El iPad Mini 4 llegaría acompañado por el iPad Pro ¡Nada de iPad Air 3!

Empiezan a llegar los primeros rumores sobre la próxima generación de iPad y en esta ocasión debemos empezar diciendo que son un tanto extraños. Según Economic Daily News, Apple podría lanzar este año un renovado iPad Mini 4, el rumoreado iPad Pro de 12,9 pulgadas y renunciar al lanzamiento del iPad Air 3. ¿Curioso no os parece?

Además de esto, el informe también habla sobre la posibilidad de que el iPad Mini 4 sea el último tablet de 7,9 pulgadas que Apple lance al mercado y que el iPad Air 3 podría llegar en 2016, es decir, que la compañía se saltaría un año sin renovación. La fuente apela a aliviar la presión sobre Foxconn, la empresa que produce en masa la mayoría de los dispositivos de Apple.

 Familia iPad

No hay duda que el informe sorprende en algunos aspectos. En caso de ser correcto, esta sería la primera vez que Apple no renueva el iPad de 9,7 pulgadas en un año. Además, también es muy extraño que la compañía se plantee renovar el iPad Mini, probablemente con un nuevo diseño, para sacarlo de su catálogo al año siguiente. Aún así, no debemos olvidar que la actual generación de iPad de 7,9 pulgadas únicamente se diferencia de la anterior en que cuenta con Touch ID, por lo que la última actualización fue bastante descafeinada.

¿Están siendo canibalizadas las ventas de iPad Mini por parte del iPhone 6 Plus? no tenemos datos concretos, pero si se confirma que Apple está pensando en retirarlo del mercado tendría mucho sentido pensar que sí, que el phablet está haciendo mucho daño al mini tablet.

¿Tiene sentido un iPad Pro de 12,9 pulgadas?

iPad Pro

En cuanto al iPad Pro, son muchos los rumores que han ido surgiendo sobre él en los últimos años. ¿Tiene sentido actualmente? Personalmente diría que no. No me parece necesario hacer un tablet con una pantalla de 12,9 pulgadas, al menos si llega al mercado con el iOS que ya conocemos. Otra cosa diferente sería si Apple decide darle una vuelta de tuerca a iOS y, además de incluir la multitarea a pantalla partida que presentó con iOS 9, incluye otras mejoras.

Sea como sea, habrá que esperar a que Apple realice movimientos oficiales. Si hacemos caso a los rumores, en la próxima renovación de los tablets de la firma de Cupertino veremos un nuevo iPad Mini 4 y la primera generación de iPad Pro, aunque no habrá ni rastro de un iPad Air 3. ¿Se terminará por confirmar? Por el momento nos mostramos bastante escépticos sobre ello.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en «El iPad Mini 4 llegaría acompañado por el iPad Pro ¡Nada de iPad Air 3!»

Deja un comentario