Edita, firma y corrige documentos PDF con PDFpen en Mac, iPhone y iPad

Los PDF son un tipo de documento de gran utilidad, ya que mantienen el formato independientemente de si la persona que lo recibe lo abre desde un dispositivo u otro, además de no poder ser modificados a no ser que se utilice un determinado programa o aplicación. Hoy te hablamos de una de estas aplicaciones llamada PDFpen, la cual está disponible tanto para ordenadores Mac como para iPhone y iPad.

Eso sí, en esta ocasión en TodoAppleBlog nos vamos a centrar en la versión de PDFpen para ordenadores Mac, aunque la mayor parte de las funciones también están disponibles en la versión para dispositivos móviles. ¡Vamos allá!

PDFPen

Principales características de PDFpen para Mac

Seguro que alguna vez te has encontrado en la situación en la que te envían un documento en PDF que tienes que rellenar o firmar para luego reenviar nuevamente. Gracias a PDFpen podrás modificar o añadir cualquier cosa en un abrir y cerrar de ojos desde tu ordenador (o dispositivo móvil), sin necesidad de imprimir el documento, rellenarlo a mano y escanearlo para volver a mandarlo nuevamente por correo electrónico.

Antes de nada has de saber que PDFpen está disponible en dos versiones para Mac, una versión normal y otra versión Pro, con algunas características extra. Entre las principales características que comparten ambas versiones de PDFpen para Mac está la posibilidad de añadir, eliminar y corregir documentos PDF, firmar y rellenar formularios, añadir notas o comentarios, entre otras cosas.

Edición de PDFs para Mac, iPhone y iPad

Por otro lado, PDFpen ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir el documento modificado por correo electrónico, aunque si lo prefieres también es posible sincronizarlo con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o iCloud. Además, si quieres podrás marcar, dibujar, eliminar fotografías, añadir una contraseña, ver tablas de contenidos e incluso exportarlo a un formato compatible con Microsoft Word.

En el caso de la versión Pro de PDFpen para Mac existen otras funciones extra. Además de todas estas funciones podrás crear permisos para añadir y editar cosas, crear y editar tablas de contenidos o crear links con URLs, entre otras cosas.

PDFpen es compatible con Mac, iPhone y iPad

Como habrás podido comprobar, PDFpen es una potente herramienta tanto para Mac como para iPhone y iPad. Con ella podrás disfrutar de funciones avanzadas de edición para documentos PDF tanto si estás en casa como si te encuentras de camino al trabajo, en el parque o en cualquier otro sitio.

Si te interesa PDFpen puedes hacerte con la aplicación pulsando en el siguiente enlace. Se trata de la web oficial del software, en donde encontrarás las dos versiones de PDFpen para Mac. En caso de estar interesado en las versiones para iPhone y iPad puedes descargas desde la siguiente caja:

¿Qué te parece PDFpen? ¿Crees que este tipo de aplicaciones para modificar documentos en PDF son de utilidad? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

También te puede interesar

Enviar un comentario