Taig se centrará en el Jailbreak de iOS 9 y no se lo plantean para Apple Watch de momento

Hace unos minutos os comentábamos que Pangu había realizado una demostración del su Jailbreak para iOS 8.3 y que será lanzado cuando iOS 8.4 esté disponible. Ahora nos toca hablar del otro grupo de hackers chino, Taig. Según han hecho publico en una entrevista para iDigitalTimes, no tienen planes para lanzar un Jailbreak hasta la llegada de iOS 9, salvo que haya cambios en la situación.

Taig fueron los responsables del Jailbreak para iOS 8.1.1 y posteriormente estaban seguros de poder lanzar una herramienta para hacerlo en iOS 8.2, aunque finalmente no fue así, según la entrevista, “por complicaciones de última hora”.

Taig

Ahora el equipo de hackers afirma que no tienen planes para lanzar ningún Jailbreak hasta la llegada de iOS 9. Esto en parte es una buena noticia, ya que podría indicar que tienen fallos detectados que les podría ayudar a conseguir éste Jailbreak rápidamente, aunque también es cierto que quizá sea demasiado pronto para cantar victoria, ya que iOS 9 contará con una nueva característica a nivel de kernel llamada Rootless que podría cambiarlo todo para la escena Jailbreak.

Con estas declaraciones y la noticia comentaba anteriormente, parece que vamos a tener unos meses movidos en cuanto a Jailbreak. Para iOS 8.3 o iOS 8.4, seguramente sean Pangu los que lleven la voz dominante y quizá en iOS 9 sean los chicos de Taig los que nos den la buena noticia de la llegada del Jailbreak.

Taig no se plantea un Jailbreak para Apple Watch

Jailbreak Apple Watch

Además de informar sobre lo que tienen planeado hacer con el Jailbreak para iPad y iPhone, Taig también ha comentado durante la entrevista que no tienen planes de lanzar un Jailbreak para Apple Watch. El grupo cree que todavía es muy pronto para saber si realmente es necesario y que tienen que esperar un tiempo para ver si los usuarios lo reclaman y realmente será necesario por el tipo de uso que le darán al dispositivo.

Sea como sea, habrá que esperar hasta ver los movimientos que realizan los grupos de hackers y, por supuesto, los cambios que hace Apple a nivel de código en iOS para intentar frenarlos. ¿Eres usuario de Jailbreak? ¿Estás esperando para poder aplicarlo en tu dispositivo? Si es así paciencia y cuando Apple libere una nueva versión del sistema operativo espera a tener noticias de los equipos de hackers para saber qué pasará con el Jailbreak.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario