Cómo ocultar todas las ventanas menos la activa en Mac

Cuando llevas un rato trabajando con tu Mac es muy probable que tengas un montón de ventanas abiertas y esto puede llegar a ser muy molesto y en muchos casos afectar a tu productividad. Por suerte existe un atajo de teclado que permite librarse de un plumazo de todas esas ventanas que no estamos utilizando y volver a ellas más tarde.

En concreto se trata de una opción a la que se puede acceder a través de un atajo de teclado o utilizando el ratón accediendo al menú de la aplicación que quieras mantener activa. Esta función oculta todas las ventanas inactivas y deja visible únicamente la que esté activa.

Cómo ocultar todas las ventanas en Mac menos la activa

Cómo ocultar todas las ventanas inactivas en macOS con un atajo de teclado

El atajo de teclado que hay que invocar para ocultar todas las ventanas abiertas en macOS a excepción de la activa es: Comando + Opción (alt) + H.

Al presionar esta combinación de teclas todas las ventanas se ocultarán a excepción de la que esté activa en ese momento, es decir, con la que estés trabajando en el momento de ejecutar el comando.

Este atajo de teclado es una variante de Comando + H, otra combinación de teclas que al ejecutarlo oculta, a diferencia de la que nos ocupa en este artículo, todas las ventanas de la aplicación activa.

Cómo ocultar todas la ventanas menos la activa desde un menú

Si en lugar de utilizar un atajo de teclado prefieres optar por un menú también puedes utilizar esta función. Para ello debes hacer lo siguiente:

Menú ocultar otras

  1. Pincha sobre el menú con el nombre de la aplicación en la parte superior de la pantalla.
  2. Ahora haz click sobre la opción Ocultar otros.

De esta manera conseguirás el mismo resultado que utilizando el atajo de teclado, pero lo podrás hacer directamente utilizando el ratón en caso de que no te acaben de gustar los atajos de teclado.

¿Qué te parece este truco? Esperamos que te ayude a ser un poco más productivo con tu Mac y a aprovechar mejor el tiempo que pasas tras la pantalla.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario