Cómo cambiar el nombre a iPhone, iPad y iPod Touch

Hace algunos días publicamos un artículo explicando cómo cambiar el nombre a los Mac y desde entonces nos han llegado varias consultas preguntando si es posible hacer lo mismo en dispositivos iOS.

¡Claro que es posible! Y en las siguientes líneas quiero explicarte las maneras de cambiar el nombre a iPhone, iPad y iPod Touch. Al igual que ocurre con los Mac hacer esto es sencillo y existen varías vías para hacerlo que conocerás si sigues leyendo.

Cómo cambiar el nombre a un iPhone, iPad o iPod Touch

¿Por qué cambiar el nombre a un dispositivo iOS?

A diferencia de los Mac, los dispositivos iOS no se conectan a redes locales en los que pueda ser necesario localizarlos por su nombre. Sin embargo, sí se conectan con ciertas herramientas y servicios donde identificarlos fácilmente puede ser importante.

El ejemplo más claro que es iCloud y más concretamente Buscar mi iPhone. Si tienes varios iPhone del mismo modelo y mismo color, tener el mismo nombre en dos o más (algo habitual en entornos empresariales) puede ser un problema, ya que no podrás identificarlos fácilmente dentro de la herramienta.

Lo mismo ocurre cuando conectas un iDevice a un ordenador para gestionarlo a través de iTunes u otras herramientas. Si tienes varios conectados no tenerlos correctamente “bautizados” puede hacer que sea algo lioso.

Cómo cambiar el nombre a un iPhone, iPad o iPod Touch desde el propio dispositivo

El método más rápido y directo de cambiarle el nombre a un dispositivo es hacerlo desde el propio equipo, accediendo a un apartado dentro de la app Ajustes.

En concreto debes hacer lo siguiente para modificar el nombre:

Cambiar nombre desde iOS

  1. Accede a la app Ajustes del dispositivo iOS.
  2. Ve a GeneralInformaciónNombre.
  3. Borra el nombre actual del equipo y escribe el nuevo.

Una vez realizados estos pasos, puedes cerrar la app Ajustes o volver atrás, a partir de este momento el dispositivo será identificado por este nuevo nombre en Buscar mi iPhone, en iTunes y en cualquier otro software que muestre el nombre.

Cómo cambiar el nombre a un dispositivo iOS desde iTunes

La segunda opción habitual para cambiar el nombre a un dispositivo iOS es iTunes. El software oficial de Apple para gestionar los contenidos de los iPhone y demás dispositivos de Apple cuenta con esta opción y para utilizarla debe hacer lo siguiente:

Cambiar nombre a iPhone desde iTunes

  1. Conecta el dispositivo iOS a un ordenador con iTunes a través del cable USB.
  2. Ejecuta iTunes y cuando reconozca el equipo pincha sobre el icono que lo identifica.
  3. Haz doble click sobre el nombre del dispositivo en la esquina superior izquierda de la pantalla e introduce el nuevo nombre.
  4. Una vez escrito el nombre, pulsa la tecla Intro o pincha en cualquier parte de la ventana de iTunes.

Esto es todo. Después de realizar estos pasos desde el propio dispositivo o desde iTunes, el nombre del iPhone, iPad y iPod Touch habrá cambiado y podrás identificar de una manera más sencilla tus dispositivos.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

3 comentarios en «Cómo cambiar el nombre a iPhone, iPad y iPod Touch»

    • Hola Gabriela,

      Tienes que volver a identificarte con el Apple ID para que te permita. Si no recuerdas los datos de acceso puedes pedir una restauración de la contraseña desde la web de Apple.

      Responder

Deja un comentario