Apple Pay disponible desde hoy en más de 250.000 establecimientos de Reino Unido

Apple Pay comienza hoy su expansión en un nuevo mercado. Después de unos meses funcionando en EEUU, Apple ha decidido lanzar el servicio en Reino Unido.

El servicio de pagos móviles de Apple está disponible desde hoy en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Los usuarios de iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch pueden pagar con sus dispositivos en los establecimientos que cuenten con TPVs con tecnología NFC integrada.

Apple Pay Reino Unido

En la web de Apple se pueden consultar algunas cadenas de establecimientos que ya aceptan el sistema de pagos en el país. Así, vemos que sitios como: KFC, Subway, Lidl, M&S, McDonalds, las estaciones de servicio BP, Bill’s o el transporte de Londres entre otros ya aceptan Apple Pay. Por su parte, cadenas como: EAT., Five Guys, Costcutter, Dune o New look los aceptarán en breves.

No todos los bancos se han unido a Apple Pay en Reino Unido por el momento. Para el lanzamiento, algunos de los bancos que forman parte son. Royal Bank of Scotland, NatWest, HSBC, First Direct, Ulster Bank entre otros. Barclays, uno de los bancos más grandes del país, no acepta todavía el sistema de pago de Apple, aunque se espera que en un futuro también lo incorporen.

Apple Pay inicia su andadura en Reino Unido con límites por transacción

Establecimientos Apple Pay Reino Unido

Por el momento Apple Pay tiene un límite de 20 libras por transacción en el país. En septiembre este límite se aumentará hasta las 30 libras y transacciones de mayor cuantía serán posibles cuando los minoristas renueven sus terminales en los puntos de venta. Algo que muchos no están interesados en hacer por el momento debido a la fuerte inversión que supone, pero no se puede descartar que lo hagan en un futuro si el servicio se convierte en un modo de pago habitual por parte de los consumidores.

¿Estás en Reino Unido y tienes un dispositivo compatible con Apple Pay? Pues ya puedes utilizarlo para pagar en más de 250.000 establecimientos de gran parte del país.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario