Cómo calibrar la batería en el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Si tienes un iPhone 11 en cualquiera de sus versiones (11 a secas, 11 Pro u 11 Pro Max) es posible que hayas notado que la autonomía de tu dispositivo no es la que cabría esperar. Debes saber que no estás solo y que la propia Apple ha detectado el problema y además ha propuesto una solución que en muchos casos pone fin al problema.

Según parece el problema no está en la propia batería, sino en la estimación de autonomía que iOS hace de la cantidad de energía restante. A la hora de calcular esta estimación, el software detecta una capacidad mucho menor de energía de la que realmente hay en la batería. Por ello, Apple promete una solución con una simple actualización de software y a lo largo de las siguientes líneas te explicamos cómo puedes aplicarla.

Recalibrar batería del iPhone 11

Mejorar la autonomía del iPhone 11 con una actualización de software

Apple ha aprovechado una actualización reciente de iOS 14 para aplicar esta corrección en la medición de la capacidad de la batería de los iPhone 11, por lo que si ya has instalado iOS 14.5 o superior el parche estará aplicado y probablemente ya hayas notado la mejora en la batería. En caso contrario debes hacer lo siguiente:

  1. Accede a la app Ajustes y una vez dentro ve al apartado General – Actualización de software.
  2. Toca sobre Descargar e Instalar y sigue los pasos para aplicar la nueva versión del sistema operativo.
  3. Cuando la actualización haya terminado y el dispositivo vuelva a estar disponible para ser usado, accede de nuevo a la app Ajustes y en esta ocasión dirígete al apartado Batería – Salud de la batería.
  4. Una vez dentro verás un apartado que Apple ha llamado “Información importante acerca de la batería”. En este mensaje la compañía informa que el proceso de recalibración ha comenzado y que tardará varias semanas.

Si quieres saber más acerca del proceso de recalibración puedes tocar sobre el botón de “Más información” justo debajo del mensaje y accederás a una página de la web de Apple donde explican todo el proceso.

Calibración batería del iPhone 11 a través de actualización de software

Una vez dados los pasos anteriores, lo último que debes hacer es armarte de paciencia. El proceso de recalibración, tal y como indica Apple en su nota, dura “varias semanas”. Según la experiencia de muchos usuarios de iPhone 11 que aplicaron el parche hace un tiempo, el proceso se suele demorar unas dos semanas, aunque siempre dependerá de tus costumbres de recarga, el uso que hagas del dispositivo, etc, etc…

Cuando todo el proceso haya terminado y vuelvas acceder al apartado de Salud de la batería dentro de Ajustes, el mensaje debería haber desaparecido y el porcentaje de salud de la batería debería estar ya bien ajustado. Además, deberías notar una mejora de la autonomía de la misma.

En caso de que después de esta recalibración consideres que la autonomía de la batería sigue siendo demasiado baja para el uso que haces del dispositivo y el número de ciclos de carga que ha soportado, puedes consultar con el soporte de Apple para saber si es necesario cambiar la batería por una nueva.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Quizá también te interese...

Deja un comentario