Apple llama a revisión a iPhone 6 Plus con problemas en la cámara iSight

Si tienes un iPhone 6 Plus comprado entre septiembre de 2014 y enero de 2015, tenemos noticias para ti. Apple ha lanzado un programa de sustitución de la cámara iSight de ciertos iPhone 6 Plus vendidos en las fechas mencionadas. No todas las unidades están afectadas por el problema, pero si hay un grupo que presenta problemas en un componente de la cámara que podrían provocar que las fotografías salgan borrosas.

En caso de que tengas un iPhone 6 Plus, puedes comprobar con el número de serie si tú dispositivo es apto para este programa de sustitución de cámaras. Para conocer el número de serie accede a AjustesGeneralInformación y después introdúcelo en esta web que ha creado Apple. La propia página te informará al momento si tu unidad podría estar afectada por este problema y si es apto para el programa de reemplazo gratuito de la cámara.

Cámara iSight del iPhone 6 Plus

En caso de que lo sea, la compañía se encargará completamente gratis de sustituir el componente por uno que no contenga esa pieza que podría causar problemas. Estos cambios se realizan directamente en las Apple Store, en los Apple Premium Reseller y, en caso de no tener cerca alguno de estos establecimientos, Apple enviará un mensajero a tu casa para recogerlo, repararlo y te lo enviará nuevamente con el componente sustituido.

El programa de las cámaras afecta únicamente al iPhone 6 Plus

Este problema afecta únicamente al iPhone 6 Plus, el modelo con pantalla de 5,7 pulgadas. En el caso del iPhone 6 con 4,7 pulgadas, la cámara es diferente y no se han detectado este tipo de problemas, por lo que no es necesario que compruebes el número de serie si tienes uno de estos terminales.

Parte trasera del iPhone 6 Plus

Esta no es la primera vez que Apple lanza un programa de sustitución de algún componente de esta forma. La compañía suele detectar los problemas y, en caso de determinar que es un fallo de fabricación, suele llamar a los dispositivos afectados a revisión. Con el iPhone 6 Plus ha pasado de nuevo, pese a que no hay un grupo muy grande de usuarios clamando por su problema. Sin duda, esto es algo que debemos agradecer a la compañía californiana y a su política de atención al cliente.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en «Apple llama a revisión a iPhone 6 Plus con problemas en la cámara iSight»

  1. En mi caso, nunca noté ningín problema con la cámara, y sin embargo figura en el rango de los número de serie afectados el mio. No entiendo. Que figure ahí significa que está fallado o solo que está dentro del rango de los afectados?? De todas maneras en mi país Apple no tiene service oficial.

    Responder
    • Exacto Gonzalo, puede ser que tu dispositivo esté entre los afectados pero no presente problema todavía. ¿No hay ningún distribuidor oficial en tu país o servicio técnico autorizado? Ellos te deberían reparar el dispositivo.

      Responder

Deja un comentario