Apple Music estaría todavía en negociación con las compañías discográficas

Desde que Apple adquirió Beats se ha dado por hecho que la compañía lanzará un servicio de música en streaming basado en Beats Music. Los últimos comentarios aseguran que la compañía podría presentar el servicio durante la keynote inaugural de la WWDC15 el lunes próximo y ahora nuevos rumores dicen que Apple podría estar todavía negociando con las compañías discográficas para poner la música de sus artistas en el nuevo servicio.

Las negociaciones para poner un servicio de este tipo en funcionamiento no deben ser nada sencillas. Sabemos que las discográficas son muy reacias al cambio y que servicios como Spotify, pese a haberles dado una oportunidad, no terminan de gustarles. Si a esto le sumamos que Apple podría conseguir llevar este servicio a muchísimos usuarios desde el minuto uno, imaginamos que los directivos de las compañías de discos están buscando por todos los medios maximizar su beneficio a costa de la compañía de Cupertino.

Apple Music

Las discográficas podrían estar pidiendo a Apple más dinero que a servicios como Spotify

Si la información que ha sido publicada es cierta, los sellos podrían estar buscando que Apple destine el 60 % del coste del servicio (se espera que sea de 9,99 $ por usuario) a pagar royalties por las canciones reproducidas. Este porcentaje es mayor que el que pagan servicios como Spotify, donde se sitúa actualmente en un 55 %.

El tiempo se le echa encima a Apple. Si las fechas son correctas, el lunes 8 de junio la firma californiana presentará el servicio y tener escasez de catálogo podría ser un problema para que los usuarios aceptemos el servicio. ¿Qué nos podría llevar a cambiar Spotify por Apple Music si el catálogo es mucho más corto?

Auriculares Apple

Toca esperar unos días para saber que ocurrirá finalmente. Si nos preguntaran nuestra opinión, diríamos que las discográficas terminarán cediendo ante Apple, al fin y al cabo la cantidad de ingresos que podría darles un servicio de este tipo sería descomunal teniendo en cuenta la cantidad de usuarios de dispositivos Apple (y que el servicio podría funcionar también a través de otras plataformas).

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario