Apple Music podría tener ya 10 millones de suscriptores

Apple Music acaba de llegar y todavía tiene mucho que demostrar, pero las primeras noticias sobre su rendimiento empiezan a ver la luz y son bastante prometedoras. La semana pasada el propio Tim Cook aseguró que millones de clientes ya se habían suscrito al servicio de música en streaming, aunque no concretó ninguna cifra. Ahora expertos de la industria musical empiezan a hablar y según parece Apple Music podría contar ya con unos 10 millones de suscriptores, una cifra bastante sorprendente si tenemos en cuenta que lleva menos de un mes funcionando.

Apple Music

Hits Daily Double es una de las fuentes de esta información. Según cuenta, los ejecutivos de los sellos discográficos no pueden todavía desvelar esta información, pero varias fuentes han asegurado que 10 millones de suscriptores es la información que Apple está transmitiendo a sus socios comerciales. Además, la información que manejan también asegura que algunas canciones han conseguido ya más reproducciones desde Apple Music que desde Spotify.

10 millones de usuarios, pero 0 ingresos… de momento

Es importante tener en cuenta que por el momento Apple Music se encuentra en fase de lanzamiento, por lo estas cifras no representan beneficios para la compañía. De momento Apple Music es gratis para todos los usuarios, por lo que pasado el período de tres meses gratis muchos usuarios podrían darse de baja. Sólo tenemos que ver el ejemplo de su máximo rival, Spotify, que cuenta con 75 millones de usuarios y sólo 20 pagan la cuota de 9,99 € mensuales.

En cierto modo sorprende que Apple no cuenten en la actualidad con más suscriptores activos. El servicio de música en streaming está asociado a iOS 8.4 y iTunes, por lo que la adopción ha sido muy rápida; pero aún así parece que son pocos los que se han decidido a probar Apple Music.

¿Se terminará convirtiendo Apple Music en un éxito comercial como otros productos de la compañía de Cupertino? El tiempo nos irá dando las respuestas necesarias.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en «Apple Music podría tener ya 10 millones de suscriptores»

Deja un comentario