Apple Watch: camino de ser el lanzamiento más exitoso de Apple

Ya ha pasado algo más de un mes desde el lanzamiento del Apple Watch y las primeras cifras de ventas empiezan a ver la luz. Según la firma de análisis Global Equities Research, Apple podría haber vendido ya más de 7 millones de unidades del smartwatch y de ellas enviado más de 2,5 millones. Según estas cifras, Apple podría conseguir unas ventas de cerca de 40 millones de unidades durante el año 2015.

Si estas cifras son correctas, es evidente que Apple está teniendo problemas para cubrir la demanda del dispositivo, uno de los motivos por lo que la venta podría estar limitada únicamente a la Apple Store Online de la compañía. Aún así, el analista es optimista y cree que Apple podría enviar 5 millones de unidades más antes de que termine el presente mes de junio.

Apple Watch

En base a estos datos, el Apple Watch sería el estreno de un dispositivo de la firma californiana con el lanzamiento más exitoso de su historia. En el pasado vimos como Apple consiguió:

  • Vender 125.000 unidades del primer iPod el trimestre de su lanzamiento en 2.001.
  • En 2.007 vendió 1,1 millones de unidades de iPhone durante su primer trimestre.
  • En 2.010 la compañía colocó 3,3 millones de iPad en su primer trimestre.

¿Se convertirá el Apple Watch realmente en el lanzamiento más exitoso de Apple?

En este caso estaríamos hablando de cifras muy superiores, por lo que el Apple Watch se podría terminar convirtiendo en el dispositivo con el lanzamiento más exitoso de la historia de Apple.

Expositor de Apple Watch en una Apple Store

Por supuesto toca esperar, toca esperar a que Apple confirme datos oficiales de ventas del dispositivo. Es posible que durante el discurso de presentación del WWDC15 la compañía ofrezca algunas cifras, en caso contrario lo más probable es que tengamos que esperar hasta la presentación de resultados económicos al finalizar el trimestre.

¿Se convertirá el primer wearable de Apple en su producto con el lanzamiento más exitoso? Seguramente pronto conoceremos la respuesta y en caso afirmativo… ¿cuál será el producto que consiga superar el éxito del smartwatch?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario