El modo oscuro de WhatsApp ha llegado al iPhone y así puedes activarlo

Nos ha hecho esperar muchísimo tiempo, pero por fin está aquí. Estoy hablando del modo oscuro de WhatsApp para iPhone que acaba de aterrizar en la App Store y ya está disponible para todos los smartphones con iOS 13 o superior.

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre las ventajas que ofrece el modo oscuro en todos los iPhone y muy especialmente en los modelos con pantalla OLED. Ahora puedes disfrutar de todas estas ventajas en WhatsApp y teniendo en cuenta que es una de las apps que más se utilizan en el día a día activar este modo puede traer muchas cosas buenas a tus dispositivos.

Activar el modo oscuro de WhatsApp para iPhone

Pasos para poner el modo oscuro en WhatsApp para iOS

Lo primero que tendrás que hacer para poder activar el modo oscuro en WhatsApp para iPhone es actualizar la app a la última versión disponible. Para hacer esto no tendrás más que abrir la App Store, acceder al apartado de actualizaciones e iniciar la actualización de la app.

Una vez completada la actualización y ya con la última versión instalada, podrás activar el modo oscuro en la app siguiendo los pasos que encontrarás a continuación:

  1. Abre la app Ajustes del iPhone y accede al apartado Pantalla y brillo.
  2. Activa la opción Oscuro dentro del apartado Aspecto.
  3. Cierra la app de Ajustes y abre WhatsApp.

Con estos pasos tan simples la aplicación se mostrará ahora con la nueva interfaz de usuario en colores oscuros, donde el negro predomina sobre todo lo demás. Con este simple gesto conseguirás reducir de una forma importante el consumo de batería de WhatsApp, especialmente si tu iPhone tiene pantalla de tipo OLED (en el caso de los LCD no se notará tanto la reducción de consumo energético debido a la tecnología de este tipo de pantallas).

Nueva interfaz oscura de WhatsApp para iOS

Como has visto, WhatsApp no tiene una opción propia para activar o desactivar el modo oscuro. Está directamente relacionado con el ajuste del sistema operativo, por lo que para que puedas utilizar la nueva interfaz negra de WhatsApp en tu iPhone, tendrás que activar este modo para todo el dispositivo. Esto afecta a todos los menús de iOS y a muchas de las aplicaciones que son compatibles con el mencionado modo.

Otra forma de activar y desactivar el modo oscuro en iOS, quizá más rápida que la descrita en los pasos anteriores, es utilizar Siri. Si tienes activo el asistente digital de iOS no tienes más que invocarlo y decirle “Activa el modo oscuro”. Al instante lo activará y ya podrás ver el nuevo aspecto de la aplicación de mensajería instantánea. Además, si quieres quitarlo en cualquier momento solo debes volver a activar el asistente y decirle “Desactiva el modo oscuro”.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

1 comentario en «El modo oscuro de WhatsApp ha llegado al iPhone y así puedes activarlo»

Deja un comentario