Apple presenta un nuevo Apple TV compatible con 4K y HDR

Finalmente los rumores eran ciertos y Apple desveló la nueva generación de su set-on-top, el Apple TV 4K compatible con tecnología HDR.

Se trata de una evolución del dispositivo muy necesaria, ya que hoy en día la mayoría de fabricantes de televisores ofrecen modelos de precios ajustados con esta resolución y prácticamente todo el que renueva su televisor opta por esta opción.

Apple TV 4K ya es oficial

Más potencia gracias al chip A10

El nuevo Apple TV es capaz de manejar vídeo en esta resolución y con la tecnología HDR gracias al chip A10 que lleva en su interior (el mismo que hace funcionar al iPad Pro). Esto hace que sea hasta dos veces más potente que el modelo actual (cuarta generación).

Además, Apple ha aprovechado para reforzar el mensaje de que el Apple TV también puede ser una consola de videojuegos potente y durante la keynote invitó a los desarrolladores de Sky, That Game Company a mostrar uno de sus títulos.

4K HDR

Por último, la compañía de Cupertino anunció que están trabajando con un montón de estudios para que ofrezcan sus contenidos con resolución 4K y compatibles con HDR al mismo precio que los actuales en HD. Además, han confirmado que servicios como Netflix o Amazon Prime Video también serán compatibles con esta nueva calidad de vídeo próximamente.

Precio y disponibilidad del Apple TV 4K

El Apple TV 4K se podrá reservar a partir del viernes 15 de septiembre y una semana después llegará a las tiendas. En el caso de España tendrá un precio de 199 € en el caso de la versión de 32 GB y de 219 € con 64 GB de capacidad de almacenamiento.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario