Apple modifica el programa MFi y permite lanzar bases con cargador integrado para Apple Watch

El lanzamiento de un nuevo producto por parte de Apple suele conllevar que un montón de fabricantes de accesorios pongan su maquinaria a trabajar. Con el lanzamiento del Apple Watch el pasado mes de abril la situación se volvió a repetir y fueron muchos los accesorios que llegaron al mercado: carcasas protectoras, bases de carga, correas, etc, etc…

Tras este boom inicial, los accesorios que más éxito han tenido han sido las bases de carga. Pese a este éxito, las bases actuales tienen una carencia muy importante y es que es necesario utilizar el cargador original del Apple Watch. Esto se debe a que la firma no les permitía integrar otro tipo de cargadores.

Base de carga Apple Watch

Ahora Apple ha actualizado el programa MFi (Made for iPhone) y las nuevas condiciones permiten a los fabricantes de accesorios integrar directamente una almohadilla de carga en sus soportes para Apple Watch.

Apple se encargará de proporcionar los componentes a los fabricantes

Serán los propios proveedores de Apple los que proporcionen los componentes necesarios a los fabricantes. De esta forma la compañía se asegura que el cargador que integren los accesorios de terceros no sean de baja calidad y que su rendimiento sea prácticamente idéntico al del cargador original.

Apple acaba de actualizar las directrices del programa MFi, por lo que es de esperar que los primeros soportes con cargador incorporado tarden todavía algunas semanas en vez de luz. Además de la reciente posibilidad de hacer este tipo de cargadores, existen problemas de suministro y Apple todavía tardará algún tiempo en facilitarles los componentes necesarios para fabricar los productos.

¿Pensando en comprar un soporte para cargar tu Apple Watch? Si es así quizá te interese esperar un poco más a que los fabricantes tengan tiempo a reaccionar.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario