Inicio Apple Watch El Apple Watch puede detectar las diabetes con una precisión del 85...

El Apple Watch puede detectar las diabetes con una precisión del 85 %

0

Cada vez tengo más claro que el Apple Watch y otros wearables se terminarán convirtiendo en herramientas clave para la detección temprana de diferentes enfermedades y también de su seguimiento.

La última noticia sobre el smartwatch de Apple me ayuda a reforzar este pensamiento y es que según los resultados de un estudio realizado por la Universidad de California, el Apple Watch es capaz de detectar los primeros síntomas de la diabetes con un precisión del 85 %.

El Apple Watch es muy efectivo en la detección de diabetes

El Apple Watch demuestra ser un dispositivo muy efectivo en la detección temprana de la diabetes

La Universidad hizo un seguimiento a 14.000 usuarios del reloj inteligente de Apple. Tras estas mediciones los investigadores analizaron los datos y consiguieron detectar 462 positivos. Por supuesto los resultados no fueron 100 % fidedignos, pero la precisión fue muy alta como comentaba en el párrafo anterior.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores se basaron en las mediciones de los monitores cardiacos del Apple Watch y en redes neurales que posteriormente los analizaron en busca de anomalías habituales en los primeros indicios de diabetes.

Apple Watch

Sin duda alguna es una gran noticia que se siga investigando en este camino. La monitorización constante que hace el Apple Watch puede resultar de gran ayuda e incluso llegar a salvar vidas, por lo que toda la investigación que se realice en esta dirección es bienvenida.

Por supuesto huelga decir que la última palabra la debe de tener siempre un médico y que aunque el Apple Watch u otros dispositivos similares pueden ser de ayuda, siempre debe ser un profesional especializado el que haga el diagnóstico último.

Vía | Cult of Mac

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here