El Apple Watch atrae más a los desarrolladores que el iPhone y el iPad en su lanzamiento

Cuando se presentó el Apple Watch, fueron muchos los que creyeron que el dispositivo estaba abocado al fracaso por varios motivos. Los principales eran su autonomía y las funcionalidades que disponía. Cuando empezó a llegar a los consumidores, estas voces se fueron disipando rápidamente y en la actualidad el smartwatch goza de gran popularidad entre el público y, según ha comentado Tim Cook, también entre la comunidad de desarrolladores. El CEO de la compañía asegura que el Apple Watch está atrayendo más desarrolladores que los iPhone y iPad en el momento de su lanzamiento.

Apple Watch

Cook no ha dado cifras exactas, pero sin duda sus palabras nos dan mucho que pensar y nos deja imaginar un futuro muy prometedor para el Apple Watch gracias a la participación de miles de desarrolladores. Debemos pensar que el trabajo de estas personas será el que haga posible que podamos hacer cada vez más cosas con el dispositivo, igual que ocurre con el iPhone y el iPad, y que las funciones que Apple incluya por defecto en watchOS serán sólo la base que podremos ampliar tanto como queramos gracias a las apps y a la App Store.

La popularidad del Apple Watch sigue en aumento

El Apple Watch está demostrando finalmente ser un producto realmente fascinante y no nos extrañaría que dentro de un tiempo sea catalogado como el wearable más vendido o similar, pese a las críticas iniciales hacía el dispositivo.

Apple Watch dorado

El interés de los desarrolladores, según las palabras de Cook, está siendo muy fuerte y seguramente la llegada de watchOS 2 hará que crezca todavía más, ya que se podrán crear apps nativas para el dispositivo y no simples extensiones como ocurre en la actualidad.

¿Eres desarrollador de apps y te sientes atraído por el Apple Watch? ¿Qué app crees que debería ver la luz? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario