Apple obliga a Panic a retirar la opción de subir archivos a iCloud Drive de Transmit

Las normas de Apple para la App Store vuelven a hacer estragos en una app. En esta ocasión la afectada ha sido Transmit para iOS, el popular cliente de FTP desarrollado por Panic.

La última versión de la app que ha llegado a la tienda de apps es la 1.1.1. Esta versión deja de incluir la función de enviar archivos a iCloud Drive, según cuentan por petición expresa de Apple.

transmit-ios

Un portavoz de la compañía de desarrollo de apps ha dicho:

En resumen, nos dijeron que mientras que Transmit para iOS pueda descargar contenido de iCloud Drive, no podemos cargar contenido en el mismo servicio a menos que esos contenidos se creen en la propia app. Apple dice que esto violaría la regla 2.23 de la App Store: “Las solicitudes deben seguir las directrices de almacenamiento de datos de iOS o serán rechazadas”, pero resulta extraño pues esa página no dice absolutamente nada de iCloud Drive o cuales son los usuarios apropiados para el servicio.

¿Son poco claras las normas de la App Store?

Al parecer eliminar únicamente iCloud Drive de la lista de servicios a los que pueden subir archivos es imposible, por lo que Panic se vio obligada a retirar otros servicios como Box y Dropbox.

transmit-compartir-icloud-drive

Apple tiene una normativa muy estricta sobre que apps llegan a la App Store y cuales no. El problema es que las normas cada vez son más ambiguas y los desarrolladores no tienen demasiado claro si las funciones en las que están trabajando son aceptadas o no por la compañía. Quizá Apple debería plantearse revisar todo su reglamento y darle una vuelta para que sea mucho más claro y explícito. Así le facilitaría la vida a los desarrolladores y antes de ponerse a trabajar en una nueva función sabrían si esa característica estaría dentro de las normas de la compañía o no.

Por el momento la nueva versión de Transmit está disponible sin la característica de subir archivos a iCloud Drive. No sabemos si en el futuro volverán a incluirla, aunque parece algo importante que Apple permita este tipo de usos si quiere que su servicio de alojamiento de archivos en la nube tenga éxito entre competidores tan fuertes como Dropbox.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario