Algunos dispositivos de Apple dejan de ser compatibles con YouTube

Malas noticias para los usuarios de dispositivos con iOS 6 o inferior y para usuarios de la segunda generación del Apple TV: la app de YouTube deja de ser compatible con estos dispositivos según un reciente anuncio emitido por el portal de vídeos.

Según el comunicado de la compañía propiedad de Google, debido a mejoras inmediatas en la API de vídeo de YouTube, los dispositivos con versiones antiguas del sistema operativo ya no serán compatibles con la app oficial, por lo que no podrán seguir accediendo a los vídeos como hacían hasta el momento.

YouTube

Para los usuarios de iPhone o iPad con una versión de iOS inferior a la 7 hay una buena noticia y es que podrán seguir reproduciendo vídeos del portal, aunque tendrán que recurrir a la versión web del servicio en lugar de su app oficial. Accediendo a http://m.youtube.com podrán reproducir los vídeos, no es una opción tan cómoda como la app, pero al menos podrán seguir accediendo.

En el caso del Apple TV las noticias no son tan halagüeñas. El hecho de que YouTube deje de soportar el dispositivo significa el fin de la posibilidad de reproducir vídeos. En este caso no existen otras alternativas, por lo que los usuarios de Apple TV de segunda generación o anterior se verán obligados a renovar su dispositivo si quieren seguir accediendo a YouTube desde él.

Los dispositivos de Apple no son los únicos afectados

YouTube en Apple TV

Nosotros nos centramos en los dispositivos de Apple afectados por este cambio en la API de YouTube, pero realmente son muchos más los que no podrán seguir accediendo a los contenidos. Dispositivos de todo tipo y de todas las marcas existentes: consolas, reproductores de Blu-Ray, Smart TVs… es decir, cualquier tipo de dispositivo que ofreciera en su momento compatibilidad con YouTube, pero que lleve un tiempo sin recibir actualizaciones.

¿Qué te parece esta noticia? Sin duda hará pasar un mal trago a muchos usuarios que se quedarán sin poder ver vídeos a través de sus dispositivos como venían haciendo desde hace años.

Quizá también te interese

8 comentarios en “Algunos dispositivos de Apple dejan de ser compatibles con YouTube

  1. Así dan mas ganas de comprar mas dispositivos de Apple Apple no les ha puesto entrada para micro sd ni nada muy sencillos sus productos y ahora quitan la app de YouTube muy bien Apple déjense de estupideces porquė si siguen así irán a la quiebra

    • Cualquier producto de este tipo tiene un tiempo de vida útil y Apple es una de las compañías que más tiempo de actualizaciones de software ofrece para sus productos, pero llega un momento que el hardware es insuficiente. Los dispositivos con iOS 6 o anterior y el Apple TV de segunda generación, llevan en el mercado más de 4 años y ya no hay actualizaciones para ellos, algo totalmente lógico… Por otro lado, en este caso el que quita la app de YouTube no es Apple, sino la propia YouTube.

  2. Lo bueno de todo esto es que Apple solo da 4 años de vida útil a la mayoría de sus productos, Es bueno saberlo para reconsiderar comprar en el futuro algún producto de está marca. Pero lo mejor es saber qué hay otras marcas como Samsung, Motorola, Sony, HTC, qué ofrecen lo mismo ó más sin pagar tanto. Digo para solo usarlo 4 años y después te dejen algarete. Es como si comprarás un auto y solo te funcioné 4 años y luego el fabricante se desentienda de piezas de repuesto, servicio y manteniemto y te oblige a comprar otro. Que buen negocio Apple.

    • No se puede comparar la vida útil de un dispositivo electrónico de consumo con el de un coche, ni en precio, ni en mantenimiento y mucho menos en años de vida útil. Apple es de los fabricantes de este tipo de productos que más tiempo atiende sus dispositivos desde que llegan al mercado. Cualquier iPhone con tres-cuatro años de antigüedad sigue recibiendo actualizaciones de software (no es compatible con todas las nuevas funciones, pero esto es algo completamente lógico) al mismo tiempo que los dispositivos más nuevos. Puedes comprar productos de Samsung, Motorola, Sony, HTC, claro… pero debes saber desde el primer momento que las actualizaciones del sistema operativo tardarán MUCHO en llegar y eso… si llegan algún día.

      En este caso concreto, además, no es Apple el que deja “tirado” a los usuarios, sino que es YouTube el que ha hecho cambios en su plataforma para que los dispositivos antiguos no puedan acceder. Igual que está haciendo cambios para que cuando se navega por la web desde un iPhone o iPad no se puedan poner los vídeos a pantalla completa…

  3. Cometí la estupidez del comprar una Apple tv de los llamados de 2 generación a principios del 2014 y ahora ya no puedo ver You Tube Sí lo compre para ver YOU TUBE. A caso me lo cambiarán por el de tercera generación. Que poca ma_dre Apple. Solo lo disfrute un año. Y ya me china gue. Seguramente me dirán “A hora compre el nuevo” y podrá ver you tube.

    • En este caso, Marco, la culpa no es de Apple, sino de YouTube. Aún así, el AppleTV de 2ª generación estuvo hasta la venta hasta principios de 2012, momento en el cual llegó la tercera generación. Ya han pasado tres años desde que la segunda generación fue sustituida por la nueva y es lógico que en algún momento Apple (o cualquier otro fabricante), deje de sacar actualizaciones del sistema para los dispositivos obsoletos.

  4. No se porqué pero cuando intento acceder a la página web de m.youtube.com/ y toco un video para verlo me dice La reproducción no es compatible con este dispositivo. ¿Como voy a ver ahora videos si era casi lo único que hacia con mi iDevice??? Ojalá que Youtube se vea en bancarrota….

Deja un comentario