El Apple Watch Series 3 ya es oficial: características y disponibilidad

La compañía dirigida por Tim Cook decidió que la primera gran novedad de la keynote fuera el Apple Watch Series 3; el primer smartwatch de Apple con conectividad LTE integrada en el propio dispositivo.

Gracias a esta nueva característica el Apple Watch Series 3 no será tan dependiente del iPhone como lo era hasta ahora y esto se traduce en la posibilidad de, por ejemplo, salir a hacer deporte y poder acceder a Apple Music, hacer o recibir llamadas, enviar un mensaje, utilizar Siri o incluso consultar una dirección sin necesidad de tener un iPhone cerca.

Apple Watch Series 3

Los operadores de telefonía tendrán que adaptar sus redes para que el Apple Watch Series 3 sea compatible y además tendrán que lanzar ofertas de bonos de datos. El dispositivo no llevará una tarjeta SIM propiamente dicha, sino que utilizará una tarjeta virtual y se asociará automáticamente a la red del operador que el usuario contrate.

Además de conectividad, el Apple Watch Series 3 tiene una importante mejora de rendimiento

El Apple Watch Series 3 dispone ahora de un nuevo procesador de doble núcleo, el S3. Esto hace que el dispositivo sea mucho más rápido que las generaciones anteriores.

Además, dispone de un nuevo chip que mejora la velocidad de la conectividad WiFi hasta en un 85 %.

También hay mejoras en el micrófono integrado del dispositivo. Esto es lógico ya que ahora permite realizar llamadas sin necesidad de iPhone y con este nuevo micrófono será posible hablar sin necesidad de acercar el reloj a la boca.

Mismo diseño y corona digital en rojo

Apple Watch Series 3 natación

El Apple Watch Series 3 tiene exactamente el mismo diseño que las generaciones anteriores: mismo tamaño y grosor.

En el caso de la versión con conectividad móvil, la corona digital es de color rojo. Un pequeño cambio para diferenciar la versión con conectividad de la que no cuenta con ella.

Disponibilidad y precio del Apple Watch Series 3

El Apple Watch Series 3 estará disponible desde el próximo 22 de septiembre en la primera tanda de países: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

El precio del Apple Watch Series 3 empezará en 329 dólares sin conexión LTE y de 399 dólares con conexión LTE.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario