Inicio iPhone Review del AUKEY SK-M30, altavoz Bluetooth compatible con iPhone y iPad

Review del AUKEY SK-M30, altavoz Bluetooth compatible con iPhone y iPad

0

El mercado de los altavoces portátiles Bluetooth está en auge y son muchas las marcas que se han lanzado a él. Esto ha ocasionado que en mercado aparezcan montones de opciones diferentes, lo que hace que la decisión de escoger un modulo u otro sea bastante complicado.

Es posible encontrar altavoces Bluetooth desde 20 o 30 € y existen modelos que pueden alcanzar cifras de varios miles de euros. Por supuesto la diferencia está en la calidad, tanto de construcción como de sonido, que ofrece cada modelo.

Review altavoz bluetooth AUKEY SK-M30

Altavoz Bluetooth AUKEY SK-M30, una gran relación calidad/precio

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar un modelo que creemos ofrece una relación calidad/precio realmente buena, el AUKEY SK-M30.

AUKEY es una marca relativamente nueva, pero que poco a poco se está haciendo un hueco en el mercado de los accesorios para dispositivos móviles y periféricos como altavoces portátiles, soportes para coche, powerbanks, etc, etc…

El altavoz SK-M30 que hemos podido probar cuenta con una batería de 4.000 mAh capaz de proporcionar hasta 12 horas de autonomía, Bluetooth 4.2, entrada auxiliar con minijack de 3,5 mm y 20 W de potencia gracias al conjunto formado por dos altavoces y dos subwoofers.

El altavoz tiene un peso de unos 800 gramos y sus dimensiones son de 211 x 114 x 64 mm. Es un accesorio compacto, pero quizá demasiado grande para llevar siempre encima. Aún así tiene el tamaño perfecto para moverlo dentro de casa y también llevarlo a eventos concretos.

Funcionamiento

Botones del AUKEY SK-M30

Igual que otros altavoces de este tipo, el SK-M30 de AUKEY tiene un funcionamiento realmente sencillo.

Nada más encender el dispositivo entra en modo emparejamiento y tenemos unos segundos para conectar vía Bluetooth cualquier iPhone, iPad, Mac u otro tipo de dispositivo capaz de reproducir contenidos vía Bluetooth.

Además, si lo preferimos también podemos optar por conectar el dispositivo a través del cable minijack de 3,5 mm y en este caso deberemos conectar el cable antes de encender el dispositivo.

Una vez emparejados, no nos queda más que iniciar la reproducción para que el altavoz empiece a funcionar. Podemos reproducir música u otros contenidos a través de Spotify, Apple Music, archivos locales, VLC… En definitiva, desde cualquier reproductor capaz de emitir audio.

El altavoz dispone de una serie de botones en la parte superior que permiten controlar ciertos aspectos de la reproducción como play/pausa, regular volumen o pasar una pista o volver atrás.

En la parte frontal el SK-M30 dispone de un LED de color azul que nos indica si el altavoz está encendido y también el estado en el que se encuentra en cada momento a través de diferentes tipos de parpadeo.

Diseño

AUKEY SK-M30 perfil

El SK-M30 es un altavoz portátil con un diseño, a mi gusto, muy atractivo.

La mayor parte de su superficie está recubierta por una especie de maya negra que le da un aspecto muy elegante. La base es de un plástico de buena calidad también de color negro y en los laterales se pueden ver los subwoofers en un color gris brillante muy oscuro.

Los botones de control de reproducción, volumen y apagado/encendido están en la parte superior y también son de color negro. Están perfectamente integrados en la maya que recubre todo el dispositivo.

En la parte posterior encontramos la misma maya que recubre el resto del dispositivo, además de dos conectores (minijack para entrada auxiliar y mini USB para carga de la batería) y el botón de reset al que se puede acceder utilizando un alfiler o similar.

Calidad de sonido

AUKEY SK-M30

Esta es quizá la parte más importante de este artículo y es la calidad de sonido que ofrece.

Como decíamos al principio se trata de un altavoz con una, a mi parecer, estupenda relación calidad/precio. Ofrece un sonido nítido y con unos graves bastante reforzados (algo que quizá no guste a todo el mundo).

Lo hemos estado probando al máximo volumen con diferentes tipos de música reproducida desde Spotify a través de un iPhone 6s Plus y un iPad Air y en ningún momento hemos notado distorsión de sonido.

Otras funciones

Es importante mencionar que el altavoz de AUKEY dispone también de un micrófono integrado. Gracias a esto es posible utilizar el equipo como un manos libres para hacer o recibir llamadas de teléfono.

La sensibilidad del micrófono es de 35 +/- 3 dB y el resultado en un ambiente no demasiado ruidoso es bastante bueno.

Las llamadas se escuchan con nitidez y la persona al otro lado recibe un buen sonido siempre y cuando estemos de frente al micrófono (situado en la parte inferior derecha del frontal del dispositivo).

Lo que menos nos ha gustado

En general estamos ante un dispositivo que nos ha sorprendido muy gratamente, aunque sí hay un aspecto que AUKEY debería mejorar y es su estabilidad.

Dependiendo del tipo de música que se esté reproduciendo y al volumen, el altavoz puede llegar a moverse debido a las vibraciones generadas por los subwoofers pese a su peso de 800 gramos.

Esto puede ser un problema, ya que el altavoz podría caer de la superficie en el que se encuentre en cualquier momento si lo dejamos demasiado al borde y podría sufrir importantes daños.

Es el punto más negativo que hemos encontrado y es importante decir que esto ocurre con muchos otros productos similares, incluso en productos con un precio mucho más alto, aunque no por ello deja de ser un problema que el fabricante debería tener en cuenta para resolver lo antes posible.

Precio y dónde comprarlo

Vista superior AUKEY SK-M30

El AUKEY SK-M30 está disponible a través de Amazon por 49,99 €.

Como decíamos una relación calidad/precio muy buena si lo comparamos con otros dispositivos de la competencia que pueden llegar a tener un precio dos o tres veces superior y en cuanto a calidad de sonido no haber apenas diferencia.

Por supuesto en el mercado se pueden encontrar opciones mucho más potentes y con mejor calidad de sonido, pero sus precios los alejan del bolsillo de la mayoría.

¿Buscas un altavoz portátil para utilizar con tu iPhone o iPad? No dejes de darle una oportunidad a esta estupenda opción de AUKEY.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here