Drake, Pharrell Williams y David Guetta podrían ser DJ’s de Apple Music

Desde que Apple anunció la compra de Beats Music se ha dado por hecho que la compañía lanzará un servicio de música en streaming, que ha sido bautizado como Apple Music. Ahora estos rumores vuelven a atacar con fuerza e incluso hablan también de la implicación que este nuevo servicio podría tener en iTunes Radio.

Según las últimas informaciones publicadas por el NY Post, Apple está negociando con diferentes artistas de primer nivel para convertirlos en “DJs” de iTunes Radio. En concreto se cree que Apple está hablando con Drake, Pharrel Williams y David Guetta.

Drake Apple Music

Se cree que estos artistas podrían ser algunos de los encargados de hacer selecciones musicales para iTunes Radio, además de encargarse de otras tareas de representación y marketing gracias a su popularidad entre diferentes sectores de la población.

Aunque los datos no son todavía oficiales, el informe asegura que el acuerdo con Drake podría rondar los 19 millones de dólares. De confirmarse esta información, estaría claro que la apuesta de la compañía de Cupertino es firme y que están dispuestos a invertir mucho dinero para que el servicio despegue.

Tres meses de prueba gratuita

David Guetta

Además de esta información, el informe publicado por el diario también asegura que el servicio Apple Music tendrá una fase de prueba gratuita para el usuario de tres meses y que la propia compañía está negociando con las discográficas para que éstas aporten las canciones en esta fase de prueba de forma completamente gratuita. Es pronto para saber si esto es real, pero teniendo en cuenta el modo habitual de operar de las compañías discográficas no creemos que estén muy dispuestas a dejar su música de forma gratuita a nadie y menos a Apple, conociendo la ingente cantidad de dinero que tiene «en el banco»… aunque esto les pudiese representar buenos ingresos a medio plazo.

Toca esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos. De confirmarse, no sería la primera vez que Apple recurre a famosos para promocionar sus productos o servicios. El ejemplo más reciente lo tenemos en el Apple Watch, dispositivos que ha sido visto en muñecas de famosos como JJ Abrams o Beyoncé semanas antes de su lanzamiento oficial. ¿Veremos a Apple nuevamente apoyarse en famosos para promocionar el rumoreado Apple Music? Quizá en la WWDC15 de la próxima semana tengamos novedades sobre ello.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario