El Jailbreak de iOS 8.4.1 mucho más cerca, un hacker libera su código fuente

El Jailbreak de iOS 8.4.1 podría estar más cerca que nunca gracias al código que acaba de liberar Luca Todesco, un estudiante y “exploit developer” italiano. Luca ha liberado un código fuente del Jailbreak de iOS 8.4.1, lo que podría facilitar que alguno de los principales grupos de hackers realicen con él un Jailbreak completo y lo liberaren próximamente.

No es la primera vez que Todesco es noticia. En el pasado descubrió algunas vulnerabilidades zero-day de OS X Yosemite, por lo que su trabajo en el próximo Jailbreak podría ser bastante importante.

Jailbreak IOS 8.4.1

Luca comenta que su Jailbreak no es completo al 100%. Asegura que su código incluye únicamente un Jailbreak tethered, debido a que el código para convertirlo en unthetered no es suyo y no puede ponerlo disponible para todo el mundo sin el consentimiento del autor original.

El código liberado podría adelantar la llegada del Jailbreak de iOS 8.4.1

Además de esto, es importante mencionar que este código fuente incluye únicamente el Jailbreak. Es decir, en caso de saber utilizar este código y aplicarlo a un dispositivo iOS, no tendríamos Cydia instalado, únicamente el camino abierto para instalarlo posteriormente y superar los límites que Apple establece en el sistema operativo.

Como decíamos, este código puede abrir las puertas a que alguien lance una herramienta para hacer Jailbreak fácilmente, pero de momento recomendamos mantenerse lejos de ese código salvo que tengamos conocimientos avanzados y sepamos exactamente lo que estamos haciendo. Es decir, este código abre la puerta al Jailbreak, pero de momento el usuario medio debería mantenerse alejado de él ya que no es fácil de manejar como ocurre con las herramientas a las que estamos acostumbrados.

Jailbreak iPhone

Si todavía no has actualizado a iOS 9 y estás esperando por el Jailbreak de iOS 8.4.1 éste podría llegar pronto, pero recuerda no actualizar a una versión posterior, ya que Apple ya no firma la versión y no sería posible volver atrás.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

5 comentarios en «El Jailbreak de iOS 8.4.1 mucho más cerca, un hacker libera su código fuente»

  1. que estupidez!!, nomas gastando exploits en un jailbrek inutil que nadie va a usar, en este momento los unicos que no han actualizado a ios 9 son aquellos que ya cuentan con jailbreak en ios 8.3 u 8.4, no creo que haya algun imbesil que haya decidido quedarse en ios 8.4.1 que no tiene jailbreak y que aparte es un asco comparada ya sea con un ios 8.3 con jailbreak o ios9 ya que ios 8.4.1 gasta bateria a lo loco.
    lo unico que va a hacer este hacker pendejo es que apple descubra mas agujeros de seguridad que posiblemente se encuentren aun en ios 9, que los tape y haga aun mas dificil el jailbreak de ios 9.
    Diganle que no mame y que mejor trabaje en un jailbreak que si sirve, el de IOS 9

    Responder
  2. es absurdo sacar una noticia como si fuera nueva, esto tiene semanas de que luca todesco libera un código incompleto para el jailbreak, ahora apple cierra estos exploits en la siguiente versión de ios 9. PUBLIQUEN NOTICIAS NUEVAS Y BUENAS, NO VIEJAS Y REPETIDAS VARIAS VECES.

    Responder
    • Hola Gabriel,

      Creo que estamos en nuestro derecho de publicar lo que nos parece interesante para nuestros lectores ¿no crees? La noticia es reciente y hagan público o no estos exploits el Jailbreak de iOS 9 tendrá que seguir un camino diferente por las nuevas medidas de seguridad que Apple ha implementado.

      Responder
  3. Jaja, y la gente se indigna x un JB que ni siquiera saldrá, son solo especulaciones para ganar seguidores, ademas el luca este tiene su ip en hong kong y cuando se lo preguntan, se hace el loco. Pa mi q huele a bulo. Saludos

    Responder

Deja un comentario