Cómo saber que chip lleva un iPhone 6s o iPhone 6s Plus (TSMC o Samsung)

Parece que no hay lanzamiento de un nuevo iPhone sin su “gate” correspondiente. En el caso de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus el primero que se ha gestado es referente a los procesadores de los dispositivos, concretamente a que Apple está utilizando chips fabricados por dos empresas diferentes (TSMC y Samsung) y según algunas pruebas la autonomía de los dispositivos se ve reducida con uno de ellos. ¿Tienes un iPhone 6s o iPhone 6s Plus y te gustaría saber qué chip A9 lleva tu unidad? En las siguientes líneas te explicamos cómo y además hablaremos sobre el “problema” en si.

Lo primero que nos gustaría aclarar es que el problema no es tan evidente como se ha expuesto en algunas pruebas. Es cierto que en algunos test realizados el chip fabricado por TSMC ha conseguido unas dos horas más de autonomía, pero estas pruebas no son para nada realistas. En esas pruebas se le pidió al chip estar funcionando a pleno rendimiento en todo momento, algo que en un uso habitual no ocurre nunca. Apple ya ha confirmado que en situaciones normales la autonomía de ambos chips tiene una diferencia inferior a un 2 o 3 %, es decir, prácticamente despreciable y algunas pruebas más realistas lo acaban de confirmar.

Cómo saber que chip lleva un iPhone 6s

Aún así, muchas personas seguro que quieren saber qué chip lleva su iPhone 6s o iPhone 6s Plus y en las siguientes líneas lo explicamos.

Cómo saber qué chip A9 lleva mi iPhone 6s

En estas líneas vamos a explicar dos formas sencillas y gratuitas de averiguar que chip A9 lleva nuestra unidad de iPhone 6s. En ambos casos son procedimientos muy sencillos y que en cuestión de segundos podremos saber que chip lleva el smartphone, aunque nosotros recomendamos la primera opción por tratarse de la más directa.

Lirum Device Info Lite es una aplicación gratuita que encontramos en la App Store y que nos permite ver cierta información sobre el dispositivo en el que se instala. El primer paso para averiguar el chip que monta nuestro iPhone 6s es descargar la app desde la siguiente caja:

Una vez descargada, no tenemos más que abrir la aplicación y en la pantalla principal veremos la información que necesitamos al lado de la etiqueta Model. Si la referencia que aparece en ese campo es N66AP o N71AP el A9 habrá sido fabricado por Samsung, mientras que si la referencia es N66MAP o N71MAP el chip habrá sido fabricado por TSMC.

Además, si lo deseamos podemos acceder a más información sobre el chip en cuestión y sobre el dispositivo en sí desde la opción Menú que encontramos en la parte inferior de la pantalla.

La otra alternativa para descubrir el chip que monta nuestro iPhone 6s es utilizar la aplicación iMazing. Esta aplicación está disponible para ordenadores con Windows XP o superior o Mac OS X 10.7 o superior. Su uso es sencillo, basta con ejecutarla una vez instalada, conectar nuestro dispositivo al ordenador con el cable USB y escoger la opción “Obtener información” que encontramos en la parte inferior derecha de la pantalla del software. Se desplegará una nueva ventana que nos dará la información referente al dispositivo, donde debemos fijarnos en el modelo de hardware. Las referencias son exactamente las mismas que en el método anterior, es decir, N66AP o N71AP el A9 en caso de que el chip esté fabricado por Samsung o N66MAP o N71MAP si el chip fue construido por TSMC.

iPhone 6s negro

¿Es realmente importante tener un chip u otro?

Como decíamos al principio, tener un chip u otro no marcará una diferencia notable en el uso diario. Por supuesto habrá que esperar a pruebas más exhaustivas para sacar conclusiones más concretas, aunque por el momento nosotros no le daríamos demasiada importancia a que nuestra unidad de iPhone 6s o iPhone 6s Plus monte el chip de TSMC o el de Samsung.

Tags:

También te puede interesar

11 Comentarios

  1. Carlos
    04/12/2015
    • Jaime García
      04/12/2015
  2. Fernando
    14/03/2016
    • Jaime García
      15/03/2016
  3. Leonardo
    17/03/2016
  4. Ruben
    10/07/2016
    • Jaime García
      11/07/2016
  5. Roberto
    17/07/2016
    • Jaime García
      18/07/2016
  6. Francisco Eloy Becerra Gutierrez
    22/07/2016

Enviar un comentario