Cómo escribir en el iPhone con una sola mano de forma más cómoda

Durante mucho tiempo Apple se negó a hacer iPhone con pantallas de más de de 4 pulgadas, pero hoy en día esto ha cambiado y en el catálogo actual todos los modelos alcanzan o superan este tamaño de pantalla.

Esto ha traído muchas ventajas, especialmente para el consumo de contenidos multimedia, pero también tiene ciertos inconvenientes como, por ejemplo, que en algunos casos sea bastante difícil escribir con una sola mano. Manos pequeñas y pantallas grandes es una mala combinación.

Activar teclado para una mano iOS

Para intentar minificar esto, Apple ha integrado un teclado pensado para ser utilizado con una sola mano y que es especialmente útil en los modelos Plus de iPhone, es decir, en los terminales con pantallas de 5,5 pulgadas.

Al activar esta variante del teclado virtual de iOS, las teclas se harán un poco más pequeñas, compactas y se mostrarán hacia el lado de la pantalla que prefieras (izquierda o derecha) según la mano que suelas utilizar para sujetar el terminal.

Cómo activar el teclado para una mano de iOS

Existen dos maneras de activar el teclado para una mano de iOS: una pensada para tenerlo siempre activo y otra para activarlo en momentos puntuales que lo puedas necesitar.

Activar el teclado para una mano de forma puntual

Si prefieres tener de manera habitual el teclado completo, pero en ciertas ocasiones te resulta útil el teclado para una mano puedes activarlo de forma puntual y de manera muy rápida, utilizando por supuesto una sola mano.

Para ello es necesario que tengas más de un teclado activo en tu dispositivo. Si todavía no los tienes accede a AjustesGeneralTecladosTeclados, toca sobre Añadir nuevo teclado y añade uno. Lo más habitual es añadir el Emoji, pero si prefieres puedes optar por cualquier otro.

Una vez añadido un segundo teclado, tu dispositivo ya está preparado para que puedas activar el teclado lateral de iOS de forma puntual rápidamente.

Cuando el teclado se despliegue y necesites configurarlo para escribir con una mano debes hacer lo siguiente:

Activar teclado lateral rápidamente

  1. Toca de forma prolongada sobre el icono de la cara sonriente (o globo terráqueo si tienes activado un segundo idioma).
  2. Ahora utiliza los iconos que aparecen para escoger si quieres el teclado a la izquierda o a la derecha.

Activar el teclado para una mano de forma “permanente”

Si prefieres escribir siempre en tu iPhone con una mano, puedes activarlo de forma “permanente” de la siguiente forma:

Configurar teclado para una mano iPhone

  1. Accede a AjustesGeneralTecladosTeclado para una mano.
  2. Escoge Izquierda o Derecha según tus gustos o necesidades.

Y esto es todo, ahora cuando se despliegue el teclado verás que aparece colocado a un lado y te resultará más fácil teclear con una sola mano.

Además, al lado del teclado verás un espacio vacío con una flecha. Al tocar en esta flecha el teclado volverá a su estado normal, es decir, la flecha desactiva el teclado para una mano sin necesidad de volver a los ajustes. Lo malo de hacer uso de esta función es que la próxima vez que necesites el teclado para una mano no se activará de manera automática y tendrás que configurarlo de nuevo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en “Cómo escribir en el iPhone con una sola mano de forma más cómoda

Deja un comentario