iOS 9 y OS X El Capitán ya están disponibles en beta pública para todos los usuarios

Hasta hace relativamente poco, Apple sólo permitía instalar las versiones betas de sus sistemas operativos a los desarrolladores. Esto tenía cierta lógica, ya que el software no estaba terminado y podía causar problemas. Sin embargo, eran muchos los usuarios que, sin ser desarrolladores, tenían ganas de probar las novedades antes de que la versión final estuviera lista. Por ello y para ellos, Apple decidió abrir una fase de betas públicas. Así, la compañía permite a cualquier usuario probar una beta (generalmente la segunda o tercera beta, nunca las primeras que son más inestables) y saber cómo va el desarrollo del sistema operativo. Hace algunas horas, Apple liberó las primeras betas públicas de iOS 9 y OS X El Capitán.

OS X El Capitán y iOS 9 disponibles en beta pública

En esta ocasión Apple se está centrando en mejorar el rendimiento y la estabilidad de ambos sistemas operativos, por lo que las verdaderas mejoras van bajo el capó. Aún así, también hay pequeñas novedades en forma de nuevas características o mejoras en algunas de las apps nativas de los sistemas operativos. Si todos estos cambios de lo que ya hemos ido hablando en otros artículos nos llaman la atención y queremos descubrirlos ya en nuestros iPhone, iPad, iPod Touch o Mac, a continuación explicamos cómo acceder a las betas públicas.

Cómo acceder a las betas públicas de iOS 9 y OS X El Capitán

Si deseamos probar las betas públicas de iOS 9 o OS X El Capitán, lo primero que debemos hacer es acceder a la web beta.apple.com y registrarnos con nuestro Apple ID. Nos solicitará el email y contraseña, y una vez introducidos correctamente tendremos que aceptar las bases legales de la fase de beta pública de los sistemas operativos.

Una vez identificado, accederemos a una web (en inglés, francés y otros idiomas entre los que no se encuentra el español) y podremos ver las instrucciones para instalar OS X El Capitán o iOS 9 en nuestros dispositivos. En ambos casos las instrucciones son bastante sencillas de seguir y, resumiendo, se basan en: hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo, unir nuestro dispositivo a la fase de beta, descargar el paquete de instalación y hacer la instalación.

¿Te vas a animar a probar las betas públicas de los sistemas operativos de Apple? Insistimos en la importancia de ser conscientes de que estaríamos probando una versión de prueba, una versión que no está terminada y que podría darnos problemas de estabilidad, rendimiento, fallos aleatorios, etc, etc… Si te animas e igualmente la pruebas, ¿nos cuentas tus impresiones?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en «iOS 9 y OS X El Capitán ya están disponibles en beta pública para todos los usuarios»

  1. hola lo que pasa es que hice justo lo que dices y el instalador de osx no descarga incluso lo intente con 2 ID y en ocasiones me actualiza unas aplicaciones pero no descarga el instalador queria saber si puedes subir el instalador de la beta publica.

    Responder
    • Cuando te registras dentro de la beta pública, en el apartado de OS X, aparece un Redemption Code. Ese código debes canjearlo en la Mac App Store y ya te permitiría descargarlo.

      Responder

Deja un comentario