Apple publica iOS 9.3 Beta 2 y estas son todas sus novedades

El desarrollo de iOS 9.3 continúa y hace unas horas Apple ha publicado la beta 2 del sistema operativo. Con esta nueva versión la compañía sigue trabajando en las novedades que llegarán a nuestros iPhone, iPad y iPod Touch dentro de algunas semanas y corrigiendo errores que habían sido detectados en la versión anterior.

iOS 9.3 Beta 2 no incluye nuevas características como sí ocurría con la versión anterior, pero sí incluye mejoras en estas nuevas características que hicieron su aparición por primera vez hace unos días.

Novedades iOS 9.3 Beta 2

A continuación comentamos todas las novedades de iOS 9.3 Beta 2 a las que ya pueden tener acceso todos los desarrolladores registrados y que seguramente llegarán próximamente al programa de betas públicas de Apple.

Todas las novedades de iOS 9.3 Beta 2 para iPhone, iPad y iPod Touch

  • El Modo Noche (Night Shift) cuenta ahora con un acceso directo en el Centro de Control, haciendo que el acceso al mismo sea más rápido que antes.
  • Desde el icono del Modo Noche en el Centro de Control es posible desactivar este modo de forma continuada o sólo hasta la noche siguiente.
  • Los ajustes del Modo Noche han sido reorganizados dentro de los Ajustes del sistema operativo.
  • Nueva sección para ver las apps que tienen acceso a la biblioteca multimedia desde los ajustes de privacidad.
  • Eliminado el acceso directo a través de 3D Touch de la app Ajustes al cambio de fondo de escritorio.
  • En la app del Apple Watch ahora aparece la esfera elegida por el usuario.
  • Solucionados problemas con el Bluetooth en el iPhone 6s.
  • iCloud ahora funciona correctamente con iBooks.

Acceso directo al Modo Noche en el Centro de Control

Es evidente que esta nueva beta de iOS 9.3 sigue mejorando el sistema operativo y, sobre todo, perfeccionando las novedades que llegarán a todos nuestros dispositivos cuando la versión final esté disponible.

Entre las novedades que llegarán con la versión final de iOS 9.3 encontramos el ya mencionado Modo Noche, protección de notas con Touch ID, nuevos accesos directos para Touch ID, etc, etc… Una actualización menor, pero que cuenta con algunas novedades que harán de nuestros dispositivos algo un poco mejor.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

6 comentarios en “Apple publica iOS 9.3 Beta 2 y estas son todas sus novedades

  1. Yo estoy flipando con la beta 2… Desde iOS 8 en general las animaciones en el iPad mini 2 se empezaron a entrecortar, pero era minúsculo. En iOS 9 los lags de las animaciones han sido ya insoportables al nivel de iOS 7 en un iPhone 4, mientras que la respuesta en general al abrir apps también ha bajado sensiblemente. Con la beta pública 1 de iOS 9.3 ha sido un cambio brutal, todas iban a 60fps y una fluidez digna de mención, como en iOS 7, me estaba animando a usar más el iPad y todo, sólo pequeños lagazos en la interfaz de la multitarea, pero bueno. Acabo de actualizar a la beta pública 2 y adivinad… Todo va igual que antes. Los mismos lags de siempre, todo todo todo igual.

    Lo peor de todo es que nadie habla de ello, nadie lo menciona y he probado a hacer restauración a 9.2.1 y volver a instalar la beta pública 2 de iOS 9.3. Pero nada.

    Yo me bajo de iOS chavales.

    • Hola Xeahnotto,

      iOS 9 no es compatible con iPhone 4, así que supongo que estás hablando realmente de un iPhone 4s en tu comentario.

      Es lógico que el sistema operativo vaya más lento en un dispositivo que tiene prácticamente cinco años. Cinco años en el sector de la telefonía móvil es una eternidad. El software ha avanzado de una forma muy importante y el hardware no es siempre suficiente para tener el mejor de los rendimientos. Apple sigue ofreciendo actualizaciones para el dispositivo y quizá el error es ese, que no debería ofrecerlas para evitar problemas como el que mencionas.

      De todas formas, hay muchos usuarios de iPhone 4s que dicen que con iOS 9 han notado cierta mejoría en sus dispositivos frente a iOS 8. Quizá podrías probar a restaurar el dispositivo y hacer una instalación limpia para ver si mejoran las cosas; además de esperar a la versión final del sistema operativo y no utilizar las betas si no quieres problemas de ese tipo claro…

      • No, no habla de iPhone 4s ni de ios 9; compara un iPad mini 2 con iOS 9 con un iPhone 4 con iOS 7. Si lees, habla respecto a que en la beta 1 de ios 9.3 el iPad mini volvio a la fluided de ios 7, mientras que al actualizar a la beta 2, se volvió a capar todo. A ver si leemos, XD.

        P.D: Confirmo que en la beta 3, todo vuelve a ir como en la beta 1. El capado de la beta 2 en el iPad mini 2 fue bestial. ¿Alguien sabe si expiran las betas? Por miedo creo que no actualizaré más por si vuelven a decidir caparlo.

  2. En la primera linea queria decir “No, no habla de iPhones 4s con iOS 9: (…)”
    Y por cierto los mismos lags estan desde ios 9 hasta la actual, las que no son beta

Deja un comentario