Runeblade, el primero juego RPG para Apple Watch

Apple suele crear dispositivos versátiles y que pueda tener mil usos diferentes. El Apple Watch no es menos y la API para desarrolladores es la primera piedra de este camino. Gracias a ella es posible crear apps que aprovechen el hardware del dispositivo para un montón de fines diferentes y parece que el ocio o los juegos tendrán cabida en el primer wearable de Apple.

Runeblade es uno de los primeros juegos diseñados y desarrollados específicamente para el Apple Watch. Se trata de un juego de rol (RPG) en el que cada sesión durará muy poco tiempo (5-15 segundos), en los que tendremos que derrotar a los enemigos y así avanzar en la historia. El título ha sido desarrollado para que los jugadores puedan disfrutarlo en períodos cortos y no tengan que pasar largas sesiones con él, sin duda un acierto teniendo en cuenta el tipo de dispositivo sobre el que va a funcionar.

Runeblade, el primero juego para el Apple Watch

Por el momento no hay mucha más información sobre Runeblade, salvo que será exclusivo para el Apple Watch y que estará disponible este mismo mes en la App Store. Además, los desarrolladores han publicado un vídeo de presentación del juego.

Las críticas iniciales hacía el Apple Watch se enfocaban mucho hacía la dependencia que parecía que el dispositivo tendría del iPhone. Ahora los desarrolladores se han puesto a trabajar y parece que gracias a sus apps el wearable será más independiente de lo que creíamos. Por supuesto es pronto para sacar conclusiones, pero viendo lo que ocurrió en su momento con las apps para iPhone y iPad, parece probable que ocurra lo mismo con el Apple Watch, y más si tenemos en cuenta que la enorme cantidad de reservas (que podríamos traducir como ventas) que ha conseguido Apple en el día de su lanzamiento.

Runeblade, el primero juego RPG para Apple Watch, en vídeo

El tiempo nos irá dando las respuestas que necesitamos, pero todo parece indicar que el Apple Watch será un nuevo éxito de la firma californiana en el mercado y que el tiempo de los relojes inteligentes ha empezado en este mes de abril de 2015. ¿Veremos realmente un movimiento en cuanto a apps como ocurrió con el iPhone y iPad? ¿Se abrirá ahora un nuevo mundo de posibilidades para los desarrolladores?

También te puede interesar

Enviar un comentario