Aumentar de 16 a 128 GB la memoria de iPhone y iPad es posible

Un iPhone de 16 GB puede ser suficiente para algunos usuarios, pero para la gran mayoría esa cantidad de almacenamiento se quedará corta muy pronto. Muchos usuarios optan por la capacidad más pequeña por precio y semanas después se dan cuenta del fallo que cometieron al comprar esa capacidad de almacenamiento. Por desgracia esto no tiene solución, ya que no es fácil aumentar la capacidad de almacenamiento de los iPhone, a menos que estemos en China donde es posible pasar de un iPhone de 16 GB a uno de 128 GB por 60 dólares en unos 30 minutos.

Dentro del mercado de Shenzhen hay un puesto en el que es posible realizar esta operación en una media hora y con unos resultados bastante positivos.

Aumentar memoria iPhone y iPad

El procedimiento pasa por desmontar el iPhone para acceder al chip de memoria, extraer el propio chip, hacer una copia de seguridad completa de la memoria y, finalmente, instalar un nuevo chip de memoria de mayor capacidad. El chip que instalan ofrece una capacidad de almacenamiento de 128 GB, la máxima que un iPhone o iPad es capaz de reconocer en la actualidad.

Por supuesto este aumento de la capacidad de almacenamiento en un iPhone o iPad supone la pérdida de la garantía oficial de Apple. El terminal es completamente manipulado, por lo que la compañía se desentiende de cualquier problema que pueda surgir en él.

En el siguiente vídeo se puede ver el proceso completo para ampliar la capacidad de almacenamiento a un iPhone y cómo pasa de 16 GB a 128 GB en 30 minutos y por sólo 60 dólares.

¿Es suficiente un iPhone de 16 GB hoy en día

Sin duda este curioso servicio de ampliación de capacidad de almacenamiento para iPhone y iPad vuelve a revivir la polémica sobre la capacidad de los iPhone actuales.

Es cierto que en algunas ocasiones 16 GB pueden ser suficientes. Por ejemplo, para personas que hacen un uso muy básico de sus smartphones y que básicamente se limita a las apps que vienen instaladas de serie, navegación web, llamadas y poco más. Nosotros creemos que hoy en día estos son los menos, y que la mayoría de las personas utilizan sus iPhone para muchas más cosas: redes sociales, fotografía, almacenamiento de archivos para llevar siempre encima, etc, etc… Ante este panorama es lógico pensar que 16 GB es una capacidad insuficiente para las necesidades actuales.

Capacidades iPhone 6

Esperemos que Apple tome nota y que se decidan de una vez por todas a dejar atrás los modelos de 16 GB y que la próxima generación de iPhone, iPad y iPad Air empiecen en 32 GB como mínimo. Sería una gran noticia.

¿Acudirías a un servicio de ampliación de la memoria de iPhone y iPad como el del vídeo en caso de tenerlo cerca? ¿Veremos florecer servicios de este tipo por todo el mundo?

Quizá también te interese | Aumentar el almacenamiento de un iPhone 6 o 6s ya es posible en España (próximamente también iPhone 7)

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

19 comentarios en “Aumentar de 16 a 128 GB la memoria de iPhone y iPad es posible

      • Es una reverenda mierda! Gastar tanto dinero por un cel que se atasca con tres fotos y in video… Bah! Definitivo es mil veces mejor Android ?

        • Muchos fabricantes de dispositivos Android tampoco permiten utilizar tarjetas de memoria externas (por temas de rendimiento, siempre va mejor la memoria interna que una tarjeta externa) y las fotos y vídeos a la misma calidad ocupan el mismo espacio. ¿Dónde está la ventaja de Android en este caso?

          • bueno, ya hay memorias UHS de buena calidad. Ya dependería de cada fabricante la calidad que le ponga a esos componentes de lectura y escritura de memorias microSD

  1. Yo sí voy, o hasta lo mando a otro lado, pero la verdad que infuncional y que poca de los ingenieros de Apple por hacer estos modelos y no tener el servicio de modificarlo por un costo extra.

  2. Yo tengo un Iphone #6 pero exactamente a los 12 meses ya no puedo tomar ni una sola foto, porque siempre me manda a ajustes. Yo no volvería a malgastar mi dinero en estos aparatos caros y chafas.

    • Hola Norma,

      Lo que te pasa con el teléfono no es normal. Si te envía a Ajustes al intentar hacer una foto es que hay algo más, ya sea en software o hardware. Si me aceptas la recomendación, yo lo que haría es primero restaurar el dispositivo (aquí tienes los pasos a seguir: http://www.todoappleblog.com/restaurar-restablecer-iphone-ipad-ipod-touch/). De esta forma podrás ver si es por un fallo de software (recuerda hacer la copia de seguridad antes). Si después de restaurar y probar de nuevo la cámara sigues con problema seguramente habrá un problema de hardware y si el dispositivo tiene 12 meses todavía está en garantía y Apple debería hacerse cargo.

    • Hola Edson,

      Sí, parece ser que todo funciona con normalidad, aunque como puedes ver el proceso de cambio no es sencillo y requiere duplicar IDs del hardware y otros pasos complejos.

  3. hola
    Necesito ayuda, tengo un iphone 7 de 249.6 mg pero en el almacenamiento me pone 5 gb, me compre este para tener mas espacio de almacenamiento y no para de decirme que esta lleno.
    almacenamiento casi lleno!!!
    Por podrias idicar que tengo que hacer?
    muchas gracia por todo
    saludos
    Mari

    • Hola Mari,

      ¿Estás segura de que te habla de espacio en el iPhone y no en iCloud? iCloud ofrece 5 GB gratuitos para hacer copias de seguridad y sincronización entre dispositivos. ¿Puede ser que sea iCloud lo que te dice que está lleno?

  4. Pregunto si tengo un iPhone 6s Plus de 128G pero tiene cuenta de icloud que me dejaron en el taxi puedo esa memoria de 128G cambiársela a mi iPhone 6s plus de 16 G

Deja un comentario