Cómo bloquear contactos de WhatsApp en iPhone

Hace algún tiempo os dábamos algunas pistas sobre cómo saber si alguien nos había bloqueado en WhatsApp, pero en esta ocasión queremos hablar de exactamente lo contrario, queremos explicaros cómo bloquear contactos de WhatsApp en iPhone.

Debido a la forma de funcionar de WhatsApp, es fácil que alguien consiga nuestro número de teléfono y nos empiece a enviar mensajes a través de esta app. Además, como el envío de mensajes es gratuito, es posible que alguna persona se divierta enviándonos mensajes constantemente y esto es realmente muy molesto. Por suerte WhatsApp cuenta con una opción para bloquear a los contactos que queramos. Está un poco escondida, pero sí está disponible y a continuación os explicamos cómo utilizarla para bloquear a quien queráis.

WhatsApp

Cómo bloquear a alguien en WhatsApp para iPhone

En las siguientes líneas explicamos, paso a paso, cómo bloquear a cualquier contacto de WhatsApp en su versión para iPhone. Siguiendo estos pasos dejaremos de recibir todos los mensajes de los números que decidamos incluir en la lista de bloqueados por cualquier motivo (nos caen mal, envía mensajes spam, nos molesta, etc, etc…).

  • Abrimos WhatsApp.
  • Tocamos sobre el botón Ajustes en la parte inferior derecha.
  • Accedemos a CuentaPrivacidad.
  • Tocamos sobre la opción Bloqueado.
  • Ahora tocamos sobre la opción Añadir nuevo… y se desplegará la lista de contactos.
  • En esta lista tendremos que localizar el contacto que queramos bloquear y tocar sobre él para añadir el bloqueo.

Bloquear Contactos en WhatsApp

Una vez realizados los pasos descritos anteriormente, el contacto pasará a forma parte de nuestra lista de bloqueados. Esa persona no recibirá ningún tipo de aviso y seguiremos presentes en su lista de contactos, pero cuando nos envíe un mensaje, una foto o cualquier otro tipo interacción a través del servicio de mensajería, será ignorado de forma automática y no lo llegaremos a recibir.

En esta lista podemos incluir todos los contactos que queramos, es importante que el contacto se encuentre antes en la agenda de nuestro iPhone, ya que en caso contrario WhatsApp no nos permitirá realizar el bloqueo. Igual que ocurre con los contactos a los que podemos escribir mensajes, para los bloqueos WhatsApp también recurre a la agenda del iPhone.

Cómo desbloquear un contacto previamente bloqueado en WhatsApp para iPhone

Los bloqueos de contactos en WhatsApp son completamente reversibles. Sí es cierto que no se eliminarán nunca de forma automática, pero siempre que queramos podremos retirarlos de forma manual.

Si en algún momento deseamos desbloquear a alguien que hayamos bloqueado previamente en WhatsApp, podemos hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Abrimos WhatsApp.
  • Tocamos sobre el botón Ajustes en la parte inferior derecha.
  • Accedemos a CuentaPrivacidad.
  • Tocamos sobre la opción Bloqueado y aparecerá la lista de contactos bloqueados.
  • Ahora tocamos sobre el botón Editar de la esquina superior derecha.
  • Al lado de cada contacto aparecerá un icono rojo, debemos tocar el del contacto que deseemos desbloquear y después tocar sobre el botón rojo con el texto Desbloquear que aparecerá.

Desbloquear Contactos en WhatsApp

Después de realizar los pasos anteriores, los mensajes del contacto (o contactos en caso de desbloquear a varios) nos serán notificados y los podremos leer en WhatsApp como si nunca hubiese estado bloqueado.

¿Conocías esta característica de WhatsApp? ¿Sabías que podías bloquear a todas las personas de las que no quieres recibir mensajes? Una característica un poco escondida, pero que sin duda es muy útil si alguna persona se dedica a molestarnos sistemáticamente.

Quizá también te interese

7 comentarios en “Cómo bloquear contactos de WhatsApp en iPhone

  1. Puto desgraciado
    Hablas de bloquear numeros molestos y tu explicacion es bloquear numeros q ya tienes almacenados

    Desgraciado busca clics, viva adblok

    • Hola David,

      ¿Y qué quieres que explique? ¿Cómo bloquear números que todavía no sabes que son molestos? Antes de hablar, escribir en este caso, hay que pararse a pensar un poquito, que luego se dicen estupideces como la que acabas de soltar.

      WhatsApp o el propio iPhone permiten bloquear cualquier número de teléfono, pero antes debes tener guardado en la agenda para que cuando comprueben si está en tu lista de bloqueados paren la comunicación (ya sea una llamada, mensaje, FaceTime, etc, etc…).

      La otra alternativa que tienes es solicitar que te incluyan en la lista Robinson (una lista de personas que declaran no querer recibir llamadas, SMS y demás comerciales, aunque muchos pasan olímpicamente de ellas), pero eso no es una función ni de WhatsApp ni del iPhone que es lo que estamos tratando aquí.

      Viva Adblock sí, el día que tengas que pagar por acceder a cualquier contenido en Internet (además de la conexión a Internet, que ya te veo venir) espero poder recordártelo amigo 😉

  2. Hola Jaime,…
    en el WhatsApp del iPhone , hay manera de bloquear al contacto, sin que la otra persona se de cuenta?,…ya que como se sabe al momento de bloquear, desaparece la foto de mi perfil..
    Quiero bloquear y que la otra persona a quien bloquee siga viendo mi imagen o foto del perfil?

    gracias por tu rspta.

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +