Apple se queda el 92 % de los beneficios del sector de los smartphones

No es ningún secreto que el iPhone es el producto más exitoso de Apple y que para la compañía tiene un margen de beneficio bastante alto (aunque lo hayan bajado en los últimos años). Sin embargo no sabíamos que este margen de beneficio permite a Apple llevarse el 92 % de las ganancias de la industria de los smarthpones, al menos según las cifras que maneja la firma de Canaccord Genuity.

Es evidente que la estrategia que Apple ha seguido y sigue con los iPhone le está funcionando de maravilla. La compañía cuenta tan sólo con un 20 % de cuota de mercado, pero aún así es capaz de llevarse gran parte de los beneficios de un mercado cada vez más grande. Esto se debe a que Apple únicamente comercializa terminales de gama alta, lo que le permite tener unos mayores márgenes y, por tanto, mayores beneficios aunque venda menos unidades.

iPhone 6 de Apple

Otras firmas como Samsung, HTC, Xiaomi o LG venden más unidades de sus dispositivos que Apple, pero comercializan terminales dentro de diferentes gamas, lo que hace que su margen medio sea inferior al de Apple. Por ello, aunque vendan más unidades, su beneficio es muy inferior al de la compañía de Cupertino.

Pese a tener sólo un 20 % de cuota de mercado, Apple se lleva la mayoría de los beneficios

Los últimos informes hablan de que el precio medio de venta a nivel mundial de los iPhone de Apple fue de 624 $ en 2014. En el caso de Android, el precio medio se situó tan solo en 185 $, lo que deja claros los motivos por los que Apple se lleva el 92 % de las ganancias a nivel mundial. Además, según parece, este año el precio medio de venta de Apple ascendió hasta 659 $ gracias al iPhone 6 y, especialmente, al iPhone 6 Plus.

Samsung Galaxy S6 EDGE

Las estimaciones de Canaccord no tiene en cuenta a fabricantes como Xiaomi o Micromax. Pese a que ambos están a la vanguardia en términos de cuota de mercado en sus respectivos países (China e India), la mayor parte de sus terminales están dirigidos al sector de entrada, por lo que es imposible que cuentan con grandes márgenes de beneficio.

No hay duda que sorprende el enorme porcentaje de beneficios que Apple se lleva del sector de los teléfonos inteligentes. Una muestra de que ser el que más unidades de un producto vende no siempre significa llevarse más beneficios.

En TodoAppleBlog | Más sobre Apple y sobre sus smartphones, los iPhone

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario