pero no me va el botón de apagado. Lo voy a dejar unas 30 horas, crees que aún estando encendido y en arroz funcionará? Gracias

          • Hola Carmen,

            Es difícil saberlo, ya que depende de lo que se haya mojado en su interior. ¿El Galaxy S6 EDGE no es resistente al agua?

      • Hola mi iphone 5S se mojo en el lavamanos lo queria limpiar y lo moje, al sacarlo vi que estaba una parte del movil chiquitita fastidiada veias doble por esa parte y funcionaba lento mientras esto paso pasarian 5 o 10 minutos como mucho luego lo puse en arroz y estoy esperando a ver que pasa se arreglara?

      • hola Jaime ! se me cayo el phone 6 a una pileta, segui tus consejos del arroz y todo ok salvo que no funca el boton central. q puedo hacer ? gracias

      • JAIME A MI ESPOSO SE LE CAYO A UN LAGO EL TELEFONO, LO TUVO APROXIMADAMENTE UNA SEMANA EN UN SACO CON UNAS PIEDRITAS QUE SON DE GEL, DE ESOS QUE VIENE EN LOS ZAPATOS PARA ABSORVER LA HUMEDAD, DESPUES DE ESE TIEMPO EL EQUIPO ENCENDIO, PERO LA PANTALLA SE VE COMO OSCURA…. QUE NOS ACONSEJAS?

      • hola se me mojo el iPhone 6plus hace unas horas en un lavamanos mi mama lo saco rapido y lo seco cuando me levanto y lo chequeo estaba encendido y funcionaba bien menos el home button lo pude usar hasta que se me apago pq no tenia carga estuvo todo el dia apagado pq no tenia el cargador ahora que llego a mi casa y lo pongo a cargar no hace nada y lo acabo de poner en arroz a ver que pasa.Que puedo hacer

        • Hola Stephanie,

          Espera las horas recomendadas con el iPhone en el arroz y si después sigue igual tendrás que ir a un servicio técnico para que lo revisen a fondo.

      • Hola una pregunta mi iPhone 4s se me cayó al agua después de un par de horas se apago y lo puse en arroz… Como cuantos días tendré que esperar???

      • Hola tengo un iphone 5 y se mojo un poco la entrada de auriculares , el problema es que cuando apreto el boton de volumen me sale como si tubiera los auriculares puestos que puedo hacer xfavor me urgee, gracias.

      • hola, mi iphone se me cayo en el servicio cuando lo saque en seguida no lo apague lo deje en el arroz como 20 minutos ya luego se apago y no encendia 14 hrs despues le puse un rato la secadora de cabello y luego lo conecte al cargador y encendio funcionaba a la perfeccion pero luego se apago y solo funciona con el cargador y si se lo quito se apaga lo use asi un par de hrs pero yA no me funciona del todo… se apago y ya solo se ve la manzanita encendia y de ahi no pasa ….

      • Mi hijo tiro mi iPhone 5 al inodoro en lo que me di cuenta fácil fueron como 5min en lo que llege y saque mi cel ya estaba apagado con una playera, medio lo seque y lo pude agua e inmediatamente se pudo caliente y una lucesitas roja se prendió alado de la bocina de la parte superior, eso qué significa? Y cres que prenda? Estoy desesperada 🙁

          • mi iphone 6 se me cayo al vater , lo saque de inmediato , lo seque con papel higienico e intente apagarlo pero la pantalla no respondia, despues empezo a ponerse caliente y en la pantalla salian lineas, 30 minutos despues lo puse en arroz porque recien llegaba a mi casa , pero porque se calienta?? 🙁

      • Hola, lo que pasa es que hoy estaba en la nieve con mi familia, y estaba sacando fotos con mi iPhone 4s, la cosa es que se me cayó y le entró nieve por la abertura del cargador, se me apagó y ahora no carga, que hago?

      • Hola, mira a mi se me cayo mi iPhone 6 en agua salada ( en el mar ) lo metí en arroz como 20 minutos después, se apago lo intente prender pero no prendía, lo metí en arroz cuantos tiempo tengo que esperar ? Y crees que se arregle ? Gracias..

      • Hace un Rato se me cayo mi Iphone 5s al agua, duro aproximadamente 3 segundos, lo saque y funcionaba bien , en eso, a los pocos segundos se apagó. Estoy muy preocupado:( Lo acabo de meter en el arroz, pero lo quise encender y me salia una luz color roja en la parte izquierda de la vocina de la pantalla, Sera que fue tan malo el daño? espero y que no:'(

        • Hola Valentina,

          Con el secador podrás retirar la humedad del exterior, pero la de dentro seguirá ahí. Lo mejor es después de darle con el secador si quieres dejarlo metido en el arroz.

      • Hola, deje caer el iphone 6 en un recipiente con agua por unos idiotas que decían que el iphone 6 era resistente al agua , y yo lo creí y lo intente ,deje caer el movil en el agua pero no lo moje del todo, quizás menos de la mitad de la pantalla del iphone cuando mire que en el fondo de mi pantalla empezaron a ponerse unas rallas y a deformar el fondo de pantalla , creo que el pánico me controlo y lo seque y lo apague y mire que después que lo quería encender ya no me encendía lo puse en el ventilador y a los minutos empezó a tirar una luz naranja por la cámara y ahora esta muerto …. la pregunta es que me aconsejas y que cres que tenga mi movil

        • Hola Denisse,

          Lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico para ver si tiene salvación. El iPhone se ha mojado y seguramente haya habido algún cortocircuito en algunos componentes. En muchas ocasiones puedes salvarlo.

      • hola, se me callo mi iPhone 5s al inodoro y lo saque rápido todo prendio normal , después se apagaba y prendia hastaque se apago por completo lo seque y ahorita lo meti en arroz, pero se puso un puntito rojo aladode la cámara
        no se que hacer!!!!

      • holaa, mi iPhone 6 se me cayó a la tina del baño, lo sequé enseguida y lo apagué pero como a los 10 minutos lo prendí pensando que se había salido toda el agua y la aplicaciones se cerraban solas y cosas así, ya lo deje en arroz y apagado pero es posible que haya sufrido un daño y ya no se pueda reparar? gracias

        • Hola Liliana,

          Sí es posible, pero lo mejor es que esperes las 30-36 horas y después compruebes si todo funciona. Si hay problemas al servicio técnico de cabeza 🙂

    • Hola se me cayo mi iphone 4 al baño lo saque en 2 segundos le quite la funda y lo puse al sol luego se me ocurrio conectarlo a la luz y cuendo lei que no se devia de hacer eso lo desconecte me tarde como 10 o 15 minutos en ponerlo en arroz puede haber la posibilad de que prenda

        • Que pasa si meti mi iphone a la bolsa de arroz sin apagar? Lo meti asi porque si lo intentaba apagar apagaba normal y unos segundos despues volvia a encender eso es malo?

          • Si no había opción a apagarlo no te quedaba otra. Lo ideal sería apagarlo por completo, pero si no has podido hacerlo seguramente la batería se haya agotado ya. Espera las horas especificadas para ver el resultado, si el arroz fue suficiente. En caso de que al sacarlo no funcione tendrás que llevarlo a un servicio técnico.

          • Hola Monserrath,

            Sí, depende lo que haya mojado puede que exista un daño importante en el dispositivo. Deberías acudir a un servicio técnico.

    • Se me cayo mi iPhone 4 s en la wc. Lo saque inmediatamente. Al llegar a casa en menos de una hora lo puse en arroz . Pero he leído por aquí, que debo apagarlo. La verdad es que yo creo que el teléfono se apago solo..se quedo negro. Y al darle para apagar. .pense que lo podría encender y dar un corto. Se puso negro y saque la tarjeta solamente. Tendrá problema ?

        • Hola, ayer se me cayo un IPhone 4 a una piscina y estuvo menos de un minuto en el agua, lo seque le saque la funda y lo puse en arroz inmediatamente, cuanto tiempo debo dejarlo en arroz ? Gracias

          • Hola Miguel,

            Déjalo al menos 36-40 horas para que le de tiempo a absorber la máxima cantidad de humedad posible al arroz.

    • Hola Se me cayo mi iPhone 6 en la lavadora sin darme cuenta como 8 minutos después que no lo encontraba ya estaba obvio apagado llevo una semana sin prenderlo y dejarlo al sol solo le quite el chip y lo escurrí pero ya me había pasado con el 4s lo mismo hice lo del arroz y cuando lo prendí hizo corto me da miedo prenderlo aunque mi esposo me dice que ya pasó una semana y pues no actualice mi iCloud y temo perder las fotos ahora lo pongo a cargar ? O me espero a tener y mandarlo a arreglar gracias por la pronta respuesta ?

      • Hola María,

        Si lo has tenido una semana en arroz no creo que tengas problema por intentar encenderlo. De todas formas, si te quedas más tranquila, llévalo a un servicio técnico y explícales el caso exactamente.

    • Hola! Hoy se me cayo mi IPhone 5s al agua, duro menos de 1 segundo y lo saque lo saque y aparecia mi pantalla de inicio normal, pero a los pocos segundos se puso azul la pantalla y despues de unos segundos se puso negra, no me dio el tiempo de apagar mi IPhone, lo puse en arroz por unas horas y luego me fije como estaba, pero al lado de la camara fontal se veia una luz roja, lo voy a dejar por mas tiempo tengo pensado 48 horas, porfavor necesito una respuesta

    • Hola, hace unos días mi iphone 4 se cayo al agua y mi mayor problema fue que no lo apague, solo lo seque y lo ocupe unos minutos mas ya que estaba en la calle, hasta que llegue a mi casa y sólito se apago por que ya no tenia batería, lo metía en unas volitas que son para absorber la humedad, lo deje mas de 8 horas, después de eso lo puse a cargar y cargo super bien y me funcionaba bien, lo único fue que no podía escuchar nada, ni con audífonos ni así sólito.
      pasaron unos días y no cargaba, se quedaba hasta el 15% y se calentaba muchísimo, así estuvo por un día mas y solo lo usaba por unos minutos y lo dejaba.
      después se apago, pasaron unas horas y cuando lo quería poner a cargar ya no prendía, bueno ya no prendió, no lo eh llevado a arreglar por que por donde vivo no hay muchas personas que sean de confianza, me gustaría saber si aun tiene solución. ¿me pueden ayudar?

    • Mi Iphone se me cayó en el fregadero lleno de agua. Lo saqué casi instantaniamente, el flash y la mámara no funcionan, así com el botón de encendido/apagado i uno de los botones de volumen. La cosa esta en que el “sensor” que detecta si se me ha mojado el terminal sigue en blanco, como si no hubiera pasado nada. ¿Si no le digo a Apple que se me ha mojado me arreglarán o cambiarán el Iphone?

    • Hola, Se me callo mi iphone 6 plus al inodoro duro menos de un minuto ahy luego lo prendi y la pantalla seguia normal luego se me apago de la nada e intente prenderlo y luego salia la pantalla con blanco y negro y no tuve tiempo de apagarlo y estaba en el cole unos 20 minutos depues sali y llegue a mi casa lo meti a una bolsa de arroz que ago ahora?

      • Hola Diego,

        Pues no es una mala señal, eso quiere decir que el teléfono no está muerto de todo. Pero de todas formas lo mejor es esperar a ver si el agua desaparece por completo y el resto sigue funcionando.

    • Hola mi iphone 5s se me callo en un bote con agua y se mojo pero solo de la parte de arriba y despues puse musica apara ver si jalaba la bocina y si funciono pero lo apague y se prendia y se apagaba solo pero solo salia la manzana y despues salia la pantalla roja y una ralla negra, despues lo meti en arroz y seguia la manzana y no se apaga que hago ayudaaaa

  2. Hola sabes iPhone callo al agua lo seque y todo pero al encender me sale un cuadradito rojo con un signo de una nota musical 🙁 y ahí quedo no hace nada ayuda plis

    • ¿Te refieres a la tarjeta nanoSIM? Si es así no tiene más que quitarla y volver a colocarla correctamente; salvo que rompiera algo en el interior del teléfono. En ese caso tendrá que pasar por un servicio técnico. Estando en garantía es posible que Apple se haga cargo, aunque no es seguro por ser un mal uso por parte del usuario.

  3. bueno mi iphone se me callo al agua pero lo saque de imediato lo seque rapido y todo no se apago ni nada prendio normal pero nose escucha la bocina , pero el detalle esque si se escucha cuando le pongo en el volumen del timbre? que pasa? y ahoria que me fijo entro a youtube y pongo un video y de repente se escuccha la bocina normal’ que paso? y solo aveces aparace la leyenda de desliza para apagar…

  4. Hola!!
    Ayer fuí a una fiesta en la que te mojan durante 5 horas (aprox) con unas mangueras. Puse mi iphone 5s en una bolsa pero aún así se mojó y murió… La cuestión es que no lo apagué, lo puse encendido en la bolsa y al sacarlo no se encendía, al llegar a casa al cabo de un rato lo puse en arroz sin la bandeja de la tarjeta SIM. Aún le quedan 2 días de arroz, cree que se encenderá de nuevo? Porque se apagó solo por el contacto con el agua, imagino…

    • Hasta que el arroz absorba la humedad y pruebes de nuevo a encenderlo es difícil saberlo. Es posible que haya entrado agua en el interior del dispositivo y que por eso se haya estropeado, o que simplemente se haya agotado la batería. ¿Había mucha agua dentro de la bolsa?

  5. Hola hace un rato se me cayó el iphone 5C al agua , se cayó de”cabeza” es decir solo se ”inundo” la parte donde está la camara y todo eso, lo saqué en un segundo , lo sequé y lo meti en arroz , seguia funcionando pero la pantalla quedo con lineas verticales, el touch todo estaba bien , nosé si eso será normal cuando se mojan, ahora lo tengo en arroz y estoy desesperada, le saque la tarjeta sim y no tenia nada mojado.

    • Seguramente sea el agua, que quizá está provocando un mal contacto entre la pantalla y la placa del iPhone donde está el chip gráfico. Espero que tengas suerte y con el arroz soluciones, sino tendrás que llevarlo a algún servicio técnico.

      • Hola disculpa mi iPhone 5 se mojó con un poco de té, funciona perfecto pero a los segundos la pantalla empieza a crear líneas verticales verdes, si es que vuelvo a bloquearlo y prenderlo al segundo se pone bien pero en seguida se repite lo mismo.

        • Hola Mariana,

          Seguramente tenga humedad en el interior y está causando problemas. Lo más aconsejable es llevarlo a un servicio técnico.

          • Hola a mi me paso lo mismo, se cayo de”cabeza” solo q creo q la sustancia es cloro, lo segui usando como por 1 min y pude ver q le salieron “sombras” o manchas en la pantallas pero el tactil seguia funcionando, sera daño permanente?

          • Hola Martha,

            Seguramente el daño sea permanente en la pantalla. Lo ideal sería que lo llevases a un servicio técnico para que lo revisen.

      • Hola! si please cuentanos que pasó!
        el mio se cayo al agua, lo meti en arroz y ahora funciona perfecto, de no ser por unas lineas verticales y que opacan la pantalla, se ve horrible 🙁

  6. Hola! Mi iPhone 5c se cayó al agua. Lo saque inmediatamente, saqué el chip e intente apagarlo. Lo puse a secar en arroz y ahora al encenderlo no arranca, es decir aparece la manzana y en la parte superior aparecen comandos como cuando se inicia el pc y ahí queda.
    Trate de conectarlo al computador pero nada.
    Habrá alguna forma de al menos recuperar las fotos?

    • Quizá el dispositivo todavía tenga arreglo Alejandra. Si has hecho lo del arroz y todavía enciende, puedes llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen y te presupuesten una reparación.

  7. Hola, mi iPhone6, se me cayó a un vaso de agua (solo se cubrió una parte no se cual) y lo saqué en uno o 2 segundos y seguia encendido y de todo pero lo apagué y metí en arroz unas 6 horas y la pantalla hace un poco lo que quiere digamos, hace pulsaciones aleatorias y según lo noté lo volví a meter en arroz, se solucionan ese tipo de problemas con solo el arroz?

    • Depende un poco que parte se haya mojado. El arroz lo que hace es absorber la humedad del interior, si no se ha dañado ningún componente con el agua puede ser que se solucione. Eso sí, no es nada recomendable estar metiéndolo y quitándolo; y mucho menso encendiéndolo, ya que podría hacer un cortocircuito con el agua del interior.

  8. Hola, mi iPhone 4 se cayó a una tina, se sumergió por completo… Lo apagué en un instante y lo puse en arroz después de 4 días lo saqué… Pero lo qué no funciona es el botón de encendió/apagado…. Sólo prende cuando lo pongo a la corriente…. Quisiera saber si tiene arreglo ese botón? Gracias…

  9. Hola, Jaime. Lamentablemente me pasó lo mismo que a Paula, sólo se “inundó” la parte superior, quizá una tercera parte. Lo peor es que iba conectado en el coche y sin querer, lo metí en el vaso de whisky de mi esposa. ya no prendió, lo dejamos a secar un rato al sol y luego lo metió en sal. Tampoco sacamos la SIM.
    Aparentemente ya está seco pero prende un foquito rojo a un lado de la bocina.
    ¿Qué significa ese foco?
    ¿Aún debo intentar lo del arroz?
    saludos

    • EL foquito rojo puede ser el sensor de humedad, es un sistema que utiliza Apple para detectar si el dispositivo se ha mojado. La sal también absorbe la humedad como el arroz, pero es mucho más corrosivo y podría causar también daños al dispositivo.

      ¿Has probado a encenderlo? ¿Reacciona de alguna manera?

  10. Hola!! Ayer se me cayo mi iphone 4s al agua. Bueno, mas q caer lo introduje en una funda de esas especial para agua y me hicd un par de fotos. Cua do me quise dar cuenta la pantalla emoexo a parpadear y ponerse negra a rayitas…. lleva 24h con arroz en una bolsa hermética y no hay respuesta. Me podrías dar una sugerencia?? Seguir con el arroz ??? Gracias

    • No se debería de tocar mientras esté en el arroz y deberías dejarlo más tiempo. En un día no le dará tiempo a absorber toda la humedad. Al intentar encenderlo, si todavía hay humedad en el interior puedes provocar un cortocircuito y hacer que la avería vaya a mayores. Si pasadas las horas no funciona, la otra alternativa es llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen.

  11. Hola Jaime
    Hace 4 dias se me callo mi iphone en el agua del excusado (solo había agua); esto ocurrio como al medio día, lo apague y como a las 2 horas el iphobe genero pulsaciones y posterior a ello se encendio solo. Ingrese a mis datos y todo perfecto, sin embargo como a los 10 min se apago solo y ya no quiso encender, como 6 horas despues lo coloque en arroz y ahora despues de 3 dias presiono el boton de encendido y en la pantalla aparece un recuadro con rallitas rojas del lado izquierdo y aparece la imagen del alimentador (simbolos que aparecen cuando ya no tiene pila), mi pregunta es si esto es normal y si no hay algún peligro si se conecta a la electricidad y si existe la posibilidad de que pueda funcionar.
    Gracias!

    • Puede ser que funcione, aunque las rayas rojas me hacen pensar que seguramente exista algún problema con la conexión de la pantalla o una avería en la misma.

  12. Hola hoy se me cayo mi iphone 6 al mar lo meti con una bolsita especial pero no funciono no se desde cuando se mojo estuve como 15 ,min en el mar lo intente prender pero no prendio al llegar a mi casa lo meti en arroz pero crees q el agua salada le aga mas danio

  13. Hola mi iphone 6 cayo al inodoro e hice todo los pasos por tres días lo intente encender y no prendió, después prendió solo y se quedo la manzanita por mucho tiempo y no paso a mas, lo intente apagar y me salio la pantalla azul luego se apago, hoy en la mañana intente prenderlo y ya no prendio, lo intento conectar a corriente para ver si se descargo la pila o algo por el estilo o que me recomiendas??

    • Puedes intentar cargar la batería Flor, aunque tiene pinta de que algún problema en el interior y que seguramente tenga que ser revisado por un servicio técnico.

  14. moje mi celular un poco en el lavaplatos pero muy poco como si me lavara las manos , lo seque y todo pero no funciona el tactil pero luego se apago la pantalla y no prendia pero lo conecte al cargador y suena todo normal que hago?

    • ¿Cómo sabes que el táctil funciona si la pantalla no enciende? Sea como sea, si tienes problemas después de hacer lo del arroz lo tendrás que llevar a un servicio técnico. Seguramente sea necesario sustituir algún componente.

  15. Hola mi iphone 4s se cayo a la piscina y estuvo 5 segundos alli, el movil seguia funcionando perfectamente , pero a los 2 o 3 minutos lo apague y ya no se volvio a encender y ahora lo he puesto desde hace dos horas en lo del arroz. ¿Puede haber solución?

    • Es posible que sí Carlos, pero hasta que el arroz haga su efecto no podrás estar seguro. No lo quites hasta que se cumplan al menos 24 horas, dale tiempo para que actúe.

  16. Hola,mi Ipod 6 se mojo el lunes,prende nornal de hecho me di cuenta que se habia mojado horas despues que le vi una manchita en la pantalla,lo meti al arroz por 3 horas y la mancha aparecio en otro lugar y mas pequeña,lo segui utilizando asi hasta lo cargue al 100%;al día siguiente vi que casi toda la pantalla parecia mojada,lo meti en arroz otra vez, pero siento que la mega mancha sigue igual ya han pasado como 40 hrs. El ipod funciona todo bien el problema es que todavia tiene agua¿Crees que tenga arreglo?

    • Si todavía tiene agua en su interior quizá sea necesario desmontarlo para secarlo bien. ¿Las 40 horas dentro del arroz han sido seguidas, sin quitarlo para nada? Si se abre continuamente el bote donde esté el arroz pierde efectividad, ya que entra nueva humedad del exterior.

  17. hola se me cayo mi ipod al aguase mojo solo la parte del la cámara y el botón de bloqueo cuando lo saque se apago solo lo deje en arroz crees que pueda funcionar ? cuanto tiempo me recomiendas dejarlo en arroz leí que como mínimo 3 días

    • Sí, déjalo varios días en algún recipiente cerrado para que el arroz pueda absorber toda la humedad posible. Nunca se sabe si funcionará o no, pero es la única alternativa “casera” que tenemos.

  18. Hola,se me cayo el iphone al agua e instantaneamente lo meti en una bolsa de arroz,al pasar 24 horas volvi haber si funcionaba y no enciende y se ve comon si la camara estubiera empañada,me puedes ayudar porfavor?

    • Si la cámara se ve empañada es que todavía tiene humedad dentro. Déjalo más tiempo dentro del arroz (sin abrir el recipiente donde lo pongas, un poco de paciencia…) y a ver si da resultado. Si no funciona, tendrás que llevarlo a un servicio técnico; suele tener arreglo.

  19. Se me cayo mi Iphone 4 en el inodoro,lo deje en arroz durante 2 dias y lo saque,al encenderlo me aparece la pantalla en azul con unas rallas,me podrias ayudar porfavor??

    • Tiene pinta de una avería en el conector de la pantalla con la placa base. Seguramente tengas que llevarlo a un servicio técnico para que lo reparen 🙁

  20. Hola se me cayo mi iphone 5s al agua sobre 10 segundo al cabo de casi dos dias me a vuelto a encender pero ahora no me funciona la pantalla tactil puede ser muy grave??

  21. Hola, se me cayo mi iphone 4s al inodoro , lo saque inmediatamente lo seque y puse en arroz. claro q aun no leia esto y no sabia q debia ser en algo hermetico, lleva 24 horas ya, anoche lo vi y se veia agua en las camaras, hoy ya amanecio sin agua en las camaras y lo puse en una bolsa hermetica con arroz nuevo.
    Pero no se si debiera abrirlo y secarlo desarmado, pregunto eso porque mi pantalla se habia quebrado y la semana pasada se la habia cambiado por una d otro iphone igual pero no se a lo mejor al haberla cambiado ya no quedo tan ajustado como de fabrica y puede haber entrado mas agua. (claro q no tengo las herramientas para abrirlo, pero si debiera hacerlo para buscar donde lo hagan o comprarlas)
    Bueno finalmente darte las gracias por esta informacion, espero que mi iphone se recupere!

    • Alejandra lo mejor es que esperes al menos 35-40 horas y después de ese tiempo compruebes si funciona. Si lo hace perfecto, sino seguramente te tocará llevarlo a un servicio técnico.

          • Jaime, acabo de ver mi iphone y no encendio, lo enchufé e intente encender nuevamente pero no paso mucho ratito en realidad, luego me fijé q se notaba en la pantalla pero muy poco(menos q el brillo mas bajo, a penas se distingue) el icono del cargador cuando la bateria esta absolutamente agotada.
            Luego de eso lo volvi a enchufar a ver si encendia y al ratito se sintio vibrar en la mesa, fui a verlo y si, al enchufarlo vibra y tambien al mover el boton de silencio, pero la pantalla sigue asi, oscura total :/

          • Tiene toda la pinta de una avería en el conector de la pantalla o quizá en la pantalla en sí. Parece que te toca pasar por un servicio técnico para revisión 🙁

          • Jaime, (soy alejandra del iphone 4s de mas arriba), te agrego q encendio finalmente pero como te decia la pantalla esta muy oscura.. Con la linterna de otro celular alumbre la pantalla y pude ver todo, funciona el audio y al parecer en general esta todo bien.
            Lo llevare como dices a un servicio tecnico de cualquier manera para ver q realmente es.
            Gracias por tu orientacion.

          • Sí, tiene pinta de que se averió o el conecto o las lámparas que iluminan la pantalla LCD. No estoy seguro si eso se puede sustituir individualmente o es necesario cambiar toda la pantalla. Suerte Alejandra 🙂

  22. hola que tal mi iphone 5 se mojo conectado a la corriente electrica practicamente se mojo toda la noche porque llovio y estaba justo en la ventana, dime que puedo hacer y que probabilidades hay de que funcione 🙁

    • Si sólo fue lluvia es posible que sí. Si la lluvia llegó a acumularse y sumergió el iPhone por completo o una parte es más complicado. El hecho de que estuviera conectado a la corriente tampoco son buenas noticias. De todas formas mételo en el arroz para retirar la humedad posible y prueba después de 35-40 horas. Si no funciona te tocará llevarlo a un servicio técnico.

  23. Es recomendable usar la secadora de cabello? Se me cayo mi iPhone al agua, lo sequé y lo metí en la bolsa de arroz, eso fue ayer en la noche y hoy por la mañana lo revisé y la cámara tenía burbujas y use la secadora, pero no se si esto fue buena idea. Aún no prende ni hace nada, es bueno que lo intente poner a cargar?

    • Si lo has dejado al menos 30-40 horas en el arroz puedes intentar ponerlo a cargar sí. Lo del secador no sé si será muy efectivo. El aire frío no hará nada y el caliente podría dañar todavía más el dispositivo, quizá no lo recomendaría.

  24. Hola! Se me acaba de caer mi iphone 6 al agua pero no ha estado ni un segundo. En seguida lo he secado, seguía funcionando perfectamente y al sacar la tarjeta sim estaba seca. He estado buscando los sensores de humedad y no he visto que ninguno estuviese rojo, actualmente le tengo sumergido en arroz. Si los sensores están normales, ¿hay alguna posibilidad de que halla entrado agua dentro? ¿Lo dejo en arroz por si las moscas?

    • Déjalo en el arroz por si las moscas. Aunque los sensores no se hayan activado es posible que sí se haya mojado el interior, pero puede que funcione igualmente. Si no funciona quizá Apple se pueda hacer cargo si esos sensores no se han activado!

  25. Holaa!
    mi iphone 5s se cayo a un jacuzzi ayer! solo duro un 1segungo porque cayo en mi mano y lo saque inmediatamente, lo seque y seguia prendido, y servia y todo, pero pues se acabo la carga.. lo deje secando y como 2 hrs después lo metí en arroz y ahí lo deje como unas 20 hrs yo creo..
    ahorita lo sacamos y conectamos para ver si servia o algo y creo que hicimos mal! prendio el fondo blanco de apple y luego se ponía en negro y así como unas 5 veces..despues lo desconectamos y ahorita ya no prede nada!
    que hago? lo sigo dejando en arroz? lo llevo a que lo revisen?
    ayudaaaaaa!!

    • 20 horas quizá no fueron suficientes para sacar toda la humedad del interior y al ponerlo a cargar se pudo producir un cortocircuito en el interior. Mételo en arroz de nuevo, unas 35 horas mínimo sin sacarlo en ningún momento… Y prueba de nuevo. Si así tampoco funciona, te tocará llevarlo a un servicio técnico.

  26. hola estaba en la playa y una ola me alcanzo hasta mi silla asi que le entro agua a mi bolsa cuando reaccione ya mi iPhone ya estaba apagado y mojado crees que prenda ya lo puse en arroz o me recominedas llevarlo al técnico, se pueden salvar mis fotos por lo menos???

    • Siendo agua de mar la solución es más complicada. El agua de mar es más corrosiva que la dulce y eso puede causar averías más importantes. Te recomiendo que lo lleves lo antes posible a un servicio técnico para ver si tiene solución.

      • oye amigo lo lleve al técnico lo abrió y lo seco etc le cambio el display y le puso una batería nueva y prendio pero me dijo que mi batería vieja servia aun que estaba totalmente descargada asi que le dejo la misma y dijo que la pusiera a cargar toda la noche hasta que prendiera esto es posible o me vio la cara?? por que al momento no prende 🙁

        • Es posible que la antigua batería funcione, pero si después de cargarla durante horas no enciende no tiene buena pinta. Llévalo de nuevo al servicio técnico y dile que siguiendo sus consejos lo dejaste cargando la noche entera y no funciona. Te debería volver a colocar la nueva y cobrarte sólo la pieza y no la mano de obra… ya que fue su recomendación.

          • Hola Jaime quisiera saber si placa y Display es lo mismo, ? me puedes confirmar, porque no se si dependiendo del país lleva otro nombre,¡
            Gracias, y saludos

          • Hola Karla,

            El display es la pantalla del móvil y la placa es la parte en la que se conectan el resto de componentes.

      • hola mi iPhone 6 se mojo cuando estaba en el mar tenía una bolsa que resistía agua hasta el momento el celular funciona y carga bien y suena bien ya probé las llamadas y no hay problemas lo debo meter en arroz ???

        • Hola Daniel,

          Si todo sigue funcionando y ya hace un tiempo que se mojó quizá puedas pasar de meterlo en arroz. Es posible que el agua no haya dañado nada en el interior y ya se evaporara. De todas formas, si te quedas más tranquilo mételo en el arroz; no tienes nada que perder.

  27. Consulté en un servicio tecnico y me dijeron q es por q aun tiene humedad, y q le pueden hacer un tratamiento con quimicos para q se seque (no recuerdo el nombre creo q baño quimico o algo asi), sabes algo de eso?

      • Pero crees q se deba a eso lo de la pantalla?
        Porque un conocido me decia q parecia mas q estuviese fallando la iluminacion de la pantalla, entonces nose, igual disculpa si te pregunto mucho pero donde vivo hay dos servicio tecnicos nada mas

        • Puede ser cosa de la iluminación como te decía en el mensaje anterior, pero claro… sin abrirlo y ver exactamente que pasa es difícil saberlo. Por otro lado, desconozco si el sistema de iluminación de la pantalla es un componente independiente o viene completamente integrado. No te preocupes por preguntar, en la medida de mis posibilidades no hay problema 🙂

  28. Hola tengo un iPhone 6 y se lleno de soda, llegue a mi casa desesperada e hice todo mal, lo conecte y si funciono. Pero se me ocurrió secarlo con la secadora y cuando quise prenderlo ya no detectaba el cargador, se descargo y ahora ya no puedo prenderlo, que hago????? ?????

    • Servicio técnico Laura. La soda al tener azúcar es más difícil de quitar, ya que quedan pegotes en el interior. Llévalo a un servicio técnico y explícales lo que has hecho con él para ver si te lo pueden reparar.

  29. Hola que tal amigo, se me mojo mi iPhone 6 plus, lo puse una noche en arroz y ya lo prendí agarro la mayoría de las funciones, pero en los botones de volumen se me desconfigura por que le bajo se sube de volumen y si le subí se baja el volumen y el silencio derrepente agarro o solito cambia. Mi pregunta es que puedo hacer en estos casos, espero y que me ayudes.

  30. Hola, en mi caso mi iphone 5 estuvo en la lavadora unos minutos, quite el agua y lo lleve al servicio técnico para el baño químico, no encendió y me dicen que puede ser la placa base, pero ahora al conectarlo al cargador, la batería debería cargar sin encender el teléfono? me refiero a si se debería calentar un poco como sucedía normalmente cuando lo ponía a cargar apagado, tengo la duda de que tal vez es la batería la cual fallo con el agua.

    • Puede ser, cuando se moja se pueden averiar muchas cosas, pero aún así seguir funcionando otras. Lo ideal es que en el servicio técnico prueben pieza a pieza hasta detectar el fallo. Una vez que lo tienen abierto no les cuesta nada conectarle una batería que tengan de pruebas para ver si con ella funciona y no es cosa de la placa.

  31. Hola ayer le cayó agua a dos iPhone, uno es 6 pero no se sí le paso algo, porque no le han asignado línea y el otro está en uso con línea es un 4s, éste ultimo funciona bien solo que al escuchar al interlocutor en llamada se oye súper lejos. qué me recomiendas hacer con ambos uno para checa que no tenga daños y otro para escuchar bien. gracias por tu ayuda y tu blog

    • Hola Nelly, si solo se mojaron un poco y no se llegaron a sumergir es posible que no tengan ninguna avería. Para comprobar que todo funciona la única forma es probando. En el iPhone 6 podrías poner una SIM, del otro iPhone mismo y comprobar. Con el 4s lo mismo, hacer pruebas y determinar si todo funciona.

      Si ves que algo falla, seguramente tengas que pasar por un servicio técnico.

      Gracias por leernos 🙂

  32. Hola!! Se me tiro mi iphon 5 al excusado no duro ni dos segundos no lo apague no le saque el chip y a la hora lo metí enarroz bueno el ddetalle es que el teléfono de repente me salio un mensaje de que el cargador no era compatible pero sin ninguna razón, al hablar no se escuchaba sólo en altavoz llegue a la casa, no se escuchaba la música, se me ocurrió utilizar la secadora y después intente escucharla y funcionaba y también en las llamadas ya se escuchaba sin altavoz, pero el problema es que lo intente cargar paro no pasa nada no la da corriente o carga que me recomiendas? ??,

  33. Hola, ayer mi iphone 4s se me sumergió a una taza de café relativamente caliente. Lo saque mas que rápido y duro aproximadamente dos minutos prendido y luego se apagó. Lleva aproximadamente 15 horas en una bolsa cerrada herméticamente y cubierta con el arroz . Mi duda es si la técnica del arroz aplica para agua fría y agua caliente.

    • El agua caliente puede llegar a hacerle más daño dependiendo de la temperatura. Lo mejor esperar a que el arroz actúe y comprobar una vez retirado de la bolsa.

  34. Hola hoy a mi iphone 6 le cayó un poco de acetona por la bocina lado derecho y apeteció una mancha en la pantalla lo seque y lo puse en arroz estoy preocupada tendrá solución !

    • En ese caso la solución pasa por acudir a un servicio técnico para que lo revisen. En algunas ocasiones la reparación es bastante barata, pero depende de la avería que causara el agua.

  35. Hola Jaime, por la mañana me cayo el iphone 5s unos segundos al agua. Funcionava y lo seque rapido. No sabia que hacer … al cabo de unos minutos la pantalla se puso en rallas y intente apagarlo…. le he sacado la sim y lo he puesto en aroz cuando lo lei aqui…. lo que me preocupa es que el sensor de liquidos esta rojo y ahora al mirarlo al lado veo unas lineas de luz…. es la pantalla que esta encendida :((((( la he mirado en la oscuridad y no se como apagarlo?

    • Apaga el iPhone y déjalo en el arroz las horas que indica la guía. Si aún así no solucionas, la única opción sería que lo llevases a un servicio técnico. Cuando un iPhone se cae en agua y se moja es difícil saber hasta que punto pudo llegar la avería.

      • Es que parecia apagado completamente…estava oscura la pantalla…. pero al mirar mejor pero tenia un poco de luz mirando a oscuras y aprietando el boton apagar no aparecia nada y tampoco se apagaba.. . ahora he mirado esta apagado y completamente oscuro… Lo tendre en arroz dos dias a ver que pasa… no se si es normal o que.

        • Es posible que lo que falle sea la iluminación de la pantalla Tatiana. Espera a sacarlo del arroz y si sigue el problema te tocará ir a un servicio técnico 🙁

  36. Hola cuando desperté, tenía a lado mi iPhone 5s sumergido solo de la parte superior osea donde esta la cámara en un vaso de leche, (no estaba completamente sumergido, no alcanzo el chip solo la cámara) y no se cuanto tiempo estuvo ahí, lo saque pero al mismo tiempo se estaba cargando y lo seque pero no enciende la pantalla, lo conectaba y lo desconectaba y si vibraba y hacia el sonido cuando lo pones a cargar, ya después leí que no debía ponerlo a cargar pero al parecer el problema es de la pantalla que no enciende, ya lo metí en arroz en un tupper, crees que se recupere?

    • Es difícil saberlo Quique. Espera unas cuantas horas a ver si se recupera, si no se soluciona tendrá que pasar por un servicio técnico para que miren que daños pudo causar el baño que se dio el iPhone.

      • Hola Jaime mi hijo se metió a la piscina con el celular en el bolsillo se sambuyo y salió altiro y su sansung j5 lo pusimos en arroz las horas indicadas pero no le funciona el táctil q puedo hacer prende todo bien el problema es el tactil

  37. Hola jaime mi iphone 6 despues del accidente con la acetona funciona exelentemente bien que dijo bien de maravilla eso del arroz es magnifico gracias totales por el tip ?????????

  38. yo cuido una oficina de noche y a veces me duermo un rato en el piso porque hace mucho calor solo pongo una colchoneta en el piso y uso una sabana y una almohada, hoy como casi todas las noches estaba escuchando un podcast y musica en mi iphone 5c y pues como tenia mucho sueño me quite los audifonos y puse el iphone junto a mi en el piso porque ya no queria pararme a ponerlo en un lugar alto, aclaro que nunca lo dejo en el piso pero hoy el cansancio me gano, eran las 12:30 cuando me dormi paso un tiempo y comence a sentir que mi colchoneta estaba mojada y como duermo de lado mi pantalon, mi camisa y mi ropa interior tambien ya estaban algo mojadas me pare y vi que alrededor mio habia una laguna de agua y para mi sorpresa y horror mi iphone estaba medio sumergido ya que el agua estaba al ras de la ranura donde se conecta el cargador lightning y las aberturas de las bocinas y donde se pone el audifono, lo recogi del piso inmediatamente y me puse a secarlo lo mas que pude con una toalla y lo sacudi un poco por si tenia agua en esos orificios, el iphone estaba encendido y mientras lo tenia en mi mano use el touch y todo funcionaba bien excepto que dos veces aparecio la campanita con una raya de lado y casi al mismo tiempo vibro igual dos veces, como a veces no escuchaba el sonido del iphone antes de usar audifonos le puse que sonara y vibrara para estar seguro de que me estaban llamando, no sabia que hacer aparte de que estaba medio dormido aun asi que abri spotify para checar las bocinas del iphone y aunque se escuchaba la musica la bocina se oia un poco ronca o algo asi, despues igual por instinto intente apagarlo por medio del boton de apagado pero no funciono aunque despues de 3 o 5 intentos me aparecio en la pantalla los botones para que lo apagara asi lo hice y se apago, despues lo puse en un sillon parado esperando que se secara mas y fui a ver porque de repente estaba nadando en agua resulta que la manguera de un lavamanos que hay en el baño se rompio y no hubiera llegado a mas pero como el agua esta a presion salio bastante agua y como yo duermo cerca del baño pues rebalso y todo el agua se vino hacia donde estaba y por eso se formo el gran charco, lo que me da mas miedo es que mi iphone quedo mdio sumergido en el agua mas de una hora creo yo porque cuando me desperte y he hice todo lo que te dije vi en el iphone que ya eran las 3:00 am, cerre la llave de paso para que no saliera mas agua y me cambie y despues de ver que todo estuviera bien me dormir otro rato, me levante a eso de las 7 y como hay internet aqui vi que podia hacer al respecto por salvar a mi iphone, y di con la receta del arroz entonces al llegar a casa compre medio kilo de arroz y como no tenia bolsa hermetica lo puse en una bolsa normal y despues meti el iphone hasta que se cubrio todo y le hice un nudo, ah se me olvidaba le quite el nanochip antes de meterlo a la bolsa con arroz y no vi ninguna luz o algo asi que indicara humedad o al menos eso creo, hoy jueves 20 a eso de las 10:30 am lo meti al arroz y no planeo sacarlo hasta el domingo a medio dia, espero haber tenido suerte y que no se haya descompuesto mi iphone, hace un momento puse los audifonos en mi laptop y funcionan bien aunque aclaro que no son los originales los que uso, por cierto ya tenia la bateria practicamente descargada por el uso asi que me imagino que estos 3 dias se terminara de descargar, tengo una duda cuando lo saque de la bolsa el domingo y no prenda no me asustare porque a lo mejor se debe a que la pila esta descargada, ¿debo cargarla y despues de al menos una hora de carga prender el iphone y ver si funciona?, disculpa si escribi bastante pero queria contarte como sucedio todo para que tu pudieras darme tu opinion, no vi manchas de agua en la pantalla mientras apagaba el iphone y el touch funcionaba bien a a excepcion de lo que te dije, gracias por leerme y espero tu opinion saludos desde chiapas, mexico.

    • Es muy difícil sacar conclusiones Abelardo, ya que dependiendo de la cantidad de agua que entrara y los componentes que empapara puede afectar de una forma u otra. Hiciste muy bien en apagar el iPhone lo antes posible. Ahora espera a sacarlo del agua y a conectarlo para cargar la batería. Si todo va bien, a los pocos minutos se enciende puede que todo haya ido bien; si no se enciende quizá sí tenga algún problema que requiera servicio técnico.

      Espero que tengas suerte y el iPhone sobreviva, pero no podemos adelantar nada de momento. Gracias por tu comentario.

  39. Mi iphone se me cayó al agua, lo dejé en arroz una noche y quise prenderlo pero se quedó en la manzanita, lo regresé un día más, me pedía que lo conectara y lo cargué… Se estaba cargando y otra vez la manzanita, no pasó de ahí y ahora hay una leyenda, como unos codigos al mismo tiempo que esta la pantalla con la manzana. ¿se va a recuperar? 🙁

  40. Hola accidentalmente meti mi iPhone 6 en un pequeño compartimento que tenía aproximadamente centímetro y medio de agua pero justamente puse el teléfono con la parte inferior al agua. Mi mama se dio cuenta como a los 20. Segundos y lo saco el teléfono seguía prendido pero ella no lo sabia usar y tardo algo para apagarlo tocando muchas cosas. Luego que lo apago soplo el agua y supongo que es lo lo que hizo fue impulsar mas al agua. Ella me da el teléfono y yo con el miedo intente prenderlo pero no prendió luego Al rato que me da el teléfono le saquen la sim(se me había olvidado hacerlo) y la tarjeta tenía ya un poco de agua. Al llegar a mi casa lo metí en un envase lleno de arroz. Hoy en la noche cumpliría 3 días pero el teléfono lo tuve que sacar porque se me presentó una emergencia y necesitaba comunicarme con alguien. Efectivamente no prendió. Pero el teléfono estaba frío como si el frío del ambiente se hubiese filtrado en el envase. Lo cambie y volví a meterlo en otro envase. Ahora, ¿ es posible que al soplarle el agua haya empeorado los daños? ¿ y al yo intentarlo prender lo haya mas bien quemado por forzarlo sin saber si aun no estaba seco?

    • Es difícil saberlo Isabel. El soplido es cierto que pudo llevar al agua más hacía el interior del dispositivo, pero aún así si estuvo sumergido; aunque fueran unos segundos, puede ser suficiente para averiarlo.

      Espera a que el arroz haga efecto y si después no enciende te tocará llevarlo a un servicio técnico. Dependiendo de la avería la reparación no es demasiado cara.

  41. Hola mi iPhone 5 cayó al inodoro y rápido lo saque, se puso la pantalla rallada y sólo se apagó. Al rato estaba caliente, lo puse llegando del trabajo en la bolsa con arroz y después de un día lo intente prender hasta lo cargue pues cuando se me cayó estaba descargado … Y nada, ya lo doy por perdido. El famoso sensor de humedad esta blanco

    • Cinthia no lo des por perdido, en algunas ocasiones la reparación no es tan cara como podría parecer. Prueba a llevar a un servicio técnico para que te den un presupuesto de reparación.

  42. Tengo el siguiente problema con mi iPhone 6 plus, mi hijo no se si lo mojo o lo golpeó, al principio salía como un golpe en la parte inferior izquierda de la pantalla, pero la misma no presenta ningún golpe, despues empezaron a salirle rayas por la pantalla, rayas horizontales, el teléfono empezó a volverse loco, ahora sale con muchas rayas y se va pidiendo púrpura y cambia como a gris, la pantalla no se ve nada, si coge carga y no lo puedo apagar pq el botón de encendido no reacciona, he buscando el sensor de humedad pero no se donde esta, alguna recomendación?

    • Con esos síntomas casi seguro que hay un fallo de hardware. Te tocará ir a un servicio técnico para revisión y presupuesto. Algunas veces la reparación no es excesivamente cara.

      • Lo que me temo es que me quieran cambiar la pantalla, según información que me han dado es que se derramo el cristal líquido, esto puede suceder sin que se rompa la pantalla? Gracias

        • No estoy seguro Antonio, pero si hay un problema en la pantalla (o en algún componente de la misma) seguramente la tendrás que sustituir completa.

      • Recien se me acaba de caer mi iPhone 4s a un charco de agua de lluvia lo levante al segundo y funciona perfectamente todo menos el volumen,acabo de ponerlo en una bolsa con arroz tengo mucho miedo tiene chances de que siga funcionando

        • Hola Constanza,

          Lo que siempre digo… depende mucho de lo que haya afectado el agua al interior del dispositivo. Lo único que te puedo decir es que lo dejes en el arroz y que esperes para ver el resultado. Siento no ser más preciso.

  43. Se me caio a la piscina y lo puse en arroz 16 horas y después de enchufarlo a la corriente funcionaba pero no encontraba conexión 3G ni me dejaba llamar. En el momento que lo desconecte de la electricidad se apago y no podía encenderlo a no ser que lo conectara a la electricidad

    • Parece que hay dos problemas diferentes. Por un lado un fallo en la batería y por otro en la conectividad móvil. Prueba a llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen; quizá la reparación sea relativamente barata.

  44. Hola, se me cayo mi iphone6 al wc y lo coji corriendo y solo staba como empañado una esquina, pero lo apague y lo meti en arroz, a los dos dias lo encendi y se queda la pantalla con la manzana y se pone en azul, luego vuelve a salir la manzana y asi continuamente…. que puedo hacer? Tiene solucion? Gracias

  45. Hola tengo un Iphone 5s lo abri para reemplazar el Lcd y ordene un nuevo LCD y ahora cuando hago las conecciones no enciende solo hace un sonido en la parte izquierda de arriba del Iphone y no para hasta que lo desconecto el cable del cargador por favor necesito ayuda me puede decir porq no enciende ?

    • Hola Mary, es muy difícil saberlo. Si has abierto el terminal pueden ser montones de cosas: una mala conexión, algún cable que se haya roto durante el proceso, un LCD nuevo defectuoso… Hay montones de opciones y no podríamos decirte cual es la causa exacta. Lo siento 🙁

  46. Hola Jaime, hace 3 días metí al agua de piscina a mi Sony Xperia Z, ya que dice en la caja e instrucciones que se puede mojar. Al sacarlo la cámara interna se empañó, entonces yo me preocupé y una amiga que estaba conmigo decidió ponerle al aire para quitar el vapor de la cámara y después de ese paso mi móvil no funciona ? lo he tenido metido en arroz horizontalmente desde aquel día hasta hoy. Hoy lo he probado a cargar y nada, al principio si que aparece la luz roja que indica la carga pero después nada. Totalmente negro. ¿ Qué hago? ¿Sobrevivirá?
    Espero que me contestes, gracias y saludos!

    • Por las especificaciones del móvil puede estar sumergido hasta 1 metro durante 30 minutos, por lo que si cumpliste esto no deberías haber tenido problema. No sé como responderá Sony, pero yo creo que lo primero que haría sería contactar con su servicio técnico para pedir que lo reparen. Al fin y al cabo, ellos aseguran que el teléfono es sumergible. Si Sony no te da solución, es posible si ya ha pasado la garantía, te tocará buscar un servicio técnico.

  47. Hola jaime, ayer se me cayo el iphone 6 al agua, solo se sumergió la parte de arriba, lo saque de inmediato le saque lo que pude del agua y lo puse al sol eso fue en la tarde, en la noche lo prendí y funciono muy bien, luego al otro dia lo fui a revisar y la pantalla estaba llena de varios colores, lo puse en arroz, que debo hacer.

  48. HOLA, ANOCHE SE ME CAYO MI IPHONE 6 EN UNA JARRA CON AGUA, LO SAQUE ENSEGUIDA Y EL EQUIPO SEGUIA PRENDIDO, DIO OPCION DE APAGAR E INTENTE CORRER EL CURSOR XA HACERLO Y NO LO LOGRE SE VEIA VIENDO TODO DE LA PANTALLA, COMO CUANDO OPRIMER EL BOTON DE MENU, AL CABO DE UNOS MINUTOS, SE APAGO, PENSE EN DARLE TIEMPO A QUE SE SECARA, CUANDO SE CAYO ESTABA CARGANDO Y DE INMEDIATO LO DESCONECTE, OBVIAMWNTE NO PUDE DORMIR, JAJAJAJA, COMO UNAS CINCO HORAS DESPUES NO PRENDIA SI LO INTENTABA CON EL BOTON SOSTENIDO, LO CONECTE Y SALIERON UNAS LINEAS BLANCAS ARRIBA Y ABAJO DE LA PANTALLA Y APARECIA LA PILA PERO EN CEROS DE CARGA, Y LA INDICACION DE CARGA, PERO SE APAGO, QUÉ HAGO?

    • No ha sido buena idea conectarlo tan rápido al cargador. No tuvo tiempo para que el agua se secase bien y eso pudo producir un cortocircuito (de ahí las líneas blancas). Tiene mala pinta, lo mejor es que acudas a un servicio técnico para que lo revisen.

  49. Hola buen dia, a mi
    Iphone le cayeron unas gotas de agua sobre la pantalla, pense q no era para tanto y lo seque y ya pero rato despues como q hacia lo q queria, el touch se mandaba solo, lo apague q hice lo rel arroz de hecho lo abri y tevise q no hubiera agua dentro. Cuando lo prendi funcionaba bien, pero ahor aderepente pasa lo mismo como si se oprimieran cosas solas o no me responde inmediatamente como si estuviera oprimiendo algo mas… Hay posibilidad q tebga agua dentro de touch? O es necesario cambiar el touch?; gracias fe abtemano

    • Si sólo fueron unas gotas sobre la pantalla es raro que el problema venga de ahí. Otra cosa es que la cantidad de agua fuese más que unas gotas. De todas formas para salir de dudas te aconsejamos que acudas a un servicio técnico; especialmente is ya probaste lo del arroz.

      • ayuda mi iphone 5c callo al agua y espere las 36 horas luego lo saque lo prendi y no podia usar el touch pero si prendia normal despues deun rato se quedo en el logo de la manzanita y le salio unas rayas rojas mi iphone tenia la pantalla rajada ayuda

  50. Hola Jaime , te hablo desde Colombia y estoy asustada ya que mi iphone 6 plus estaba en mi bolso y un jabón liquido se regó lo que causo que mi iphone terminara empapado , lo he secado y no se le quita el lamparon que tiene en la pantalla pero de resto funciona todo normal, que me recomiendas?. te agradezco.

    • Hola María,

      Puede ser que se haya averiado una parte de la pantalla sólo y que el resto funcione sin problemas. Por desgracia para solucionar ese tipo de problemas es necesario sustituir la pantalla completa.

      • Hola, hoy a mi iphone 5s le cayó un poco de agua lo sequé rápido y lo metí en arroz sin apagarlo 1 hora aprox como funcionaba todo bien lo seguí ocupando y luego lo puse a cargar , cargó al 100% y luego de una hora no saqué de mi bolsillo y estaba apagado. Qué puedo hacer ?

  51. Hola Jaime 🙂
    Bueno pues el martes le cayó agua con un poco de jabón de trastes a mi iPhone 6 plus, no le cayó a todo el equipo y no fue muchísima, para mi mala suerte le cayó justo en la bocina y toda la parte de abajo, lo seque rápidamente y lo desbloquee y seguía prendido y funcionaba normal, pero poco a poco vi como el agua iba abarcando una esquina de la pantalla y así un poco más así que mejor lo apagué y lo puse en arroz, al día siguiente lo prendí y funcionaba todo pero tenia una super mancha y a parte se le veían rayas, lo dejé cubierto en arroz y ayer lo volvi a sacar y se veia igual y ya me había animado a llevarlo apple para que me lo arreglaran, pero quise dejarlo más en arroz y hoy lo saque y la mancha ya casi desapareció, probe su funcionaba la bocina y el sensor de huella y si, la pantalla aun asi sirve bien, pero las rayas como blancas siguen ahí… Se ve que quedan restos de agua! Pero ya muy poco. Asi que hoy cumple ya 3 días en arroz. Lo dejaré más tiempo? Y crees que las rayas que se le ven sean por lo mismo del agua o porque ya algo del mismo cristal quedo permanente y hay que ir a arreglarlo?
    Tiene garantía, pero en caso de que ya no quede ningun mancha y solo queden las rayas, podrian tomarme valida la garantía? O qué me recomiendas hacer?

    • Hola Pattie. Es difícil que Apple se haga cargo con un problema así estando en garantía, pero puedes intentarlo. Asegúrate de que no tenga muestras de agua o jabón e intenta solicitar una reparación a través de la garantía. No les cuentes que se te cayó al agua, di que las manchas salieron sin más… A ver si tienes suerte 🙂

      • Hola de nuevo Jaime
        Ya paso una semana 1 dia y poco a poco se le estan quitando hasta las rayas que te comenté que tenía y en la parte contraria… O sea arriba tiene unas pequeñas manchas blanquitas pero son las que ya le duraron mas tiempo.
        Creo que ya paso mucho tiempo en arroz, como te digo, el iPhone si sirve del touch y bocina y eso, pero te digo que lo que le queda ya es muy poco, qué hago? Lo sigo dejando hasta que se le quite todo o ya mejor dejo de esperar y ya lo llevo y aunque no me tomen en cuenta la garantia y voy a apple y pago que lo arreglen? 🙁

        • Hola Pattie,

          Me alegro que hayan desaparecido casi por completo. Si esas rayas no te molestan demasiado quizá puedas esperar un tiempo y ver si desaparecen por completo. En caso de que desaparezcan tienes más oportunidad de que Apple te lo repare en garantía si hay otro problema. Si esas rayas te resultan molestas quizá deberías llevarlo ya, y si no lo quieren reparar en garantía pagarla tu (te ofrecerán darte otro iPhone nuevo seguramente).

  52. Buenos días. Yo no tengo un iphone , el mío es un samsung galaxy alpha, pero pregunto aquí, por si me puedes ayudar.

    Me cayó a la taza del wc. Fue un segundo. Al momento lo retiré. Lo abrí, le quité la batería y lo sequé como pude, con papel de cocina. Probé a encenderlo pero nada. Le saqué la batería (porque la acababa de comprar a samsung) y le puse la vieja. Hice varios intentos y al principio salía una pantalla verde… o sea un desastre. Me aconsejaron que lo metiera en arroz. Y… genial!! Lo tuve 48 horas.
    Cuando lo volví a encender, todo ok, música, vídeos, sonido, y por supuesto todas las aplicaciones… pero… me ocurre una cosa… que no sé si pasará con el paso del tiempo.
    Resulta que cuando me llama alguien, o realizo yo una llamada, se me activa el altavoz automáticamente. Tampoco es que sea engorroso, porque pico en el altavoz y ya se desactiva. En la ciudad donde trabajo, hay un servicio técnico, donde lo llevas por la mañana y te lo reparan para la tarde. Iba a dejarlo pero el chico (bastante majo, la verdad) me dijo que esperara un poquito más, porque si el movil funciona perfectamente y solo tiene esa peculiaridad, tal vez se vaya solo el problema.

    ¿Me aconsejas ponerlo otra vez en arroz durante un tiempo, o bien espero a ver si se va solo lo del altavoz?
    Muchísimas gracias .

    • Si el resto está funcionando bien el arroz seguramente no haga nada más. Desconozco si Android tiene alguna función para que las llamadas se respondan automáticamente con el altavoz, revisa en la configuración que quizá vayan por ahí los tiros 🙂

  53. Jaime mi iPhone 5s, le estaba haciendo mantenimiento en la ranura de silecio/sonido, con alcohol normal e isopo, en el mismo momento luego de la limieza, encendí la pantalla, y estaba azulada, media manchada, al instante, apagué el movil y lo puse en arroz con una bolsa cerrada, tienes idea, si esto solucionará mi problema? saludos cordiales desde Argentina!

    • Hola Federico,

      El alcohol puede ser muy corrosivo y causar daños importantes en el dispositivo. Al limpiarlo con él es necesario tener mucho mucho cuidado… Es difícil saber si el arroz solucionará el problema, aunque la verdad que yo no tendría demasiadas esperanzas 🙁

  54. Hola, se cayo mi cel a algua y se apago, fue en la madrugada asi que no tenia arroz para meterlo en bolsa, han pasado como 10 horas desde que cayo y apenas lo meti en el arroz, aun podra ayudarme aunque haya pasado cierto tiempo?? al apagarse inmediatamente y ya no prender quiere decir que murio definitivamente o aun tiene reparo?? 🙁 gracias

  55. Hola , se me cayo mi iPhone 5s a un vaso con cerveza, habrá estado sumergido quizá 30 segundos. Cayó por la parte de arriba, de la cámara. Estaba conectado al cargador del auto. Lo desconecte, trate de secar, y no lo apague. Probé varias cosas y seguía funcionando. cuando conseguí apagarlo, pues no corría el touch, lo tuve que volver a prender en menos de 30 minutos, y era la misma historia. Al llegar a casa lo puse en arroz, lo deje 5 Hrs y lo quise volver a prender y la pantalla esta llena de líneas verticales. No se ve nada, así que atinándole logre correr el touch y apagarlo. Finalmente leí este blog y ahora ya esta metido en arroz en un tupper. Crees que tenga solución, que pueda tener esperanza de que no muera mi tel? Porque que si se conecto al coche de manera normal, es decir yo creo que el bluetooth si sirve. Que me recomiendas.

    • Encenderlo varias veces después de que se mojara no es una buena idea, puede causar más daños por toda la humedad que tiene dentro. De todas formas déjalo ahora las horas indicadas en el arroz y cruza los dedos para que se recupere. Si con eso no soluciona nada, tocará acudir a un servicio técnico.

  56. Hola Jaime!
    Mi bebe metió mi iPhone 5 en una taza con te, “de cabeza” ósea la cámara y todo eso, al sacarlo aparecían el fondo en negro y unas rayas verdes en la pantalla lo puse en un toper con arroz, crees que se salve!!.????

  57. Mi celular se acaba de caer al agua del lavamanos, lo saqué de inmediato y no me permite apagarlo, al parecer el touch tiene agua, estoy desesperada… solo lo dejé en agua y antes de eso quité la sim y esta no tenía agua, también limpie los contactos, traté de sacarles el agua… la pantalla tiene unas lineas blancas, y no me permite deslizar para apagar.. que hago? lo hago destapar?… o lo sigo dejando en arroz!

  58. Hola mi Iphone se cayo en el bater como por 3 seg, lo saque, lo seque apague al instante. despues de eso siguio funcionando como si nada,
    pero me preocupa que despues de unos dias se vaya a hechar a perder, crees que le haya pasado algo, si funciona de manera normal?

  59. Hola Jaime,
    El pasado domingo dia 6, al traspasar un pequeño riachuelo e intentar hacer una foto, mi iPhone5 se me cayó dentro del agua. Lo recogimos enseguida (10-15 seg), lo secamos por fuera rápidamente y esperamos a llegar a casa 1 hora después.
    Lo pusimos dentro del bote de arroz y lo hemos sacado después de 42 horas.
    Se enciende, ponemos el código de desbloqueo y se queda “buscando….”, no nos deja la opción de desbloquear la SIM.
    Teléfono e internet no funcionan, cámara, reloj, carrete, etc., sí
    Será problema de la targeta o del lector?
    Gracias por adelantado ?

    • Hola Carles,

      Tiene pinta de tener algún tipo de problema con la SIM o con el lector de la tarjeta. ¿Podrías probar otra tarjeta diferente para descartar? ¿Has probado a limpiar bien los contactos de tu SIM por si fuese eso?

  60. Mi Iphon 6 mi hija lo metio al agua cuando me di cuenta si funcionaba lo seque pero no lo saque la memoria o apague y deja esperar ahora lo meti en arroz el censor rojo si le aparecio cuantas horas es recomendable dejarlo en arroz

  61. Hola Jaime,
    Esta mañana hemos ido a una tienda Movistar y hemos probado la SIM (con un adaptador) en un Nokia y ha funcionado, con lo cual pienso que no está dañada…..
    Por otro lado, dices “limpiar bien los contactos”, disculpa mi ignorancia, pero ¿a qué te refieres? ¿Cómo debemos hacerlo?
    Gracias por tu amabilidad ??
    Un saludo ?

  62. Hola, se me cayó un iphone 6 en agua del mar, se mojó muy poco. Lo llevé a arreglar y me dijo el técnico que solo se había dañado la parte de abajo, pero que n le veía mucho arreglo. Y lo están mirando. Puede tener arreglo?

    • Depende mucho del componente que se haya averiado. En algunos casos podría ser demasiado caro el arreglo por tener que cambiar la pieza completa.

      Si el técnico no te lo puede arreglar, siempre puedes contactar con el servicio técnico de Apple y seguramente te ofrecerán uno de sustitución por un precio que, quizá, sea similar a la reparación.

  63. hola, se me acaba de caer mi Iphone 5s al wc, lo saque inmediatamente,lo seque un poco, comprobé que funcionara y funciono bien todo al parecer menos cuando llamo no se escucha nada al igual que las canciones, pero si funciona el sonido de los tonos de llamada, el sensor tampoco lo veo rojo, ya lo apague, saque el sim, y lo deje en arroz, tendrá solución mi problema del sonido ??? saludos y espero tu comentario…gracias…..!

  64. Hola mi Iphone 5 se cayo en un vaso de vodka con jugo de naranja, lo saque instantaneamente y lo apague, lo puse en una bolsa de nailon con lo unico q tenia de arroz que no era mucho , previamente fue secado con una toalla, luego de menos de media hora lo encendi porque no pude aguantar a ver si andaba y anda todo bien pero la pantalla esta fallada , no se ve bien no se como explicarlo, ahora lo apague lo seque con un secador y esta en una bolsa con mas arroz, no hay posibilidad de que por mas que sea un daño menor pueda arreglarse si lo dejo en arroz mas tiempo? realmente lo que mas uso son las fotos y la camara y no se puede ver claramente la pantalla

    • Déjalo al menos 30 horas en el arroz y a ver si después funciona. No podemos decirte si se solucionará con esto, en algunos casos sí y otros no. Depende mucho de la cantidad de líquido que entró en el dispositivo y también las partes afectadas por él.

  65. Hace 48 horas entro sudor en mi iPhone 6 …funciona perfectamente pero la pantalla se ve mas oscura en la parte superior derecha y se extiende con menos intensidad hasta abajo lado derecho . La mitad izquierda de la pantalla se ve bien .. Lo metí en arroz 2 2 2 días y estamos igual …que puedo hacer ?? Gracias

    • Hola Kike, prueba a contactar con Apple para ver si te solucionan ese problema en garantía, si fue sólo sudor de tenerlo en el bolsillo al hacer deporte o algo así seguramente se hagan cargo.

  66. Hola, mi iphone acaba de caer en agua, lo saque pero el botón para apagarlo no funciona, lo puedo dejar encendido para meterlo al arroz o existe otra opción para apagarlo? help me :/

  67. Hola, mi iphone 6 se mojo la otra semana con vino tinto cuando me di cuenta lo apague de inmediato después lo puse en arroz dos días y lo prendí estuvo funcionando un día completo sin ningún problema hasta que se le termino la pila y lo conecte directamente para que cargara la pila, pero me di cuenta que se calentaba de la parte de arriba, al día siguiente lo lleve a que lo secaran por dentro pero se seguía calentando y lo peor es que aparecieron muchas lineas de colores, en momentos se pone la pantalla en blanco después como gris con la manzana de apple y al final se pone con la pantalla azul después de hacer varias veces esto mi cel. me deja acceder a la pantalla de inicio un par de segundo y así logre a pagarlo. Estoy muy preocupada y no se que hacer…

  68. Hola mi hijo derramo liquido jabonoso en mi iPhone 6 plus por unos minutos todo funciona bien pero la pantalla tiene un tono más claro en un sector
    eso tiene arreglo?

    • Hola Marisel,

      En algunas ocasiones es posible que se solucione con el arroz, pero no siempre… Depende mucho de los componentes internos que se hayan humedecido.

  69. Hola buenas noches hace 3 días a mi iphone 6 plus le cayo un poco de agua en la parte superior de arriba de enfrente donde esta el mkcrofono receptor por ahí le entro me imagino q agua pero pude reaccionar rápido viltenadolo y no los pague ni nada le sople con la boca haber si rebotaba agua y si efectivamente rebotaba agua y aspire también con la boca para ver si me tragaba salgo de agua y no salía nada y luego por ultimo agarre una aspiradora para sacar lo q pudiera de agua y pues luego lo pagare y reinicie y todo bien , lo q pregunto debo abrirlo para ver si le quedo algo húmedo o no? Y sino lo abro con el tiempo se romperá la cámara de emfrente y ni escuchare mi receptor ni emisor ?q hago? Gracias ! Por tomarte el tiempo de responder!!

  70. Hola mi iPhone 4 se me cayo al baño no se de que lado toco el agua mi reacción fue rápido al sacarlo lo apague rápido y lo metí a una bolsa de arroz y cerré a la hora sonó el teléfono volví abrir la bolsa para checar porque estaba prendido lo apague y resulta que el cel no apaga como ya quedaba poca batería lo volví a meter al arroz hasta que se apagó por completo apenas tiene 20 horas en arroz lo voy a dejar mas tiempo pero crees que tenga problemas o necesite reparación el botón encendido

  71. Buenas tardes, hace una semana a mi madre se le mojó el Iphone. Paso 3 días en arroz y la primera vez que lo encendimos se conectó pero la pantalla no respondía. Ahora cuando lo enciendo sólo se ve la manzana que parpadea. No hace nada más,… ¿cual puede ser la solución? Lo mas triste es que la semana anterior lo habíamos llevado para que le cambiaran la batería, 90 € a la basura me temo,..

    • Hola Edurne. Tiene pinta de que se ha averiado algo en el interior, lo más aconsejable es acudir a un servicio técnico para que lo revisen; en algunas ocasiones las reparaciones no son excesivamente caras.

  72. Sabes q tengo un iPhone 5s se me cayo al agua lo seque pero no lo apague y vi lo q tu ponias al otro dia lo puse en una bolsa de arroz pero ahora me aparece en la pantalla el cable del cargador y un signo de musica y no tiene nada de bateria lo enchufe y no pasa nada lo volvi a dejar en la bolsa que es eso que significa ?? claro que antes la manzana aparecia como doble ya no prende la pantalla mustra la manzana y luego eso q te digo que hago por favor

    • Hola Marcia. Ese icono que te sale en la pantalla te está diciendo que lo conectes a un ordenador con iTunes. Parece que tiene problemas para acceder a la memoria interna del dispositivo.

  73. El pasado vienes mi móvil iPhone 6, se precipitó al inodoro. Solo se mojó de la mitad hacia arriba como 2 segundos o incluso menos. Intenté apagarlo, Quité la funda, el plástico de vidrio templado pero ya no hubo forma. Lamentablemente tras llevarlo al servicio técnico me han comunicado que ha quedado inservible. Quiero dejar evidente mi enfado con Apple por hacer terminarles tan frágiles después de la inversión que hacemos al comprarlo. Me he quedado sin mi nuevo iPhone 6 y ha sido un disgusto.

    • Hola! Entiendo perfectamente tu enfado, aunque Apple en ningún momento dice que sus smartphones sean resistentes al agua. No creo que un fabricante tenga la culpa de una avería por un accidente sufrido por el usuario. De todas formas es una de las pocas compañías que ofrecen la posibilidad de sustituir el dispositivo por uno refurbiseh a un precio bastante atractivo, quizá te interese contactar con ellos para conocer esa posibilidad.

  74. Hola, ayer se me cayo el iphone 5c en el váter por accidente, como no estaba en casa no pude meterlo en arroz al momento, pasa algo si lo he puesto un día después? Y por cierto, he intentado encenderlo ya, y no va, me espero más con el arroz? Estoy desesperada solo lo tengo desde hace un mes!!

    • Hola Andrea. Espera un poco más con el móvil en el arroz y después comprueba de nuevo. Si el problema persiste seguramente tendrás que acudir a un servicio técnico para revisión o solicitar a Apple su sustitución por un equipo nuevo (quizá te interese por el precio que te lo ofrezcan).

  75. Hola, hoy se me cayo mi IPhone a la tina y en el mismo instante lo saque, lo encendí y podía ver perfectamente como el agua se propagaba por la pantalla, hasta cierto punto el se empezó a controlar solo. lo seque como a los 2 minutos y servia bien a pesar de que la pantalla ya tenia el agua, lo estuve usando con problemas como 5 minutos y de repente se apagó, estuve presionando el botón de bloqueo para que encendiera y hasta que lo mantuve completamente presionado se encendió pero como si lo iba a apagar. Se volvió a apagar y cuando lo volví a encender decía que lo cargara. Lo puse a cargar y no paso nada, tiene media hora y no se enciende ¿Que puedo hacer?

  76. Hola mi iPhone 6 cayo a la taza del baño lo saque de inmediato y lo seque pero no lo apague posteriormente el teléfono se apagó y yo lo encendí nuevamente y vi que tenia una linea diagonal en la pantalla lo puse en el sol después de una hora me di cuenta que se había apagado y trate de encenderlo pero ya no prendió lo conecté y no prendió después lo metí en arroz y al leer muchos comentarios me doy cuenta que hice cosas que podrían dañar mi iPhone pero quisiera que me ayudaras en decirme si aún tengo esperanzas que vuelva a funcionar ?

      • Hola muchas gracias por respóndeme hubo buenas noticias si encendió mi iPhone sólo que aveces se ponia la pantalla azul y se reinicia hoy note que ya no hace eso pero no se sí lo vuelva a hacer tendré que llevarlo a un servicio técnico? O será que aún esta mojado?

        • Seguramente no esté ya mojado, pero es posible que haya algún daño interno que ocasiona un mal contacto o similar. Si ves que el problema persiste, tendrás que acudir a un servicio técnico.

  77. hola, se me cayo mi telefono en el vater, mi pregunta es tengo tres alarmas apesar de estar apagado suele timbrar ahora lo tengo en arroz, pero me temo q va a timbrar las alarmaas , que le podra ocurrir al telefono__

  78. yo no recuerdo que mi iphone se mojara, pero hoy desperté y no funcionaba la pantalla.
    tengo activado el assistive touch, y puedo seleccionarlo con el dedo y reacciona, lo puedo mover por toda la pantalla! PERO CUANDO QUIERO HACER OTRA COSA NO ME DEJA Y NO REACCIONA, alguien sabe que sucede?

    • Hola Andrea, como habrás visto ya no es muy aconsejable tener dispositivos electrónicos en lugares con mucha humedad… Espera unas horas a ver si se soluciona, sino podrías probar con el arroz. Si después de eso no recupera, tendrás que visitar un servicio técnico.

  79. Se cayo alcohol puro en mi iPhone, lo apague inmediatamente pero la pantalla se pudo con vetas grises. Lo deje en arroz toda la noche. Tendrá solucion? Funcionaba al 100% cuando lo termine

  80. Hola Jaime, el domingo hubo una fuerte lluvia y mi celular estaba en mi bolsa, alcanzó a mojarse, la bolsa solo estaba húmeda, me di cuenta del celular por que no dejaba de vibrar, lo metí en el arroz hasta el día de hoy martes por la noche y sigue sin prender, lo conecte a cargar y aproximadamente 10-15min. Después empezó a vibrar, y así se queda durante varios minutos, compre una “Water rescue & recovery kit for smartphones” de la marca “promate”, eso servirá o lo dejo en el arroz? O de plano ya murió
    ¡¡¡ Ayuda!!!

  81. Hola. Ayer por la tarde hacia las cuatro se me cayó un té hirviendo sobre el Iphone 6. Llevo una funda por lo que los laterales no se mojaron. Por debajo tampoco porque los sensores están blancos. El caso es que lo sequé a toda velocidad, y estuve un buen rato secando con servilletas la pantalla y los huecos (auriculares, altavoces y donde se carga). Se mojó solo la pantalla (lleva un cristal templado y por dentro no hay humedad ni nada, se mojó el cristal templado) y lo sequé muy bien y muy rápido. No lo apagué ni nada y seguía funcionando como siempre. A las dos horas, lo metí en arroz unos quince minutos (no sabía que había que meterlo tanto tiempo). Esta mañana me quedaba 1% de batería y lo he puesto a cargar unos diez minutos (el cargador ha funcionado perfectamente) y he visto que se me conectaba al Wifi pero el Whatsapp y el Safari no cargaban con el Wifi puesto (sí con los datos). Es decir, se conectaba al Wifi pero no se podía mandar un mensaje en Whatsapp, ponía conectando. Así que me he rallado y he apagado el teléfono, he leído esto y he sacado la tarjeta SIM y he metido el teléfono, la ranura y la SIM en una bolsa con arroz. Mi pregunta es: ¿demasiado tarde para meterlo en arroz? El teléfono funcionaba bien, me da miedo que al encenderlo de nuevo no funcione. ¿Cuánto tiempo lo dejo? Todo hace indicar que el Iphone no ha sufrido ningún daño, ¿verdad? Muchas gracias, Jaime.

  82. Se me cayo mi Iphone 5s al water y se mojo como 5 segundos inmediato la saque y seque, al parecer todo estaba bien pero al cabo de un rato se le pusieron unas lineas verticales, funcionaba el touch y todas las aplicaciones pero dice SIN SERVICIO no entren ni salen llamadas lo lleve con un técnico que le cambio el display y media lógica (no se para que o porque) pero sigue igual no entran ni salen llamadas, mi chip lo puse a otro Iphone y funciono perfecto; que debo hacer?

      • Hola Jaime buen día, van varias veces que me dicen “ya quedo”, cambiaron el display y dizque media lógica (eso funcionaba) , luego me dijeron que cambiaron todo el circuito de o algo del lector del chip porque dicen que probablemente era el chip pero el chip lo probé en otro Iphoone 5s y sí funciona, estoy desesperada porque el celular no es mío es de la empresa donde trabajo., tendrás alguna idea que pueda darme?.
        Gracias!

        • Hola Kariana,

          Siento no poder ayudar más, si en el servicio técnico no te están solucionando el problema les pondría una reclamación y probaría en otro. No se me ocurre otra cosa 🙁

  83. Hola, ayer llovía mucho y llevaba mi iphone 4s en la bolsa y le entro agua pero lo seque con secadora y hasta hoy lo voy a meter a la bolsa con arroz. Al conectarlo aparece la manzana y se apaga. Después de cuanto tiempo funciona aun lo de la bolsa de arroz=?

    • Hola Azucena,

      Depende mucho de la cantidad de agua que entrase en el dispositivo y de las partes que se mojasen. Déjalo en el arroz unas 30 o más horas y si después sigue fallando te tocará ir al servicio técnico.

  84. Hola, hace unos dias mi iphone 5c se cayo al escusado lamentablemente 🙁 pero todo fue muy raro ya que cuando se cayo inmediatamente lo hagare y lo seque y pues como el iphone estaba prendido en la pantalla se empezo a ver unas lineas gordas blancas y poco a poco se apago el celular y despues de minutos el celular se puso como que a vibrar y la parte de atras estaba caliente y ya luego lo trate de conectar al cargador y nadaaaa y pues ya luego le quite el chip y lo limpie y de hecho la camara se ve toda empanada 🙁 y pues luego ya cuando llegue a mi casa lo puse en una bolsa con arroz, pero tengo miedo que no prenda, que hago?? voy a un lugar para que me ayuden?? que me recomiendas? Graciaaaas, por cierto tu info me ayudo mucho y el articulo esta muy bueno !

  85. Hola!

    Mira, lo que me ocurrió es que se derramo un vaso de agua sobre mi iphone 5, inmediatamente lo tome, lo saqué de su protector y lo sequé muy bien. Parece que el agua cayó sólo sobre la pantalla y nada más, sin embargo yo tengo protector de vidrio para la pantalla, así que de lo poco que lo probé el celular siguió funcionando a la perfección. Sin embargo, vi tu post y después de secarlo lo más posible, decidí apagarlo y meterlo en una bolsa con arroz. No obstante no le saqué la sim ni nada, ya que me parece que no se “inundó” ninguna parte del celular sino que simplemente cayó agua en la pantalla y seguramente en los lados donde están los botones de volumen. No quisiera dejar el celular durante 2 ó 3 días, ya que es parte fundamental de mi trabajo, así que quisiera saber si con unas 7 horas de arroz podría ser suficiente, y después de cuánto tiempo puedo ponerlo a cargar ya que está como en 12%. Igualmente, quisiera saber tu pronóstico acerca de mi caso, ya que como te digo, el celular siguió funcionando a la perfección pero por prevención decidí meterlo en el arroz. Saludos y gracias 🙂

      • Hola Jaime,

        Gracias por la respuesta. Tal y como te lo dije, deje el celular durante 7 horas en arroz. Lo acabo de prender y todo está funcionando bien, lo único es que estaba sin bateria y se me apagó, por lo que decidí conectarlo de una vez y parece que no hay ningún problema. Sólo me encuentro un poco preocupada porque desde hace tiempo se me viene calentando, pero bueno, espero que el agua no haya causado ningún daño. Saludos.

  86. hola! metí accidentalmente mi teléfono aun baso de agua mientras este tenia música en cinta me di cuenta hasta unos minutos despues que el baso tenia agua y lo saque … despues entre en pánico y lo intente secar con una secadora para el cabello y no funciono, lo apague y despues de unas horas lo puse en arroz han pasado 4 días y lo conecte y no prendió la pantalla pero si vibra … que hago ?

    • Hola,

      Tiene pinta de algún fallo en el sistema de iluminación de la pantalla o similar. Deberás llevarlo a un servicio técnico para reparar la avería.

  87. Hola, Se me mojo el iphone lo meti en arroz prendio funciono y ahora se apago de nuevo , prende la pantalla en la manzanita y se va desvaneciendo, a veces se pone de color azul, roja amarilla, la pantalla es nuy raro luego de eso volvio a prender y de vuelta se apaga, que puede estar pasando. Lo meto mas tiempo en arroz? se habra roto algo?
    gracias
    saludos

  88. hola se me callo el celular al inodoro estuvo sumergido unos segundos inmediatamente lo saque le saque la batería, tarjeta de sim y memoria. lo seque todo con servilletas de papel y lo seque durante unos minutos con aire tibio alejado del teléfono y después lo puse en arroz. durante cuantas horas lo dejo? crees que se podrá salvar? 🙁

    • Hola Tania,

      Déjalo en el arroz bastante tiempo, unas 30-36 horas como mínimo. Hasta que la humedad desparezca no lo enciendas y cruza los dedos para que nada se averíara.

  89. Hola! Se cayo mi iphone 6 en agua del inodoro, tarde dos segundos en sacarlo, quise apagarlo pero la pantalla estaba dañada y no me lo permitía, lo puse en arroz, le quite el SIM, cuando fui a ver el telefono ya estaba apagado o eso creo. Mi pregunta es: ¿Es normal lo de la pantalla o significa que ya no hay arreglo? Gracias por adelantado.

  90. Hola, ayer en una fiesta se me cayó mi iPhone 6 al retrete, lo saqué y estaba normal, mientras lo secaba la pantalla se puso azul y se apagó, en el transcurso de la fiesta lo intenté prender y obviamente no funcionó, pero estaba muy caliente. Una amiga lo metió a un bote con bolitas que absorben la humedad y así estuvo toda la noche, hoy cuando desperté intenté prenderlo y no funcionó, y lo puse a cargar un rato, tampoco prendió. Hasta ahora que llegué a mi casa pude encontrar esta información en internet, y me doy cuenta que todo lo que hice estuvo mal. Cuando saqué la tarjeta SIM estaba mojada, así que ya lo sequé todo y ya está completamente cubierto de arroz. ¿Crees que aún tenga esperanza? 🙁

    • Hola Paulina,

      Si después de estar en el bote con las bolas que absorben la humedad (un acierto meterlo ahí) todavía tenía agua en el interior es difícil que el arroz consiga hacer algo ahora. De todas formas espera un día o algo más y prueba de nuevo. En caso de que no funcione me temo que te tocará acudir a un servicio técnico para que revisen y te digan si tiene arreglo.

  91. Hola, hace una hora se me cayo el iPhone 4s de un escalon. Estaba descargado, lo mire y físicamente estaba bien, pero cuando lo conecte al cargador salió oscura la pantalla y con una linea azul gruesa en la mitad, despues se fue expandiendo y ahora toda la pantalla esta con lineas verticales azules 🙁 ¿Tu Crees que tenga solución?

  92. hola, el sabado se me cayo mi ipod 5 a la alberca luego luego reaccione y me meti y le saque la funda, lo seque y lo apague, tambien lo puse en arroz por dos dias y no prende pero si lo conecto a la compu suena de que cuando lo conectas para cargar, asi suena. no se que haceer, alguien porfavor ayudeme!

    • Ola Jaime muy buenas
      yo ya he leido casi todo tus comentarios , y la unica duda Q me keda ahora mismo , es q despues d haber caido esta maña muy temprano ante s salir d trabajar en el bater y lo sake tan rapido y secarlo , .. Cuando llegeu al Super compre una bolsa de arroz y lo meti dentro de la bolsa , y lo cerrebien y despues me lo he envuelto con 3 bolsas mas .. como te dije la duda kedaba si no stoy seguro del todo si lo esta encendido ? o apagado ? no me atrevo abrir la bolsa? asta el viernes x lo meno… Porfavor dime q hago? Abro la bolsa d nuevo pa segurar si esta abierto? o lo dejare asi tal cual ? Mil Gracias

      • Hola Samuel,

        Si ya está metido en el arroz desde hace horas no lo abras, no es necesario que lo quites para apagarlo, ya que si hay algún daño ya estará hecho.

  93. Ahhh , y si por si acaso no Prenda ? merece mas la pena llevarlo al appl stor ? o a un servicio Tecnico?cuanto me costara ? y cuanto mas o menos me puede costar ? y que difercia entre el Apple Stor ? y una tienda de servicio tecnico ?Ahhh !! perdon es un Iphone 6
    Gracias Jaime x todo y por las Molestias…

    • Hola Samuel,

      Depende mucho del país y del servicio técnico. Apple por ejemplo te da un teléfono nuevo en las Apple Store por un precio y en los servicios técnicos externos te cambian simplemente piezas. Siendo un iPhone 6 quizá optaría por la Apple Store y que me dieran uno nuevo, si fuera una generación más vieja iría a servicio técnico para reparación.

  94. Holaa!

    EH visto un anunció de un iPhone 6 en $2900 pesos mexicanos
    Lo que pasa es que esta mojado y me preguntó si es conveniente comprarlo y que es lo que puedo hacer al respecto..
    Gracias!

  95. Hola buenas tardes
    Hoy por la mañana amaneció mojado mi cel se callo un aromatizante líquido en mi buró de cama y ahí estaba mi cel, mi esposo lo seco cuando lo vio pero no sabemos si toda la noche estuvo así mojado. Lo puse en arroz pero me inquieta que fue el aromatizante no agua

  96. Gracias x todo Jaime , estoy tatalmente deacuerdo contigo , de hecho hoy x la tarde lo habrire y veremos q pasa ? y si no ? no se lo q me cobraran lo de Apple Stor , ya q vivo en Inglatrra y esa gente pikan mucho mas q en españa ..pero es mas seguro y garantizado con ellos .. sin embargo un Servicio Tecnioc no sear una garntia fiable del todo y en 2 o 3 meses no foncionara gastare aun mas dinero mi imagino..Asi q espero q salga todo bien!! Mill Gracias Jaime ..ya te contare segun lo q me dicen…

  97. Hola jaime buen día
    Mi iphone 6 se mojo en febrero lo secaron por dentro y funciono bien…ayer a las 4 pm deje de tener señal telefónica y datos, hoy lo lleve a la operadora y después de que sus técnicos lo revisaron y le hicieran pruebas me recomendaron comprar otro celular, al iphone lle funciona todo bien solamente no puedo sincronizarlo por el puerto y no recibe señal de la operadora…debido a esto ya no tiene compostura el equipo?

    • Hola Adan,

      Puede que con esa avería sea necesario cambiar la placa base (placa lógica) y quizá la reparación sea demasiado cara. De todas formas, antes de hacerlo consultaría en algún servicio técnico ajeno a la operadora para que valoren si sería reparable.

  98. Hola,
    Una pregunta aprovechando toda tu experiencia, se me cayo el iphone 5 al agua, y lo meti en arroz, y funciona bien, lo único es que las cámaras ya no funcionan, fuera de eso el touch y la pantalla funcionan bien, pero una semana o dos después, el celular se comenzó a calentar muchísimo, y la batería se acaba en 30 min o algo así, crees que esto sea debido a que necesito cambiar la bateria, o crees que sea un corto?, crees que cambiando la bateria se solucione, o sera algo mucho mas complicado?? gracias de antemano, saludos.

  99. Hola compas ayer se me cayo el baño a la WC y justo cuando se hundio el telefono osea ese ruidito que hace glub lo saque inmediatamente menos de 2.5 segundos fueron suficientes para que mi celular se haya apagado por si solo, lo seque rapido y fui a meterle el arroz, al dia siguiente por la mañana 18 hrs aproximadamente lo abri y decidi revivirlo, lo conseguí pero el problema fue que mi iphone siempre estuvo prendido y no daba imagen osea iphone a prueba de ciegos xd, ya que escuchaba el tecleo al momento de dar mi clave PIN, ahora la cuestion es que se trababa la pantalla al mover con mi dedo a todos lados, lo reseté para ver si eso ayudaba pero lo volvi apagar ahora si y meterlo a la bolsa de arroz 1 dia mas, bueno te pregunto Jaime Crees que en 2.5 segundos hayan sido suficientes para que mi iphone se huviera bañado por dentro? Te confieso que cuando se me cayo estaba prendido con clave y cuando lo saque en 3 segundos despues mi telefono como que hizo corto osea se apagado la imagen , no me dio tiempo de apagarlo porque no sabia si estaba apagado o hizo corto o estuvo prendido ,mañana probare de nuevo aver si ya esta seco con el arroz, me recomiendas dejarlo mas dias para que se seque o se daño aun asi .

    • DATO ADICIONAL ES que mi iphone ya tenia la pantalla rota antes de este incidente ¿Crees que esa fue la causa por la que se traba el touch?, pero aclaro que aun con la pantalla rota mi iphone estaba sano ,era como un auto rayado y sucio pero potente y veloz para que te des una idea.
      gracias!!

    • Hola Henry,

      Si después del arroz sigue sin funcionar tendrás que ir a un servicio técnico. El agua penetra muy rápido en el interior y los daños pueden ser muy variados, por lo que es difícil saber con antelación lo que puede pasar.

  100. Hola, esta tarde mientras limpiaba la pantalla de mi LG G2 con una toalla se me resbaló con tan mala suerte de caer justo en el váter. Lo cogí inmediatamente y la verdad es que no estaba apenas mojado, lo encendí y me iba perfectamente pero al cabo de un rato se me apagó la pantalla, el móvil seguía encendido, de echo tocabas la pantalla y hacía el ruido de siempre para desbloquearlo, pero no se veía nada. Tuve que buscar en internet como quitar la carcasa del móvil ya que este LG tiene batería interna y solo se le debería quitar si hubiese algún problema interno. Mientras, la pantalla del móvil se puso bien unas cuentas veces pero después de unos instantes se volvía a poner negra. Tras abrir la carcasa solo había un par de gotitas de agua, las sequé y probé a enchufarlo al cargador pero no encendía. Acto seguido lo metí en arroz sin la carcasa. No sé si mi móvil no encendía porque se le acabara la batería, ya que cuando se mojó solo tenía un 5%, o porque hubo un cortocircuito. ¿Crees que tendrá arreglo a pesar de haberlo enchufado? ¿Cuánto tiempo deberá estar en arroz antes de encenderlo?

    • Hola Lara,

      Lo mejor es esperar unas 30 horas con el móvil metido en el arroz y después ver como reacciona. No se pueden sacar conclusiones antes de esto 🙁

  101. Hola;
    Mi Iphone 6 cayo al vater, lo saque de inmediato, lo seque y me llego una notificacion de fb, lo que me permitio ver que no se apagó, lo desbloquee y funcionaba bien, solamente que al elegir algún icono en el menu como que se regresaba al otro inicio, total que ya lo meti al arroz y todo… ese es el unico detalle.. crees que funcione?

  102. Mi iphone le cayo un poco de liquido, pero ahora cuando recibo una llamada no escucho la voz de la persona, pero esa persona si me escucha…..Entonces cuando me llegan notificaciones del WhatsApp o Email antes sonaba y ahora solo vibra, ayuda

  103. Hola, se ha mojado mi Iphone 6 en un aguacero, lo dejé reposar algunas horas sin saber lo del arroz y poco a poco volvió a revivir y cada vez se recuperaba de todas sus funciones pero luego se volvió a apagar por completo y por eso estoy aquí. Ahora mismo lo estoy poniendo en la bolsita de arroz pero quiero saber donde está el sensor de agua en un iPhone 6. Si lo llevo al servicio sabrán inmediatamente que hay humedad dentro? Todavía no tiene un año que lo compre 🙁 Gracias anticipadas por tu respuesta. Quiero un iPhone waterproof!!!!.

    • Hola Mónica,

      Tiene unos sensores que indican si se ha mojado. Quizá en tu caso no se han mojado y Apple se haga responsable de la reparación en garantía. Puedes probar en una Apple Store.

      • Hola Jaime, gracias por tu respuesta. Hice lo del arroz y no resultó puesto que mi iphone no volvió a encender. Lo llevé a la Apple Store y lo abrieron y me indicaron que tenía tres alarmas para detectar humedad dentro y que una de ellas estaba en rojo y que por esa razón la garantía no se hacía efectiva así que imagínate yo aquí desolada. Me dijeron que hablara a la central de Apple y me dieron un teléfono…ya me imagino hablando a la central de Apple rogando por la garantía. En fin…un abrazo.

        • Lo siento Mónica 🙁 Prueba a hablar con ellos y a ver si con un poco de suerte se quieren hacer cargo de la reparación. En caos de que no quieran seguramente te ofrecerán darte un terminal nuevo por un precio determinado… Depende del modelo de tu iPhone es un precio u otro, pero desde luego más económico que tener que comprar uno nuevo si tu terminal es reciente.

  104. hola! ayer se me cayo mi iphone 4 al baño, a lo mas estuvo dos segundos sumergido, lo saque y seque inmediatamente, todo funcionaba correcto hable por teléfono y todo. durante la noche se descargo la batería y como pensé que no le había sucedido nada lo conecte a la corriente, y solo aparece la manzana, y así esta durante todo el tiempo que esta conectado a la corriente. ahora ya lo coloque en arroz por si aun quedaba humedad en su interior. será solo eso ?

    • Hola Karol,

      Es difícil saberlo hasta que lo saques del arroz después de unas 30-36 horas. Si después continuas con el problema quizá tengas que llevarlo a un servicio técnico para valorar los daños.

  105. Hola
    Ayer se me cayó al agua mi iPhone 5s lo saque inmediatamente pero funcionaba con normalidad, pero luego lo deje de usar. En la mañana lo puse en la bolsa con el arroz, después de más de 12h lo intente prender y funciona con normalidad, pero lo volví a apagar y lo coloque de nuevo en la bolsa. ¿Debo esperar más tiempo, aunque funcione con normalidad? ¿Luego lo puedo cargar?

      • Hola de nuevo.
        Ya pasaron las 36h, es seguro que la lo pueda cargar, aún le queda 50% pero tengo temor de cargalo y que se dañe algo, aunque parece como sino no le hubíera pasado nada.

        • Hola Andrea,

          Sí, ahora el agua ya debería haber desaparecido por completo… Conéctalo sin miedo, ya que siga funcionando o no, esperar más no va a solucionar nada.

  106. Hola Jaime, hace tres días aproximadamente a las 6 30 am se me cayo mi iphon 5 al inodoro lo saque máximo en 5 segundos fue rápido.
    estaba prendido lo desbloquee y lo apague pero sin querer oprimí el botón de encendido cunado lo estaba secando le quite el forro y el protector lo seque con un pañito y con secador la verdad nunca apareció el indicador rojo.
    luego de 5 horas lo introduje en una bolsa con arroz trate de comprar la de mejor calidad
    olvide quitarle la sim, lo retire de la bolsa y le quite la sim.
    lo tengo desde ese dia desde las 4 pm . cuando lo introduje de nuevo se prendió tal vez al presionarlo para introducirlo se hundió el botón de encendido con el arroz y se prendió, todo se veía bien.
    aun lo tengo en la bolsa con arroz pero no es hermética es la misma bolsa en que venia pero la serré con una liga .
    es probable que quede bien y hasta cuando lo tengo en la bolsa con arroz .
    Gracias.

    • Hola Diana,

      Es difícil saberlo, ya que depende mucho de los daños que haya ocasionado el agua en el interior del dispositivo. Lo mejor es esperar las horas indicadas y ver luego qué pasa.

  107. Hola, Jaime.

    Ayer se me cayó mi celular al inodoro, no duró ni 2 segundos y lo saqué. La pantalla seguía en funcionamiento, es decir, no se apagó el celular, y por más que intentaba apagarlo no me dejaba. Después lo que ya no respondía fue el touch, entonces menos podía apagarlo.
    Seguía en funcionamiento, me llegaban correos, mensajes de Whatsapp, etc. Pero no podía hacer nada porque seguía sin poder apagarlo. A lo que me refiero es que aún seguía en funcionamiento todo. Después de eso, como a la hora me entró una llamada, y entraba bien, sólo que por obvias razones no podía ni contestarla, (ya que el touch no funcionaba). La pantalla se veía tenue en algunas ocasiones, el botón de inicio no funcionaba, pero el de apagado/encendido si. Media hora después al llegar a casa no se me ocurrió otra cosa mas que abrirlo, ya que bien sabía que es malo que esté encendido cuando ocurre eso, y no había otra cosa para apagarlo mas que abrirlo y quitar la batería, ¿hice bien? :s
    Estaba desesperada y no sabía como apagarlo 🙁
    ¿Habría sido mejor sumergirlo en arróz sin abrir y encendido?

    Después de desarmarlo por completo, lo limpié con una toalla y también con aire comprimido, lo dejé en arroz durante aproximadamente 18 hrs. traté de encenderlo y no da resultado, ahora lleva otras 18 hrs. desde que lo intenté encender. Si lo pongo en arróz ahora, ¿crees que aún pueda funcionar? y porqué aún después de haberse mojado seguía en funcionamiento, no entiendo :O

    Estoy desesperada no sé si he hecho bien o mal. Quisiera saber qué opinas.
    Saludos y gracias por leerme!!

    • Hola Gabriela,

      Si lo has desmontado y secado bien, pero sigue sin funcionar tiene mala pinta. Puede que se haya averiado alguna pieza interna y necesite sustitución. Prueba a acudir a un servicio técnico para que valoren una posible reparación.

  108. Hola! Oye mi Iphone 4s se mojo con leche de chocolate solo por la parte de abajo y duro ahi como 5- 10 min porque no me habia dado cuenta y cuando lo hice no prendió, lo seque y lo deje parado asi como se mojo encima de un algodon toda la noche, pero han pasado casi 12 hrs de lo sucedido y no prende que puedo hacer?? Estoy desesperada gracias!

    • Hola Fany,

      Si ha estado tanto tiempo con el líquido tiene mala pinta. Lo del arroz no creo que funcione, ya que en tu caso no será capaz de quitar los restos de chocolate. Te recomendaría llevarlo a un servicio técnico para ver si tiene arreglo.

  109. Gracias por este articulo y los consejos pero tengo una preguntita yo lo deje en arroz aproximadamente 7 horas y funciona bien pero nose si tiene algun riesgo ?

    • Hola Ximena,

      Con tan pocas horas puede ser que haya algo de humedad dentro todavía y que cause algún daño; aunque también es posible que no haya entrada agua y por eso funcione perfecto.

    • Hola Andrés,

      Prueba lo del arroz, aunque no siempre funciona es una de las mejores opciones que tenemos para hacer a nivel doméstico. En caso de que no funcione me temo que tendrás que sustituir la pantalla por una nueva.

  110. Hola, necesito ayuda, cambie el display de mi iPhone 66, porque se me cayó, y ahora cuando me llaman no escucho y viceversaviceversa, adicional no me el funciona el sensor de huellas, k puedo hacer??? Gracias

    • Hola Isabella,

      Tiene pinta de que algún cable interno se ha dañado al cambiar la pantalla o que está suelto. Mi recomendación es que lo lleves a algún servicio técnico para que lo revisen.

  111. Hola, se me acaba de caer mi Iphone 4s al agua, lo estaba cargando, ya casi tenía completa la carga y se cayó en una cubeta con agua, lo saqué y traté de secarlo con un trapo de cocina y lo tengo metido en una bolsa con arroz, pero no sé si se apagó con el agua porque yo no pude apagarlo, la pantalla estaba en negro, ni he podido sacarle el chip, crees que después de 3 días pueda funcionar? ¿qué me recomiendas hacer?

    • Hola Ana,

      Solo te puedo recomendar que esperes unos tres días y que después pruebes si funciona. En caso de que no lo haga tendrás que acudir a un servicio técnico; ya que todo depende de lo que haya dañado el agua.

  112. See me callo mi celular en la tina pero solo lo seque y lo puse en arroz, se apago solo y no le saque el chip hasta en la tarde que leí este artículo y quiero saber si tiene solución, (me pasó en la mañana y lleva toda la tarde en arroz)

  113. Hola, mi iPhone 5c se me cayó a un inodoro lo e dejado secar 3 días en arroz , carga bien y funciona todo, pero sigue con agua dentro de la pantalla, esto afectara en algo después? Se oxidara? Que hago? ?

    • Hola Melani,

      Es posible que esa agua se acaba evaporando sin más, aunque también es posible que se mueva y termine estropeando algo más. Yo creo que optaría por llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen y eliminen toda el agua. Si no hay daños que tengan que sustituir piezas quizá la reparación sea muy barata.

  114. Hola, en verano se me cayó el iphone 4 a una piscina y dejó de funcionar. A día de hoy tengo otro iphone 4 el cual la parte táctil de abajo de la pantalla no funciona. ¿Cómo puedo saber si el táctil del Iphone que se cayó al agua funciona si la pantalla no enciende?
    Quería saber si el tactil seguiria funcionando para ponerselo al otro movil.

    • Hola Carlota,

      Tendrías que sustituir las piezas de uno a otro para probar, pero no te recomiendo que lo hagas si no estás segura al 100 % de lo que supone. Quizá sea mejor que lleves ambos teléfonos a un servicio técnico y que ellos lo comprueben. Te cobrarían sólo la mano de obra en caso de no necesitar piezas nuevas.

  115. Hola. Mi iphone 5c se me callo a el wc el sabado pero estaba sin carga era como la 1 am por la mañana como a las 9 am lo conecte a cargar pero leí que era malo y lo desconecte. Lo metí en arroz y empezó a vibrar un rato, le saque el chip y lo volví a meter. Lo he dejado en arroz desde entonces ¿crees que vuelva a funcionar?

  116. hola disculpa ayer se cayo la mitad de abajo de mi ihone 6 a una jarra de agua de sabor D: lo saque rapidamente y lo seque mi cel seguia prendido entonces lo apague y lo meti en arroz lo deje toda la noche hoy en la mañana mi esposo lo saco para checarlo y todo funciona perfectamente te menciono tambien que se cayo estando conectado a la corriente tengos dos preguntas 1 lo apago y lo vuelvo a meter? y crees que el cargador que tambien cayo al agua se me descomponga ? gracias

    • Hola Jessia,

      Yo creo que sí lo dejaría en arroz, al menos día y medio para que haga efecto y absorba toda el agua posible. El cargador pudo haberse dañado también, aunque si lo único que se mojó fue el conector que se enchufa al móvil puede que no le pasa nada.

  117. Hola, se me cayó mi iPhone 6 en el inodoro, lo saque inmediatamente y lo seque, lo deje prendido pero sin usarlo aproximadamente una hora, después lo apague y lo puse en arroz otra hora y lo prendí, al prenderlo un lado de la pantalla se veía más iluminado, al querer apagarlo de nuevo el,botón de apagado hacia screenshot, después de varios intentos logre apagarlo de nuevo y actualmente lo tengo en una bolsa con arroz.
    ¿es posible que se solucione con el arroz¿?
    Gracias.

  118. hoy se fue un iphone 6 plus desde mi bolsillo a un cubo de remojo y se sumergió completamente, pensé que estaría muerto completamente pero estaba plenamente activo.. de todas formas no tenía saco de arroz y me apresure a ir a un local del ramo a dos cuadras del incidente y una chica me lo desarmo y me dejo (a petición personal) desconectada la batería y la pantalla.. igual le paso un secador y aplico alcohol especial para dichos fines. me lo lleve a mi casa y lo deje entre prendas secas por tres horas, de ahí trate de encender todo pero no ocurría nada.. solo se enciende si lo conecto a itunes y me sale una advertencia que debo iniciar una restauración del software pero de ahí a un rato se enciende la pantalla quedando solo en logo de apple y me sale una advertencia en itunes de error 4005.. itunes esta actualizado y así lo intente varias veces pero me aburrí y lo lleve a un service en donde ocurría lo mismo así que en 24 horas de informaran que se puede hacer, quiero dejar asentado que a pesar de que se sumergió hasta el fondo tenía un bumper muy apretado que incluso cubría el conector de audífono y cable de carga. así que no fue tanta el agua con detergente que le penetro.. de hecho el técnico que lo vio previamente dijo que los indicadores de humedad dentro de equipo apenas señalaban algo de humedad, en fin.. espero que puedan arreglarlo ya que el maldito esta nuevo y esto me ocurre justo que lo tengo publicado en mercadolibre para financiar un 6s plus.. fuera de eso es un equipo que recomiendo de todas formas a pesar que el fiasco que relato aquí es de mi absoluta responsabilidad.

    sergio giménez
    santiago de chile

  119. Mi iphone 6 se me cayó al cubo de agua de fregar, lo recogí ipso facto menos de un segundo. Lo primero secarlo y sacar la tarjeta sim (estaba seca). Sequé bien y apagué. Acto seguido al segundo 20 ya estaba metido en arroz. Lo tuve unas 26 horas en arroz para luego sacarlo y meterlo en (sílice) utilicé arena de sílice de gato. Lo cubrí con papel secante( papel que viene dentro de las cajas de zapatos) para evitar que alguna piedrita de silice entrara en el móvil y también para evitar de no rayar la pantalla. Lo metí en una bolsa hermética completamente cubierta y coloqué la bolsa en un taper hermético tambien. Por si las moscas había pedido el Waterrevive Blue (producto que revive el móvil mojado, baño químico). Pues bien; estaba dispuesta a hacer el proceso hace 20 minutos del Waterrevive, pero me arriesgué a encender mi móvil y Voila!!, todo en perfecto estado. El lunes llamaré a los chicos de Waterrevive para ver si es conveniente que haga el proceso para evitar la corrosión, pero ya os digo por ahora con mi procedimiento, (mega ultra rápido) he podido salvar mi iPhone6. Tambiem se puede utilizar otro producto (seco) para secar y evitar la corrosión del movil. se llama Revivo. Un saludo.

  120. mi celular estaba cargando la bateria en un enchufe de la cocina y se cayo a la pileta , es un nokia 720 , estuvo asi no sabemos cuantos minutos… lo saque de inmediato y lo coloque en arroz. servira?

  121. Hola, hoy cuando iba a lavar, preparando la lavadora, puse mi iPhone 4 encima de la ropa, y por distracción eche toda la ropa y puse a funcionar la lavadora, al instante reaccione y la detuve y busque mi Iphone estaba todo mojado y le salía agua por los orificios, y ya estaba apagado, rápidamente le quite la funda y lo seque, lo agite y le salía un poco de agua por los conectores del cargador y de los audífonos, le quite la sim y como a los 10 min lo puse en una bolsa con arroz, cree que le haya afectado mucho?

  122. se mojo mi iphone 6 hoy en la mañana,solo se mojo la entrada de auriculares la de carga y las bocinas pero tenia un protector y lo saque inmediatamente despues lo seque lo mas rapido con una toalla al parecer no tiene mas que una falla las bocinas aunque es raro ya que no se escucha la musica ni los videos pero al sonar mi alarma si se escucho y al intentar cargarlo funciono bien al igual que todo lo demas le hable a un amigo y me dijo que lo apagara y lo pusiera en arroz crees que al prenderlo mañana funcionen las bocinas???

  123. Hola resulta que hace como 5 días cayo mucha agua y sólo camine como 10 metros tenía el celular en el bolsillo llegue a casa y seguía funcionando luego lo puse a cargar y a la mañana siguiente se apagó y no volvió a prender no lo é destapado porque no se la verdad pero será que después de 5 días sin destapar lo sera bueno tenerlo en el arroz, crees que se salve ?

  124. Mi iPhone 6 se me cayo en el WC fue poco lo que se mojo por que lo saque de inmediato y lo seque y lo deje prendido y funcionaba bien, después se apago y ya con nada se pudo encender, lo puse en arroz 1 dia y medio ya lo saque y funciona todo solo que la pantalla como que tiembla un poco… necesito llevarlo a que me lo chequen ???

  125. hola hoy me tire un clavado en la piscina y no me di cuenta que tenia el iphone 4s en el bolsillo sali del agua altiro y lo seque prendio pero quedo con el flash de la camara prendido todo el rato no se apaga ni aunque apague el celular y la camara tiene como unas burbujas por dentro crees que poniendolo en arroz se arregle y cuanto tiempo me recomiendas tenerlo en arroz?

  126. Hola ,se me cayo el iphone al inodoro lo saque muy rápido ,lo seque ,seguia prendido y funcionaba bien por lo que no me preocupe y lo metí en mi bolsa pero cuando lo volví a sacar estaba apagado y ahora no prende , tarde bastante en meterlo en arroz y el sensor de humedad no se activo ,será que aun sirve? es buena idea cargarlo??

    • Hola Karla,

      Si ya lo has tenido en el arroz el tiempo indicado puedes probar a cargarlo. De todas formas si no te sientes segura haciéndolo también puedes llevarlo antes a un servicio técnico para que te lo puedan revisar.

  127. Hola ayer mi iphone cayo en el inodoro ,de inmediato lo saque y aun seguia funcionando asi que solo lo seque y lo meti en mi bolsa pero cuando lo volvi a sacar estaba apagado ,pasaron varias horas hasta que lo puse en arroz ,hoy en la mañana lo revise y ya prendio pero parece tener problemas en el display y ademas solo aparece la manzana y se apaga¿crees que si le dejo mas tiempo en arroz se arregle? O mejor ya lo llevo al servicio tecnico? Gracias por tu ayuda

    • Hola Stephanny,

      Pueden pasar muchas cosas, desde que el agua no afecte al dispositivo, hasta que estropeé algún componente por culpa de la misma. No podríamos decirte exactamente, ya que cada caso es diferente.

  128. Unos días atrás se me cayo el celular y se le levanto el vidrio, en la parte superior e inferior después cuando iba para casa empezó a llover y el celular estaba en mi bolsillo lo que más pienso es que le entro agua por que el celular estaba destapado cuando se golpeo mi pregunta es ya no tiene arregló la verdad no caí en cuenta que estaba roto y lo puse a cargar que crees que pase ahora el celular ya no me prende y ya lo metí a el arroz

    • Hola Stephanny,

      Depende de qué componentes se han mojado con el agua. Mi recomendación es que lo lleves a un servicio técnico para que revisen y te puedan presupuestar una reparación.

  129. Hola, se me cayo el cel en el WC apenas se cayo lo saque para apagarlo pero el celular se apago solo, lo metí inmediatamente en arroz, pero me preocupa mucho que se haya apagado solo, será que si prende?

  130. Se me cayó el iphone6 en el váter y cuando lo he cogido iba todo bien menos el sonido y el micrófono. Cuando he vuelto del insti, después de una hora y media de haber pasado lo sucedido, lo he puesto en una bolsa con arroz y he atado la bolsa de pl´ñastico con el telefono y el arroz. Crees que se puede reparar con la bolsa del arroz después de tanto tiempo?

    • Hola Miranda,

      Siempre depende de a qué componentes ha afectado el agua. Prueba con el arroz y si no lo soluciona me temo que tendrás que pasar por un servicio técnico.

  131. Hola buenas, metí ayer mi celular en la lavadora sin darme cuenta pero a los poquitos minutos lo saqué. Lo saque tan rápido como pude, traté de prender mi celular pero en la pantalla se veía solo algo borroso, así que sumergí mi celular en un plato lleno de arroz. Hasta esta mañana que he leído lo de la bolsa hermética y como no tengo le he puesto un papel de film alrededor. Se recuperará? 🙁

    • Hola Karolina,

      El film es para que el arroz absorba la humedad del iPhone y no la del ambiente. Puede ser que lo reviva, aunque todo depende de los componentes que han sido dañados por el agua.

  132. Hola Jaime, mi celular un 5s se cayo a la piscina, se saco de inmediato, se llevo a servicio técnico, le cambiaron tres transistores y la batería, pero la pantalla tiene una leve sombra en la mitad, tendré que cambiar la pantalla o eso se quita? Muchas gracias

  133. hola!!! vieras que se me cayo un iphone 4 pero apenas toco el agua aparte era un charco pequeño de agua pudo haber entrado un poquito de agua pero no me enciende!!!!
    sera que si lo meto a una bolsita con arroz funcione?
    Gracias

  134. Un pequeño charco en el piso, bueno era minúscula la cantidad de agua y exactamente ahí cayo mi iPhone 5c y bueno, dudo que el arroz funcione, espero que si.
    La pantalla del iPhone se ve que tiene agua pero funciona el touch y todos los botones y bocinas a la perfección.
    Le saque la ranura y lo metí en arroz… ¿Crees que funcione?
    Si no, ¿Cuanto costaría la reparación?

    • Hola Ángel,

      Es imposible saber sin ver el dispositivo lo que se ha dañado, así que lo mejor es que contactes con un servicio técnico para que presupuesten la reparación en caso de que el arroz no funcione.

  135. Se me cayo mi iPhone en el W.C , lo saque inmediatamente. Al llegar a casa lo metí en arroz. En la mañana de hoy leyendo esto vi que tenía que retirar la tarjeta, pues lo hice y continúa en arroz. Pero el se quedo negro cuando cayó, así como apagado. Por lo que no quise tocar ningún botón para evitar corto. La verdad es que ahora no se si esta apagado o no? Que debo hacer? Gracias

  136. Hola, mi Iphone 5s se me cayo a un pequeño arroyo de agua, no sabia que hacer, no se mojo totalmente pero si un poco, no lo pague como aun funcionaba pero a los pocos minutos la pantalla no agarraba de repente se me apago y fue cuando lo meti en arroz,
    han pasado 2 dias y aun no prende,
    crees que tenga solucion 🙁

  137. Hola Ayuda por favor Mira mi iPhone 6 se mojo eso hace una semana solo le entro un poco de agaua por que no se cayo en agua solo que se volteo un taza de cafe y lo salpico pero no algo exagerado. El problema es que ya no prende tu Crees que si lo pongo en arroz despues de una semana. Funcione ese metodo. O que puedo hacer help me Gracias ..

    • Hola Edith,

      Es complicado saberlo, ya que depende siempre de lo que haya mojado el líquido. Puedes probar y ver que ocurre, aunque sí ha pasado una semana parece bastante complicado. En ese caso quizá tengas que acudir a un servicio técnico para que revisen el dispositivo.

  138. Hola, tenia mi iphone 5s en el baño y le calleron gotas de agua dentro del case, al salir no me funcionaba el sonido pero al rato de sacudirlo todo estuvo bien, ahora en ocasiones se me traba la pantalla y me toca bloquearlo y desbloquearlo para que vuelva a funcionar, ¿esto se debe al agua?

  139. Hola, recién se me ha caído mi iPhone a la tasa de baño, lo saque rápido y me di cuenta de que funciona todo bien a acepción, de que cuando llamo a alguien yo no puedo escuchar nada, pero la otra persona si me escucha, debo colocar el altavoz para poder escuchar.. ha! y tampoco suena cuando llegan mensajes o cuando me están llamando… porfa es muy grave lo que tiene mi celu???? que puedo hacer????

    • Hola Estela,

      Parece que se ha dañado el altavoz del teléfono. Seguramente tengas que llevarlo a un servicio técnico para que valoren una posible reparación.

  140. Hola. Ya saque mi teléfono del arroz después de después de más de 50 horas. Lo he puesto a cargar, pero no prende. Esta siento que esta caliente cuando cargo la pila. Tendrá remedio de llevarlo a un técnico? Parece que el arroz no me funciono. Gracias.

  141. jaime. Debo decirte que el teléfono después de un rato, agarro carga y prendió aparentemente sin rastros de daño. Lo apage para que cargarlo .Te pregunto. Si cuando le ponga su chip el teléfono funciona perfectamente, es decir bien de todo. No tendría por que llevarlo a un servicio técnico .? Gracias

    • Hola Marianela,

      Exacto, si el teléfono no sufre daños aparentes puedes seguir utilizándolo con normalidad. Esto no descarta que en algún tiempo surjan problemas, pero si al menos se retrasan bienvenido sea 🙂

  142. Hola. Lo que le observo es que cuando lo prendo sale la manzana y tarda mas tiempo de lo habitual para arrancar. Que sera.? Muchas gracias por tu información y respuestas siempre.

    • Hola Marianela,

      Es difícil saberlo, ya que siempre depende de lo que se moje al caer en el agua. Si lo único que notas es que tarda un poco más en arrancar yo no le daría mucha importancia; pero lo tendría en cuenta si en algún momento deja de responder por completo.

  143. Hola, estaba en una fiesta y le deje a una amiga mi iphone 6 plus, pero a esta amiga la lanzaron a la piscina. Ella salió rapidamente y yo le saque la funda al celular y lo seque lo apague y lo puse en arroz ahí mismo pero lo agarraron unos chicos y lo prendieron, la pantalla se veia mal. Volvi a casa y lo apague de nuevo, le saque el chip y lo seque de nuevo, ahora esta en arroz. Crees que funcione?? Ayuda por favor estoy muy desesperada

    • Hola Josefina,

      Si se ha caído a una piscina es muy difícil que siga funcionando. El cloro hace estragos muy grandes. De todas formas siempre puedes probar la técnica del arroz y ver qué ocurre. ¡Espero que tengas buena suerte!

  144. Hola Jaime, a mi ipad se le cayo acetona por el lado de la bocina estando prendida, si funciona y todo pero tiene una mancha en la pantalla, lo meti en arroz … crees que tenga algun arreglo?

    • Hola Laura,

      Las manchas en la pantalla suelen tener difícil arreglo y si encima el líquido es corrosivo como la acetona peor todavía. Seguramente te toque cambiar la pantalla completa.

  145. mi iphone 5s se cayo al wc esta maña, rapidamente lo saqué y lo seque todo lo que pude, gracias a dios se sumergio la mitad del movil, al encenderlo funciono pero la pantalla no responde, y no puedo apagarlo, desde que me paso eso lo meti en arroz, ¿es normal que no me funcione la pantalla despues de haber sido mojada? ¿me volvera a funcionar despues de las 36 horas?

    • Hola!

      Si es habitual que la pantalla falle después de mojarse, es una de las averías más comunes. El arroz puede hacer que vuelva a funciona, pero no siempre ocurre. Espera con el dispositivo metido en arroz y cruza los dedos!

    • Hola Mago,

      Siempre es difícil saberlo hasta probarlo. Si ya ha pasado por manos de técnicos, prueba a encenderlo sin miedo. Si hay algún daño ya está hecho y no lo empeorarás seguramente.

  146. Hola, se me cayó mi iPhone al baño, bueno, lo sequé con una toalla, luego con el secador, después se apagó, lo pude dentro de un vaso con agua y hoy lo conecte al cargador ya que no encendía, encendió todo bien, solo me quedó un poco más lento el touch y la pantalla me quedó manchada, mi consulta es, le podré hacer cambio de pantalla? Y si se la cambio, quedará como antes??

  147. Hola el problema que tengo es que se me cayo el celular samsung galaxy pocket al inodoro, apenas cayo lo saque y vi que la pantalla hacia una luz blanca y parpadeaba y despues se ponia negra. El tema es que no me dejaba apagarlo por lo que decidi sacarle la bateria y el chip. luego de eso seque bien con una toalla todas las partes del celu y probe tanto la bateria como el chip en otro celular igual al mio de mi hermana y anduvieron sin problemas por lo que vi, osea que el celular prendia y demas. EL caso es que ingreso agua en la pantalla y no se como quitarla de ahi, busque en google y lo coloque en un bol lleno con arroz y lo dejo ahi hasta mañana. la mancha de agua se ira?, en el caso de que se vaya, coloco todas las partes nuevamente e intento prender el celular? lo cargo?

    • Hola Martin,

      Esto no es una ciencia exacta. En algunos casos funciona y soluciona el problema, pero en otros es necesario sustituir componentes. Espera con el equipo metido en arroz unas 30 horas y después comprueba si ha resultado.

  148. Hola Buenas, mi iphone 6s se ha mojado con acetona no directamente . Enseguida le he quitado la funda y lo he secado estaba completamente seco pero la pantalla sale una mancha enorme oscura, todo funciona perfectamente. Lo he apagado, quitado la sim y metido en arroz en una bolsa hermética. ¿Conseguiré quitar la mancha? Tengo pánico…solo tiene tres días . No se ha encendido ningún sensor.

    • Hola Neree,

      La acetona es muy corrosiva y puede ser difícil que solucione esa mancha en la pantalla. Espera con el equipo metido en arroz y a ver que pasa…

      • Hoola, sinceramente no estoy muy segura que se mojara con acetona ya que el móvil estaba lejos de donde cayo y al limpiarlo no estaba mojado, pero igualmente como dijiste lo introduci en arroz durante 36 hora. Posteriormente, el móvil continua con la mancha y decidí llevarlo al servicio técnico el chico de la tienda me dijo que era un fluorescente roto. ¿Podría ser que lo de la acetona fuera una simple coincidencia ? actualmente, mi movil esta en el servicio tecnico

  149. Hola, tengo un iphone 5s y le dejaron amanecer con un vaso de agua arriba, el punto es que este estaba apagado pero amaneció con agua arriba,al día siguiente lo encendí y todo marcho bien, solo se ve en la pantalla una mancha de humedad, un técnico me dijo que eso se le podría quitar con el tiempo pero la verdad no me gusta como se le ve eso para nada. Quisiera saber si con el arroz podría hacer que se le vaya la humedad que esta dentro del la pantalla. Gracias de ante mano.

    • Hola Cristhian,

      Sí, el arroz puede acelerar el proceso y hacer que el agua se vaya antes. De todas formas no siempre es efectivo, ya que depende de muchos factores; pero por intentarlo no pierdes nada.

  150. hola hace 2 dias mi iphone 4 se cayo en el lavamanos de mi casa desgraciadamente estaba lleno lo saque rapidamente y lo meti en arroz rapidamente hasta hoy sigue en el arroz puede que prenda o hay que llevarlo al cervicio tecnico

  151. Hola, se me cayó mi iPhone 5s en el inodoro y lo deje solo un rato en arroz. Lo prendí y funciona perfectamente. Solo que de vez enu cuando me aparece una casilla que dice “Este cable o accesorio no está certificado, por lo que es posible que no funcione correctamente con este iPhone”
    Qué debo hacer? Ayuda!

    • Hola Raquel,

      No hay mucho que puedas hacer. Ese aviso te debe salir porque hay algún fallo en el conector o en algún sensor y detecta el cable como no original.

    • Hola Vanesa,

      Tiene pinta de que has tenido alguna avería en el sensor de huella dactilar. Seguramente tendrás que pasar por un servicio técnico para solucionarlo.

  152. Hola!
    El sábado en la noche se cayo mi iphone 4s al wc, inmediatamente lo seque con papel de baño y lo limpie lo más que pude; una hora después lo metí en la bolsa hermetica llena de arroz y hoy, después de haber transcurrido más de 48 horas saque el dispositivo e intente prenderlo pero no encendía, Recordé que ya no tenia batería antes de haber caído al wc así que lo conecte a la corriente y nuevamente trate de encenderlo, esta vez si encendió, pero solo se veía la manzana, se apagaba y nuevamente aparecía la manzana; pude percatar que la manzana se veía con agua y algunas otras partes de la pantalla. Crees que ya no tenga arreglo?

  153. hola, el otro dia mi hijo se fue a la piscina de su amigo y sin darse cuenta se metio al agua con el celular en el bolsillo, se dio cuenta rapidamente y lo saco del agua, el celular estaba ya descargado y se lo habia dejado en el bolsillo. Entre a este blog y segui todos los pasos, lo tengo en arroz asi que queria saber, ¿hay posibilidad de que se halla dañado si no estaba prendido cuando se mojo?, Gracias.

    • Hola Richard,

      Con al agua de una piscina es difícil que sobreviva por el cloro que lleva. De todas formas no descartes nada hasta que puedas probar a encenderlo. Déjalo en el arroz unas 30-36 horas y después prueba a encenderlo. Espero que vaya bien!

  154. Hola, mi iPhone 6 se me cayo al wc, como estaba en clases duro como 5 horas así, lo seque lo mas que pude con papel, pero en el transcurso de las horas trate de prenderlo y un par de veces lo hizo y pude mandar un par de mensajes en ambas ocaciones antes de que se reiniciara. Ahora lo tengo en arroz, crees que se solucione?

    • Hola Ana,

      No podemos decirte si se solucionará o no, nunca se puede saber antes de tiempo. Mantenlo en arroz unas 30-36 horas y comprueba después si ha resultado. Espero que vaya bien!

  155. Hola Jaime! Cuando fui a dormir, todo a oscuras deje mi tlf en un vaso y resulta que el vaso tenia agua. El iphone estuvo hasta la mitad de agua toda la noche aproximadamente 4 horas.
    Apenas lo vi en a mañana no intente ni prenderlo. Lo tengo en una olla llena de arroz y una bolsa encima. Tu crees que al estar 4 horas en contacto del agua no funcione mas?

    • Hola Jesús,

      La verdad que después de tanto tiempo sumergido es difícil que no se haya dañado. El agua tuvo tiempo de introducirse por cualquier cavidad… Es difícil saber exactamente el daño del equipo, pero no pinta bien.

  156. Hola, mi iPhone 5 se cayo al inodoro y lo saque de inmediato, pero despues de sacarlo se le empezo a poner la pantalla azul y le empezo a salir rayas así que lo apague, lo seque y le intente sacar el agua pero casi no tenia, despues lo puse en una bolsa con arroz, han pasado 24 horas y aun no lo e prendido, ¿lo dejare más tiempo? ¿Crees que le haya pasado algo? ¿O que ya no funcione? 🙁

  157. Ayúdame Tocayo 🙁
    Bro, tengo un xperia m2 “aqua”, supuestamente uno de los mejores blablabla 1.5 m de profundidad 30 minutos blablabla, Pues bueno hice la prueba en el grifo, tambien en un recipiente lo sumergi, se lo secaba y problema resuelto. Lo he usado para tomar unas fotos dentro de la piscina, cerrando correctamente los protectores de todos los puerto… estando bien y funcionando dentro del agua se me apago y no prende mas…Quiero probar lo del arroz, pero el gran detalle es que este celular es compacto me explico?, no se le puede retirar la tapa de atras y por ende la bateria tampoco…Murio este estupido celular? Ayuda pls

    • Hola Jaime,

      En los iPhone ocurre lo mismo, la batería y demás no se puede extraer. Ponlo en el arroz tal cual (abre las tapas de los conectores si tiene) y cruza los dedos… De todas formas, si el fabricante te dijo que era resistente al agua y realmente no lo es deberías poder reclamar en la tienda donde lo compraste, especialmente si está todavía en garantía.

  158. Hola Jaime, te escribo porque hace una hora estaba escuchando música en mi iPhone 6 mientras me servía un té, y por accidente le cayó agua al celular de la mitad para abajo incluyendo el parlante, que comenzó a funcionar mal. Lo puse en arroz con un pedacito de cinta adhesiva en la ranura del cargador y audífonos porque me dio miedo de que el arroz le entrara, y la tarjeta sim la dejé ahí metida. Pero puse el celular en arroz hasta arriba. Mi duda es: cuanto tiempo lo debo dejar ahí metido? Porque mañana voy a ir a un cumpleaños a las 3 de la tarde y no quiero ir sin mi celular (le salpicó agua al rededor de las 6:30 P.M.)

  159. Mi Iphone 6 se me cayo al inhodoro, en el instante no pude meterlo en arroz lo saque y lo seque y lo deje apagado varios dias (2 semanas)… Ahora lo conecto y recibe carga y todo pero la pantalla se pone roja y aveces lineas entre rojas y blancas.. Perdi mi Iphone?? tiene solucion? ayudame por favor

    • Hola July,

      Seguramente tengas que cambiar la pantalla por una nueva. Puedes ponerte en contacto para solicitar un presupuesto o hacerlo en cualquier servicio técnico que tengas de mano.

  160. Hola, lo que pasa es que mi celular se me callo al inodoro, lo deje por 24 horas y no encendió, aquí dice que por 36, si lo vuelvo a meter y lo deje unas horas mas o un día mas, me puede volver a funcionar?

    • Hola Valentina,

      Después de estar ya un día completo y no dar señales de vida no parece probable que pueda volver a funcionar. Creo que en tu caso necesitarás acudir a un servicio técnico para repararlo.

  161. b noches, hoy se me cayo mi aifon 5s en el wc, como a las 3 de la tarde, al sacarlo la pantalla se apago pero estaba como de colores. intente secarlo. y mi sobrino me dijo que lo pusiera en arroz………….. pero fijese que hace un momento, intente prendelo y nada de nda, usted cree q si murio, lo volvo a meter al arroz ……….. que paso sigue q haga……. ? por favor su consejo, no quisiera llevarlo algun lugar y q solo me cobren de mas

    • Hola Patricia,

      Déjalo en el arroz unas 30-36 horas y no lo saques en ningún momento. Meterlo en arroz sirve para que humedad sea absorbida del interior del dispositivo, si lo sacas rompes el ciclo y la humedad del ambiente puede afectar. El intento de encenderlo es posible que no le haya hecho ningún bien, pero de todas formas hasta que termines con el proceso del arroz no podremos saber si realmente todo ha ido bien o no.

  162. hola que tal, ayer mi iphone se mojo con un poco de shampoo al lado superior izquierdo y la pantalla empezo a cambiar de color, de la nada entraba a cualquier aplicacion sin haberlo tocado y lo tengo apagado. que hago?

    • Hola Aaron,

      Tiene mala pinta eso… El arroz no creo que haga nada en ese caso, así que yo te recomendaría llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen.

  163. Mira sabes a mi madre se la cayó el iphone 4s al inodoro y lo tomó altiro lo apagó pero luego prendió y en la noche lo puso con arroz y comenzó a encender el flash como haciendo corto circuito luego del arroz no funcionó más el iphone y lo tiene ahí desde hace 4 meses y ahora yo quiero arreglarlo pero las orillas del iphone están como oxidadas alado de la placa, pensaba cambiar la placa con la batería pero no se que más podría cambiar o solucionar al respecto porque esta nuevo ese iphone

  164. Buenas noches a todos !! Bueno por quisiera preguntarle cómo recuperar fotos de un iPhone 4s todo desteozado de la pantalla y botón de inicio y solo quedó todo la parte de adentro casi intacto solo q se rompió la cámara de adelante y trasera y el flex de la pila También se le despegó , la
    Pregunta es si consigo un iPhone 4s usado q tengo q parte tengo q quitar del iPhone roto para reemplazarlo por el bueno para q pueda extraer las fotos ?

  165. Hola mi Iphone 4 se me cayo en el inodoro, lo saque inmediatamente y seguía prendido y todo lo único que me apareció fue que no tenia tarjeta SIM, pero después se me ocurrió absorber el agua de el botón de bloqueo y se me apago o eso creo porque se puso negro, he intentado prenderlo y no prende, ya le quite el chip y lo puse en arroz, pero me preocupa que no pueda prender.?

  166. Hoña Jaime, ayer me caí a la pileta con el iPhone 6 en la mano. Lo saque al instante obviamente habrán sido 5 segundos que estuvo sumergido. Se apago solo, lo sequé rápido, le saqué la sim y lo metí en una bolsa hermética con arroz. Pienso dejarlo hasta la noche que se cumplan más o menos 30 horas. Anoche abrí la bolsa para verlo y no tiene rastros e humedad ni nada pero no lo prendí y la volví a cerrar. El hecho de que se haya apagado solo puede evidenciar algún daño o es normal?

  167. He dejado mi iphone por 2 días en arroz y luego lo saco no prendió cuando lo puse a cargar salio el signo de cargando y ahora esta caliente y no responde cuando aprieto el botón de encendido. QUE DEBO HACER?!

  168. Hola Jaime, de antemano gracias por tus respuestas.
    El celular no me prendió más, lo llevé a un centro técnico (no apple) y me dicen que definitivamente no encendió, pero que no tiene rastros de humedad por lo que debería llevarlo a Apple o donde lo compré para solicitar la garantía aduciendo que simplemente se apagó. Hoy precisamente fui y me dijeron que le iban a tomar fotos, esas fotos se las envían a Apple y ellos deciden si lo cambian o no, que porque allí el sistema les dice cuál fue el verdadero problema. La pregunta es… Cómo por medio de fotos externas pueden saber la razón del apagón?, o es simple formalidad y por lo tanto es difícil que acepten la garantía?, o por el contrario, es fácil?… Y, si no aceptan la garantía, podría tener arreglo el celular yendo donde un técnico. (Hice los pasos del secado, el arroz, y trabajó dos días, posteriormente se apagó).
    Gracias Jaime.

    • Hola María Isabel,

      Con las fotos pueden intentar valorar si el dispositivo está cuidado o no, así que quizá sí acepten la reparación en garantía. Lo mejor sería esperar respuesta de Apple y una vez que la tengas decidir si buscar algún técnico que lo repare o no.

  169. Buen dia, espero que me pueda ayudar.
    El dia de ayer deje mi iphone 6 plus en la ventana y sucede que como hacia mucho frio escurrio agua y se formo un pequeno charco no muy profundo pero lo suficiente para que se humedeciera por dentro por lo helado que estaba. sucede que no me di cuenta que estaba mojado y al levantarme estaba apagado lo cual pense que se habia acabado la bateria, lo encendi y todo normal, al paso de unos minutos al prenderlo el touch estaba algo loco, y la pantalla se puso algo obscura de un lado y fue ahi cuando me di cuenta que estaba mojado. lo empece a sacudir y soplar y en eso se apago y ya no encendio. inmediatamente lo meti en una bolsa de 2kg de arroz, lleva 20 horas.
    Sinceramente no fue mucho lo que se mojo, solo se humedecio y me imagino que se condensaron algunas gotas por dentro.

    crees que vuelva a encender?, si no enciende me aconsejas cargar la bateria o llevarlo a revisar por si se sulfato algo y al conectarlo se termine de descomponer.

    muchisimas gracias.

    • Hola Luis,

      Dejando el dispositivo las horas suficientes en arroz debería desaparecer toda la humedad del interior. Si es así, podrías probar a cargarlo antes de llevarlo a un servicio técnico, pero si te sientes más seguro mejor llévalo antes para evitar sustos.

  170. Limpiaba el iphone4 con alcohol y al parecer se entro mucho alcohol en la bocina de recepción, lo puse al sol media hora y luego apareció vapor solo en la zona de la cámara frontal, lo metí en arroz por 5 horas y luego lo prendí, veo una mancha gris casi transparente (solo visible en colores claros) que puedo hacer ? Un saludo, gracias