Apple reemplaza gratis los discos duros de 3 TB de iMac de 27 pulgadas

Apple ha detectado problemas en los iMac de 27 pulgadas con discos duros de 3 TB fabricados entre diciembre de 2012 y septiembre de 2013, y por ello ha lanzado un programa de sustitución gratuita del disco duro de los equipos fabricados en este rango de fechas.

Se desconoce el número exacto de unidades afectadas, y aunque Apple asegura que se trata de una pequeña cantidad, el programa se aplicable para todos los equipos fabricados durante prácticamente un año, por lo que la cantidad podría ser mayor de lo que la compañía quiere hacernos ver.

iMac 27 pulgadas

Como ha ocurrido en programas de sustitución de este tipo en ocasiones anteriores, Apple se está poniendo en contacto con los compradores del equipo que facilitaron un mail correcto en el momento de registrar sus equipos. Aún así, cualquiera puede comprobar su su iMac de 27 pulgadas está dentro de este programa de sustitución de discos duros gratuitos a través de la página que han publicado; simplemente debemos acceder e introducir el número de serie de nuestro ordenador para comprobar si es apto para participar en el programa.

En caso de que el iMac sea apto para el programa de reemplazo de discos duros de 3 TB, la compañía ofrece diferentes opciones para realizar el cambio:

  • Solicitando cita en una Apple Store.
  • A través de un servicio técnico autorizado por la compañía.
  • Contactando directamente a través de teléfono para descubrir las opciones locales.

Apple reembolsará el dinero de reparaciones que hayan sido realizadas por los propietarios

Además, Apple también informa a los usuarios que han hecho la sustitución del disco duro por su cuenta, les reembolsará el coste de la reparación como parte de éste programa.

Sustitución disco duro iMac

Si nuestro iMac es uno de los afectados y vamos a sustituir el disco duro, es muy importante realizar una copia de seguridad antes de llevarlo al reemplazo del disco. Apple informa que será el usuario el encargado de reinstalar el sistema operativo, el software instalado y de volver a volcar las copias de seguridad realizadas anteriormente para recuperar sus datos y configuraciones.

El programa estará activo hasta el próximo 19 de diciembre de 2015 o hasta tres años a partir de la fecha de compra original, es decir, Apple amplia la garantía obligatoria de forma totalmente voluntaria.

¿Tienes un iMac con un disco duro de 3 TB? No dudes en comprobar si puede forma parte de ese programa de reemplazo y en caso de ser apto, contacta con la compañía lo antes posible y evita posibles problemas de almacenamiento.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en «Apple reemplaza gratis los discos duros de 3 TB de iMac de 27 pulgadas»

  1. ¿ que lo reemplaza gratis? estaría bueno que encima de tener que volver a instalar todo el sistema operativo y el resto de todos los programas, con las horas y trastornos que eso conlleva, nos lo fueran a cobrar.

    Responder

Deja un comentario