Apple ya no permite valorar apps desde dispositivos con versiones Beta de iOS

Poco a poco se van descubriendo las novedades que Apple ha incluido en iOS 9 Beta 4 y una de ellas afectará sólo a las versiones beta, pero sin duda es una gran noticia. Apple ha bloqueado la posibilidad de puntuar y valorar apps en la App Store a usuarios que acceden a la misma desde versiones beta del sistema operativo.

Gracias a los desarrolladores que en la actualidad están probando la beta 4 de iOS 9 conocemos este dato. Ahora los usuarios que intenten valorar una app en la App Store con un dispositivo con iOS 9 (y suponemos que ocurrirá lo mismo con betas posteriores), se encontrarán con un mensaje que les dirá que no es posible hacerlo debido al uso de una versión preliminar.

Apple ya no permite valorar apps a usuarios con versiones beta de iOS

Creemos que la posibilidad de que cualquier usuario pueda instalar las versiones beta es lo que ha llevado a Apple a imponer esta restricción. Los usuarios menos experimentados no son conscientes del todo de que las betas son versiones sin terminar del sistema operativo, por lo que es normal que aparezcan problemas durante su uso.

Los usuarios de versiones beta de iOS ya no pueden hacer valoraciones en la App Store

Estos usuarios se lanzan a instalar las betas y después quieren utilizar sus dispositivos de la forma habitual. Lo que no tienen en cuenta es que es normal que muchas apps fallen hasta que sus desarrolladores las hagan compatibles con la nueva versión del sistema operativo y sin pensarlo mucho más valoran negativamente en la App Store.

Ahora ya no ocurrirá esto. Apple seguirá permitiendo la instalación de betas a todos los usuarios que lo deseen, pero al menos ya no podrán hacer valoraciones (ni positivas, ni negativas) en la App Store mientras se encuentren utilizando un dispositivo con una versión beta instalada; algo que nos parece totalmente lógico.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario