Llevábamos meses escuchando rumores y por fin se han cumplido. Los AirPods 3 ya son toda una realidad y estarán disponibles a partir del próximo 26 de octubre.
Apple ha querido darle un lavado de cara completo a uno de sus productos más exitosos. Los nuevos AirPods de tercera generación llegan con un cambio total de diseño que rompe con las líneas de las generaciones anteriores. Ahora se parecen mucho más a los AirPods Pro pero sin contar con almohadillas in-ear ni una de las características estrella de esta versión de los auriculares: la cancelación activa de ruido. También son más cortos que las generaciones anteriores.
El audio espacial llega también a los AirPods 3
Pero el cambio de diseño no es la única novedad que Apple ha implementado en esta nueva generación de sus auriculares. Entre las novedades también encontramos que los AirPods 3 cuentan con audio espacial con Dolby Atmos, una característica que permite disfrutar de audio “tridimensional” en los contenidos compatibles. Además, también ofrecen Adaptive EQ (ecualización adaptativa) que permite a los auriculares ajustar diferentes parámetros del audio para que cualquier persona (independientemente de la forma de sus orejas) pueda escuchar el audio con la mayor calidad posible.
Gracias al chip H1, los nuevos AirPods son capaces de detectar tu posición y con ello hacer que tengas la sensación de que el audio proviene de diferentes posiciones. Así, la experiencia es más inmersiva y, por ejemplo, podrás “sentir” que estás dentro de la acción en una película o escuchar que los instrumentos te rodean en el caso de estar escuchando música.
Los micrófonos integrados en los auriculares también han sufrido ciertos cambios. Ahora están recubiertos de una malla acústica que busca mejorar la calidad de las capturas de audio que realizan. Gracias a esto los ruidos ambientes como el viento o similares pasarán más desapercibidos.
La autonomía es otro de los apartados en los que Apple ha estado trabajando. Ahora, los AirPods tienen una autonomía de hasta 6 horas escuchando música, 2 horas más que las generaciones anteriores. Sin obviar que la caja de carga (compatible con carga inalámbrica Qi) permite varias cargas completas de los auriculares, lo que garantiza unas 30 horas de reproducción con una única carga de la caja.
Otra novedad de estos nuevos auriculares que no quiero dejar de comentar es que ahora son resistentes al sudor y al agua con la calificación IPX4 según la norma IEC 60529. Esto quiere decir que pueden usarse sin problema para hacer deporte, aunque la propia Apple indica que no son aptos para deportes acuáticos, que no deben ser cargados cuando están mojados y que la resistencia al agua y sudor se irá perdiendo con el paso del tiempo.
Precio y fecha de disponibilidad de los AirPods 3
Como decía al inicio de la noticia, los AirPods 3 estarán disponibles en España a partir del próximo 26 de octubre y ya es posible reservarlos directamente en la web de Apple. En el caso de México todavía no se conoce la fecha de disponibilidad y la compañía sólo ha anunciado que estarán disponibles “más adelante”.
El precio de los AirPods 3 en España es de 199 euros, mientras que en EEUU se queda en 179 dólares. En el caso de México, el precio oficial es de 4499 pesos.