Apple presenta watchOS 3, 7 veces más rápido que la versión actual

Apple abrió la keynote de la WWDC16 con el watchOS 3, el sistema operativo del Apple Watch, el último producto que llegó al catálogo de la compañía.

Kevin Lynch fue el encargado de presentar las novedades de esta nueva versión del sistema operativo y aseguró que su foco a la hora de desarrollador está centrada especialmente en un punto: la velocidad. Según Lynch, watchOS 3 es hasta siete veces más rápido que la versión actual gracias a la optimización que han conseguido realizar.

watchOS 3

watchOS pisa el acelerador y hará los Apple Watch más rápidos y útiles

Uno de los “trucos” utilizados por Apple para conseguir esta mejora de rendimiento está en la forma en la que las apps se almacenan en memoria. El Apple Watch con watchOS 3 almacenará en la memoria RAM as apps favoritas del usuario, de modo que se abrirán de forma prácticamente inmediata.

Otra de las novedades de la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch es el dock. El botón de favoritos pasa ahora a dar acceso a esta función y gracias a ella es posible cambiar entre las apps utilizadas más recientemente en el dispositivo. El funcionamiento es muy similar a la multitarea de iOS que ya está presente en iPhone, iPad y iPod Touch.

Presentación watchOS 3

La escritura en el Apple Watch también ha sido revisada por la compañía. Ahora será posible introducir texto garabateando las letras sobre la pantalla del dispositivo, algo similar a lo que se podía hacer con el Newton hace ya muchos años. Sin duda un novedad de lo más interesante para escribir textos rápidos en el dispositivo.

Las watchfaces también se actualizan y el nuevo sistema operativo dotará al dispositivo de más opciones de personalización gracias a ellas. Además, Apple ha pensado que es interesante facilitar el cambio entre las diferentes opciones, de modo que cambiar el aspecto de nuestro Apple Watch será más fácil que nunca.

La versión final de watchOS 3 llegará en otoño y desde hoy estará disponible una versión para desarrolladores.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario