iOS 9 ya está instalado en el 57% de los iPhone, iPod Touch y iPad compatibles

Apple sigue superando sus propios récords y en esta ocasión nos toca hablar de uno muy importante: la velocidad de adopción de iOS 9 por parte de los usuarios. Según las cifras oficiales que ha publicado Apple, el nuevo sistema operativo ya está instalado en el 57% de los dispositivos activos compatibles.

iOS 9 adopción

Si echamos un vistazo a los datos publicados por Apple, vemos que iOS 9 ha conseguido llegar en menos de tres semanas a más de la mitad de los dispositivos compatibles activos. La cifra concreta es el 57%, el 33% continúan con iOS 8, mientras que sólo un 10% siguen anclados en iOS 7 o versiones anteriores del sistemas operativo de iPhone, iPad y iPod Touch.

iOS 9 supera todos los récords de velocidad de adopción anteriores

Echando la vista atrás, vemos que iOS 8 tardó unas seis semanas en alcanzar el 50% de los dispositivos activos. Es decir, la versión anterior del sistema operativo necesitó al menos el doble de tiempo para llegar a la mitad de los dispositivos compatibles. Es por esto que decimos que Apple ha superado un nuevo récord muy importante, ya que ha conseguido que seamos muchísimos los usuarios que nos lanzamos a instalar las nuevas versiones de sus sistemas operativos apenas son liberados.

Gráfico de adopción de iOS 9

Android, el máximo rival de iOS en el mercado, tiene unos tiempos de adopción muchísimo más alto. La mayor adopción de una versión de Android llegó con la versión KitKat que alcanzó el 38,9% de los dispositivos compatibles y ocurrió más o menos junto al lanzamiento de iOS 7. Si miramos la última versión disponible, Lollipop 5.1, el porcentaje de adopción es de sólo el 7,9%. De todas formas, y para ser justos, debemos decir que las versiones de Android no llegan al mismo tiempo a todos los propietarios de dispositivos que funcionen con el sistema operativo, sino que tiene que ser cada fabricante el que lo adapte a sus dispositivos y lo lance, lo que hace que muchas veces tarde mucho tiempo en estar disponible o que directamente nunca vean la luz.

¿Ya has actualizado tus dispositivos a iOS 9? ¿Estás contento con la nueva versión del sistema operativo? ¿Echas algo en falta de iOS 8?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario