Mi experiencia reparando el conector de carga de un iPhone 5s con Alertaphone

El lunes pasado el conector de carga de mi iPhone 5s decidió dejar de funcionar. Llevaba algunas semanas avisando que el día llegaría pronto con dificultadas a la hora de poner el teléfono a cargar, pero el 30 de mayo decidió morir por completo.

Pasado el susto inicial me puse a buscar soluciones y después de dar algunas vueltas decidí probar el servicio de reparación de Alertaphone. Los motivos para escoger su servicio fueron varios, pero principalmente que ya había oído hablar de ellos y tenía muy buenas referencias.

Mi experiencia reparando el conector de carga de un iPhone 5s con Alertaphone

Tras haber probado el servicio, podría resumir la experiencia con Alertaphone con tres palabras: rápido, profesional y recomendado.

¿Tenéis ganas de saber cómo fue la experiencia completa? Os la cuento a continuación.

Comunicación constante y profesionalidad

El día 1 de junio a las 10:47 de la mañana solicité el servicio de reparación a través de la web. El funcionamiento de solicitud es sencillo: escoger el tipo de avería en la web de Alertaphone, rellenar nuestros datos personales y pagar directamente el servicio a través de la web.

Reparación conector de carga iPhone 5s

En el formulario de solicitud de reparación también preguntan cuál puede es una buena hora para que el mensajero de Nacex se pase a recoger el teléfono en la dirección indicada. En mi caso llegó hacía el final de la hora marcada, pero por un imprevisto tuve que salir y no pude entregar el equipo. No hubo problema, me puse en contacto con Alertaphone para solicitar una nueva recogida y esa misma tarde, sobre las 17:00, el mensajero volvió y se pudo llevar el bulto.

Al día siguiente, el día 2 de junio a las 10:04 de la mañana recibí un email confirmando la recepción del terminal por parte de Alertaphone.

Mail de recepción de Alertaphone

Esa misma mañana recibí una llamada desde el servicio técnico. La persona al teléfono me comentó que el iPhone ya estaba reparado y que al encenderlo les pedía mi código de desbloqueo. No pude enviar el teléfono restaurado (algo muy recomendado cuando enviamos nuestros equipos a cualquier servicio técnico) ya que se quedó sin batería y cuando intenté cargarlo como cada día me encontré con el problema del conector. El técnico me explicó que siempre hacen una comprobación de que todo funcione correctamente tras la reparación y que no podían garantizar que todo funcionase correctamente sin desbloquear el teléfono. Tenía la opción de no darles el código y que no hicieran las comprobaciones, aunque me decidí por la otra opción: darles el código y que probasen a fondo el teléfono para que todo estuviese correcto tras la reparación.

No pasó mucho tiempo hasta que tuve nuevas noticias sobre el iPhone 5s. La empresa me remitió otro email confirmando la reparación del conector de carga el mismo día 2 de junio a las 18:41. Además, en ese mail también me informaban que había sido enviado de vuelta a casa e indicaban el número de envío para poder hacer seguimiento a través de la web de la empresa de logística.

Nuevo conector de carga de iPhone 5s

El día 3 de junio a las 16:55 recibí de nuevo al mensajero. Traía el teléfono reparado. Firmé la recogida, abrí la bolsa y me encontré la caja del teléfono envuelta con papel de burbujas para protegerlo todavía más. Abrí al caja y el teléfono estaba dentro en perfecto estado.

Pocos minutos después de la entrega probé a conectar el iPhone 5s con el cargador que siempre utilizo y la carga funcionaba perfectamente como era de esperar.

iPhone 5s reparado

La experiencia con el servicio de reparación del conector de carga del iPhone 5s de Alertaphone ha sido muy buena. En todo momento mantienen la comunicación, te informan de todo el proceso y realizan el arreglo muy rápido. Gracias a ello sientes que el terminal está en buenas manos y, además, la reparación se extiende lo menos posible en el tiempo, por lo que estás sin smartphone lo mínimo posible por plazos de recogida y entrega (en mi caso unas 48 horas).

Sin duda creo que Alertaphone es un servicio recomendado para cualquiera que necesite reparar un iPhone o un dispositivo de otras marcas como Samsung, Sony, LG, BQ, Huawei o Nexus entre otras con las que trabajan.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario