Los nuevos MacBook Pro pueden controlar hasta 4 pantallas 4K a la vez

La apuesta por los puertos Thunderbolt 3 en los nuevos MacBook Pro que ha hecho Apple tiene ventajas e inconvenientes. Una de las principales ventajas es que el ancho de banda del puerto es mucho mayor a otras alternativas, lo que permite a los equipos trabajar con múltiples pantallas externas con resoluciones muy altas.

Los nuevos MacBook Pro de 15 pulgadas cuentan con chips gráficos Radeon Pro de AMD. Gracias al uso de estas GPU y a contar con cuatro puertos Thunderbolt 3, los equipos son capaces de manejar al mismo tiempo hasta cuatro pantallas con resolución 4K o dos con resolución 5K, en ambos casos a resolución nativa y a 60 Hz (a diferencia del MacBook que no tenía capacidad suficiente para alcanzar los 60 Hz). Además de esto, el equipo cuenta con su propia pantalla Retina de 15 pulgadas que seguiría funcionando, por lo que en caso de utilizar pantallas 4K tiene capacidad para controlar hasta cinco pantallas al mismo tiempo.

MacBook Pro con pantallas 4K y 5K

Los nuevos chips gráficos y los puertos Thunderbolt 3 permite a los MacBook Pro controlar varias pantallas al mismo tiempo

Los modelos de 13 pulgadas montan chips gráficos Intel Iris, por lo que su potencia gráfica es menor. Aún así, tienen capacidad suficiente para manejar dos pantallas 4K a 60 Hz o una pantalla 5K a resolución nativa y también a 60 Hz. Algo que no está nada mal, teniendo en cuenta que también dispondríamos al mismo tiempo de la pantalla integrada del equipo, en este caso Retina de 13 pulgadas.

Si la pantalla que utilizamos cuenta con Thunderbolt 3 es posible que la propia pantalla sirva como alimentador de energía para el portátil a través del mismo cable por el que pasa la señal de vídeo, por lo que el cargador únicamente lo deberíamos utilizar si estamos lejos de esa pantalla o estamos utilizando pantallas que no sean compatibles con esta tecnología.

Nuevo MacBook Pro

Es de esperar que en los próximos meses veamos aparecer muchas pantallas con puerto Thunderbolt 3 y conector USB-C. Por el momento Apple ha llegado a un acuerdo con LG y en la propia web de Apple podemos encontrar las primeras pantallas 4K de 21,5 y 5K de 27 pulgadas pensadas especialmente para los nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, las LG UltraFine 4K y 5K.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario